Pronóstico Super Bowl LII: Philadelphia Eagles vs New England Patriots

Todos contra los Patriots: ilusión vs experiencia

Y por fin llegó el gran partido, la gran evento deportivo del año en EE.UU., la Super Bowl LII. El U.S. Bank Stadium de Minneapolis se llenará para ver el esperado duelo entre el mejor equipo de la NFC, los Philadelphia Eagles, y el mejor de la AFC y defensor del título, los New England Patriots. ¡¡¡¡La final deseada por todos!!!!

Los Patriots no faltan a su cita y jugarán su tercera Super Bowl en los últimos cuatro años, mientras que lo Eagles llegan a la final después de aquel 2005, en el que perdieron precisamente con New England. En los últimos 17 años, New England ha ganado 15 títulos divisionales, ha tenido 13 apariciones en el Fianl de la AFC, es su octava presencia en la Super Bowl y ha ganado cinco anillos. ¡¡¡¡Ahí es nada!!!!

Pero cuidado que posiblemente nos encontremos con la versión de los Patriots menos dominante y aplastante de los últimos años, pero la experiencia pesa mucho en estos tipos de partidos, y sino sólo hay que recordar la final del año pasado. Se repite la famosa historia de David contra vs Goliat , en el que la mayoría de la gente estará del lado de los Eagles, excepto los fans de los Patriots. Además de por el reciente sentimiento de favoritismo arbitral para con ellos en los últimos partidos, llegando incluso a decirse que “las cebras siempre están del lado de New England

Philadelphia ha destacado esta temporada con sus RPOs (opción de pase y carrera), punto que explotarán al máximo. ¿Qué debe hacer New England para detenerlos? Ser físicos con los receptores abiertos para cambiar el timing de las rutas de pase de los receptores y de esta manera cambiar el timing de Nick Foles, el cual sufre cuando está mucho tiempo con el balón en las manos, mostrando sus carencias. Aún así, hay que darle todo el crédito del mundo, ya que aún no ha cometido una pérdida de balón en estos Playoffs, y a Doug Pederson, quien ha confeccionado dos planes de juego dignos de elogiar. Si el premio de entrenador del año contara los partidos de enero, sin duda la mayoría de los votos serían para el entrenador de los Eagles, que ha sabido sobreponerse a la plaga de lesiones que ha sufrido su equipo durante todo el año, fichando a nuevos jugadores e integrándolos en el equipo de una manera magistral. Increíble el rendimiento de Nick Foles tras la lesión de Carson Wentz, que iba para MVP esta temporada. Basan buena parte de su éxito en la defensa y saben que tienen que presiona mucho a Tom Brady. Fue la mejor de la temporada contra la carrera, llegando a anular por completo a Latavius Murray y Devonta Freeman.

Por su parte, todos sabemos ya lo que son los New England Patriots de Tom Brady y Bill Belichick y desean como nunca alcanzar a los Pittsburgh Steelers que han ganado 6 Super Bowls en su historia y qué mejor oportunidad que esta. Además, no están acostumbrados a perder las finales. Los equipos entrenados por Bill Belichick son especialistas en explotar las deficiencias del rival, anular sus fortalezas y usar a Tom Brady para que haga lo que él sabe, leer coberturas, encontrar los mejores enfrentamientos y mover al equipo a su antojo. Buscará deshacerse del ovoide rápido para evitar la presión de la buenísima defensa de los Eagles. Ante Jacksonville, lo capturaron tres veces y lo golpearon otras siete. Será difícil para New England correr ante los Eagles, momento en el que Dion Lewis debe ser protagonista. La buena noticia para Brady es que contaría con Rob Gronkowski, que ya está recuperado. Los Patriots seguramente atacarán, como de costumbre, con pases rápidos por el centro para contrarrestar la presión y luego lastimar por tierra cuando menos lo esperan. Intentarán explotar las deficiencias de los Eagles en cobertura de pase con Rob Gronkowski, Dwayne Allen, Rex Burkhead, James White y Danny Amendola.

CLASIFICACIÓN:

PLANTILLAS:

ESTADÍSTICAS:

Pronóstico Super Bowl LII: Philadelphia Eagles vs New England Patriots
Valora esta entrada

Danos tu opinión