Previa y pronósticos de la séptima jornada de la Liga ACB

Previa de la jornada 7 de la Liga Endesa

 

Vamos con la previa que incluye la información y los pronósticos de la séptima jornada que se disputa este fin de semana.

 

IBEROSTAR TENERIFE-REAL MADRID

 

Complicada salida ésta para el Real Madrid, a una cancha difícil contra un equipo consolidado también en la parte alta de la tabla con un patrón de juego muy definido que le está dando excelentes resultados. Vamos a ver también cómo le ha sentado al equipo blanco el haber perdido su imbatibilidad en Euroliga y si todos sus hombres están en la misma disposición para seguir compitiendo y ganando. Los locales, aún con un plantel fiable y una cancha a favor, de las más calientes de la liga, pueden acusar el jugar dos competiciones, pues su profundidad de banquillo no es la misma que la de su contrincante. Apuesto por una victoria del Real Madrid en torno a los ocho-diez puntos.

Apuesta: Real Madrid -6,5 @ 1.90

 

UCAM MURCIA-MONBUS OBRADOIRO

 

Dos equipos en buena dinámica se enfrentan en un partido de pronóstico incierto. Plantillas parejas, plenas de confianza después de sus últimas victorias, intentarán hacerse con una victoria muy valiosa que aparte de armarles todavía más de autoestima les servirá para encaramarse en la parte noble de la clasificación y ver los siguientes partidos de manera mucho más tranquila. El jugar en Murcia puede ser un plus, pero Obradoiro ya ha demostrado ser un conjunto peligroso a domicilio, con lo que ganará el que consiga imponer su estilo de juego, minimizando las virtudes del rival. Como decía antes, resultado incierto, puede ganar cualquiera de los dos, eso sí, por diferencias muy cortas.

Apuesta: Obradoiro +6.5 @ 1.90

 

TECNYCONTA ZARAGOZA-DELTECO GUIPUZCOA BASKET

 

Mismo balance dos-cuatro para ambos conjuntos, con lo que no se pueden descuidar lo más mínimo en la clasificación. La verdad es que el juego de ambos está siendo bueno, pero sea por una cosa o por otra, las victorias se les resisten. Quizás pequen, y ahí puede estar la explicación, de cierta irregularidad y que no sepan cerrar los partidos. Zaragoza viene de ganar a Baskonia, con lo que su estado puede ser un poco más favorable que los guipuzcoanos. El jugar en casa por supuesto que les debe de servir de empuje y acicate, aunque los visitantes no son un equipo fácil ni que no les vaya a poner las cosas difíciles. Apuesto por una corta victoria local, en torno a los seis-ocho puntos.

Apuesta: Zaragoza -5.5 @ 1.90

 

SEGUROS DIVINA JOVENTUT-MORABANC ANDORRA

 

Otro partido donde el pronóstico puede oscilar entre la victoria de uno y de otro. Irregularidad local frente a desconexión visitante. Si los locales pecan de juventud, obligados a reinventarse cada año, con lo que el estilo de juego por fuerza tiene que variar de una temporada a otra, los andorranos tiene unas desconexiones durante los partidos que les pasan factura y les obligan a remar para levantarlos, debido también, el sino de los modestos, a cambiar plantillas año sí y año también debido a las ausencias en formas de fichajes por parte de equipos más potentes de sus jugadores referencia. Considero que Juventud ganará  el partido ya que juegan en casa y cuando están centrados compiten bien.

Apuesta: Joventut @ 1.70

 

BETIS EPLUS-MOVISTAR ESTUDIANTES

 

Los locales no pueden fallar más. Tienen entrenador nuevo(Oscar Quintana), que por fuerza tiene que revitalizarles y empezar a ganar partidos. Tiene plantilla y afición, condicionantes para empezar a levantar la cabeza y salir del hoyo. Enfrente, un Estudiantes peleón, también con una plantilla competitiva, han ganado dos partidos y podía haber sido alguno más, que llegará a Sevilla con la intención de sacar un resultado positivo. En contra, un Betis enrabietado y con ganas de demostrar a su parroquia lo que pueden dar de sí. Pronóstico favorable al equipo local en torno a los cinco puntos.

Apuesta: Real Betis @ 1.76

 

HERBALIFE GRAN CANARIA-MONTAKIT FUENLABRADA

 

Partidazo. Aún con la última derrota de Fuenlabrada, equipo éste revelación en lo que llevamos de liga, test duro para los locales. Eso sí, otro conjunto que tal. Sobrio, competitivo, sus jugadores parece que juegan de memoria, y aunque también todos los años pierden efectivos, los que llegan nuevos se acoplan perfectamente al conjunto y empiezan a producir desde el principio. Buenas defensas, transiciones veloces, buen cinco para cinco, todo esto veremos y más durante el partido. La cancha es un jugador más, apretando mucho al equipo rival y llevando en volandas a los suyos. Con lo visto, victoria local corta, sin perder de vista que al más mínimo descuido Montakit te pueda hacer un traje.

Apuesta: Fuenlabrada +9.5 @ 1.90

 

VALENCIA BASKET-SAN PABLO BURGOS

 

Partido que en un principio puede parecer claro para los visitantes. Pero cuidado, Burgos en algún momento tiene que despertar y ya nos dio un aviso de ello en su último partido como local frente a todo un Real Madrid, al que tuvo controlado casi hasta el final y a punto estuvo de aguarle la fiesta. Para los visitantes no habrá partido fácil, y tiene que darlo todo en todo momento para competir en una liga tan dura y competitiva como es la Liga Endesa. Por supuesto, Valencia está en un estado de forma muy bueno, con grandes jugadores, con una plantilla profunda y consciente de su lugar de privilegio actual. Preveo un partido loco, de toma y daca, donde los locales tendrán que hacer valer el factor cancha y su labor de desgaste para ganar. Victoria local superior a los diez puntos.

Apuesta: Burgos +22.5 @ 1.90

 

RETABET BILBAO BASKET-FC BARCELONA LASSA

 

Para mi gusto, partido muy bonito de ver, en un escenario inmejorable y entre dos equipos que cuando se enfrentan entre sí siempre dan espectáculo. Por parte de los locales, experiencia al poder. Ver jugar a Mumbrú, Salgado, Hervelle, es siempre un placer. Equipo sobrio, es verdad que a veces cae en precipitaciones y tiene pérdidas y porcentajes que les hacen bajar en su efectividad, pero que en líneas generales, ante su público, y contra rivales fuertes siempre dan la mejor versión de sí mismos. Enfrente, un Barcelona que después de cinco derrotas consecutivas se repone ganando a nada menos que Olympiacos, junto al Real Madrid, los únicos invictos que estaban en Euroliga (el Madrid también perdió). Buenísima plantilla, llegarán a Bilbao con la firme intención de ganar su segundo partido consecutivo. Voy a apostar por una victoria visitante en torno a los diez-doce puntos.

Apuesta: Barcelona -5.5 @ 1.90

 

UNICAJA-BASKONIA

 

Semana de enfrentamientos directos entre outsiders en la Liga. Este que nos ocupa, otro ejemplo. Los dos vienen de ganar en Euroliga, con lo que después de la irregularidad de unos, y el desastroso inicio de los otros, les habrá sabido a gloria. Un enfrentamiento incierto. ¿Volverá alguno de los dos a errores pasados o por el contrario veremos un partido de poder a poder como los que nos tenían acostumbrados en temporadas anteriores?. Todo dependerá del grado de confianza que tengan cada uno actualmente, que en teoría debería de ser bueno ya. Honestamente creo y deseo que sea un partido intenso, competido y bonito de ver para el aficionado. Son dos grandes plantillas, dos muy buenos entrenadores, un pabellón de los más agradecidos de ver por la pasión en sus gradas, y si todo sale como tiene que ser, asistiremos a un choque magnífico. Mi apuesta es una victoria de Unicaja corta, no más alta de seis-ocho puntos.

Apuesta: Unicaja -5.5 @ 1.90

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la séptima jornada de la Liga ACB
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *