Previa y pronósticos de la octava jornada de la Liga ACB

Vamos con la información y los pronósticos de la octava jornada de la Liga Endesa.

MONBUS OBRADOIRO-HERBALIFE GRAN CANARIA

Partido entre dos equipos en un estupendo estado de forma. Los locales vienen de una buena racha victoriosa, con lo que unido a que juegan en casa les hace un conjunto serio y sólido. Desde luego el equipo visitante les va a poner a prueba. Un Herbalife asentado en los puestos de arriba y con un estilo de juego definido exigirá a Monbus estar al máximo si quiere llevarse la victoria. Los locales han aprendido a competir a base de confianza, y claro, las victorias también ayudan por supuesto. Los canarios, sin querer descolgarse en la parte alta de la tabla, pondrán en liza todo su potencial, que no es poco. Pronóstico de victoria visitante corta.

Apuesta: Herbalife Gran Canaria @ 1.62

SAN PABLO BURGOS-UCAM MURCIA

Los pupilos de Diego Epifanio no pueden fallar más si quieren no descolgarse en la clasificación. Han reforzado su plantel, y desde luego su grado de juego y confianza han subido muchos enteros estas últimas semanas. Es verdad que su calendario de inicio ha sido muy duro, por lo que partidos como éste les debe de servir para empezar a cosechar victorias. Enfrente, un UCAM con buen juego pero irregular en cuanto a resultados, con buena plantilla va a intentar ganar en una pista muy caliente y deseosa ya de una vez de ver ganar a su equipo. Preveo una corta victoria local.

Apuesta: Burgos +3.5 @ 1.90

MOVISTAR ESTUDIANTES-MONTAKIT FUENLABRADA

Mini derbi madrileño. Dos equipos con buen juego, irregulares los primeros y con un fantástico baremo de resultados los segundos, invictos hasta la anterior jornada y equipo revelación en lo que llevamos de campaña. Dos conjuntos que proponen un juego parecido, veloz en sus transiciones y asegurando al máximo sus posesiones. Si Estudiantes no es capaz de parar la telaraña Fuenlabreña, pasarán muchas dificultades, por el contrario, si consigue imponer su juego de transición, de rebotear y correr, tendrá mucho camino recorrido. No me decanto por ninguno, victoria corta de cualquiera de los dos es posible.

Apuesta: Fuenlabrada +3 @ 1.90

RETABET BB-VALENCIA BASKET

Bonito partido en Bilbao. Llega un Valencia deseoso de olvidar su dura derrota en Europa, con una gran plantilla y un juego consistente y de martillo pilón para el contrario. Bilbao juega en casa, y se le exigirá que sea regular. La clave, que sus veteranos funcionen al nivel al que lo están haciendo y arrastren al resto del equipo. Veremos un partido de altos porcentajes, en el que Bilbao intentará bajar la velocidad para jugar en posicional, situación en la que se encuentra más a gusto. Victoria visitante alrededor de cinco-seis puntos.

Apuesta: Valencia descanso/final @ 1.90

TECNYCONTA ZARAGOZA-IBEROSTAR TENERIFE

Partido entre dos equipos donde la efectividad es su seña de identidad. Los maños, rocosos y machacones, al amparo de su público querrán conseguir una victoria de prestigio ante un conjunto, el tinerfeño, que sabe perfectamente a lo que juega, muy consistentes, capaces de competir en cualquier circunstancia y ante cualquier equipo. La irregularidad local en sus porcentajes, ante un equipo que defensivamente exige mucho, puede darnos la clave, aunque su perseverancia podría desatascar esa circunstancia. Pronóstico de victoria visitante por encima de los cinco puntos.

Apuesta: Iberostar Tenerife @ 1.83

 

 

BASKONIA-SEGUROS DIVINA JUVENTUD

Para mí, pronóstico local favorable. Baskonia, con Pedro Martínez al frente, está empezando a sacar el jugo a una plantilla a la que se le presuponía un nivel superior al que estaba mostrando hasta ahora. Jugadores que están dando, ahora sí, el verdadero potencial que tienen. Por parte del Joventut, la juventud al poder, valga la redundancia. Están con el subidón de su ultima victoria después de dos prórrogas, pero no sé yo si esto será suficiente para ganar. Tendrán que hacer un partido muy regular para competir ante unos locales que habiendo elevado su nivel de juego serán un conjunto difícil de batir. Victoria local por encima de los diez puntos.

Apuesta: Baskonia  -12.5 @ 1.90

DELTECO GBC-UNICAJA

Otro partido en parecidas circunstancias que la anterior crónica. Un Unicaja que poco a poco va elevando sus prestaciones, acoplando sus piezas, y alcanzando un nivel de juego que le permite competir dado el nivel de su plantilla. Visitan una cancha, la del GBC, difícil, ante un equipo que engaña, me explico. Es un equipo el donostiarra que aunque comienza los partidos de una manera solvente, y parece competir, no se sabe el porqué termina perdiendo. Entiendo que detalles como las pérdidas, los porcentajes, en fin, los detalles, le terminan pasando factura. Siendo así, preveo una victoria visitante corta.

Apuesta: Unicaja @ 1.41 para combinar

REAL MADRID-BARCELONA LASSA

Aquí llega el clásico de los clásicos. Ante ésta circunstancia lo demás pasa a ser secundario. Da igual los jugadores que estén, en qué forma lleguen, y las circunstancias que les rodeen, la emoción y el espectáculo están asegurados.

Es cierto que ha habido casos en que un equipo u otro han ganado por una diferencia abultada, pero como digo, eso tampoco cuenta para la siguiente vez. En este partido se dan circunstancias para los dos equipos que nos hacen pensar en un partido igualado. Por parte del Real Madrid, aparte de la baja de Llull, se une ahora la de Ayón, otro pilar del equipo. El juego sigue siendo consistente, pero con bajas de ese calado les pudieran pasar factura. El Barcelona, aún habiendo recuperado a todas sus piezas prácticamente, no termina de cuajar, y tiene grandes actuaciones junto a partidos perdidos donde su juego deja mucho que desear. Por ser en Madrid, pongo una victoria de los locales, entre ocho-diez puntos.

Apuesta: Real Madrid -5.5 @ 1.90

MORABANC ANDORRA-BETIS ENERGIA EPLUS

Partido de pronóstico local. Los locales en casa son muy consistentes, pero llega un equipo con urgencias en la tabla clasificatoria que no se lo pondrá fácil. Andorra ha sabido integrar bien a sus nuevas piezas después de la reconstrucción obligada que tuvo que hacer ésta temporada. Por parte del equipo bético, después de su ajetreado verano, todavía no ha conseguido ninguna victoria, con lo que saldrá con el cuchillo entre los dientes. El caso es si con eso será suficiente en una cancha donde es complicado ganar. Toda la solidez que pueda reunir será lo que les dará la verdadera medida de sus posibilidades en el partido. Preveo una victoria local por encima de los cinco puntos.

Apuesta: Andorra -10.5 @ 1.90

 

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la octava jornada de la Liga ACB
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *