Vuelta 2017. Previa de la Etapa 3

ETAPA 3.

Prades Conflent Canigó-Andorra la Vella 158,5Km

Tras una contrareloj por equipos muy ajustada y una etapa llana con sorpresas por el viento, como ya aventuramos en la previa, mañana la vuelta entrará por fin en territorio español.

Será una entrada fugaz, de apenas 50 kilómetros, puesto que volverán a dejar nuestro territorio para adentrarse, esta vez, en la vecina Andorra, en cuya capital Andorra la Vella, tendrá final la etapa del dia.

Será también la primera etapa de montaña y hará que la clasificación general comienze a tener sus primeros grandes cambios y el actual top-ten,

encabezado por el belga Yves Lampaert, cambie radicalmente dando paso a escaladores y los hombres importantes de la carrera.

La etapa comenzará con una escapada muy probablemente, que puede hacer que los grandes favoritos empiecen a meter algun gregario delante para intentar dar un pequeño ataque y tener una primera de referencia de los rivales tras el pasado tour.

Pero no será hasta la entrada en territorio andorrino, cuando se produzcan los primeros ataques importantes. Uno de los candidatos a intentarlo será Contador, para intentar rebajar esa pequeña diferencia que le separa de Froome en la consecucion del maillot rojo; Pero habrá que estar atentos a la reaccion de Froome y al control que pueda realizar su escuadra, que intentarán llevar la carrera controlada desde el primer día. No se espera que se generen diferencias de tiempo entre los favoritos.

Mañana también es un buen momento para que llegue a buen puerto una escapada, puesto que aún queda mucha vuelta por delante y puede haber una cierta relajación. Así que habrá que estar atentos a que el ataque inicial fructifique, puesto que de ahí puede salir el vencedor de la etapa y un nuevo portador del jersey rojo.

Muy buena ocasión para nuestros Dani Navarro, Dani Moreno, Omar Fraile y Luisle Sanchez, si les dejan sus jefes de filas y con el permiso del resto de corredores, sobre todo los Bargil, Majka, Pozzovivo, De Gent, y un largo etcétera de corredores que también querrán hacerse con esta victoria de etapa.

Buena suerte y buenas apuestas!!!

Vuelta 2017. Previa de la Etapa 3
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *