Previa y pronósticos de la jornada 9 de la Liga ACB

Vamos con la novena jornada

 

BETIS EPLUS-REAL MADRID

Si en algún momento el Betis tiene cerca ganar a los blancos bien pudiera ser ahora, pues éstos vienen de una serie de derrotas consecutivas que les pueden pasar factura a la hora de competir. Desde luego su plantilla sigue siendo poderosa, pero ya con dudas. El Betis tendrá que hacer un partido muy bueno para ganar, minimizando las perdidas y subiendo sus porcentajes, discretos por ahora. El Madrid, a recuperar sensaciones, porque una derrota les haría dudar verdaderamente de si están en el camino correcto. Victoria visitante por encima de los diez puntos.

Apuesta: Real Madrid -11 @ 1.90

 

MONTAKIT FUENLABRADA-TECNYCONTA ZARAGOZA

Atisbo un partido disputado que se pueda decidir al final. La sensación en lo que va de temporada, ya con alguna derrota que le ha puesto con los pies en el suelo, pero con un estilo de juego y un hambre marca de la casa del entrenador, al abrigo de su público, puede seguir sumando una victoria más en el casillero si sigue en la misma dinámica. Zaragoza llega a Fuenlabrada con buena moral, buen juego, y en una clara línea ascendente. No le pondrá las cosas fáciles a los locales desde luego. Victoria local por encima de los cinco puntos.

Apuesta: Fuenlabrada descanso/final @ 1.80

 

SEGUROS DIVINA JUVENTUD-GELTECO GBC

Partido de difícil pronóstico. Es de esos encuentros en los que no sabes qué cara van a tener cada equipo. Irregulares los locales, si les sale el partido tonto te pasan por encima, si no, pierden, y normalmente sin discursión, cosa lógica por otra parte, dada la juventud de su plantilla. Los guipuzcoanos, con un juego sobrio, llegan hasta donde el talento y las fuerzas le permiten. Su entrenador no permite despistes, exigencia al máximo para sacar el mayor rendimiento posible a la plantilla. Victoria para cualquiera de los dos equipos por una diferencia no mayor a seis-ocho puntos.

Apuesta: Guipuzkoa +4.5 @ 1.90

 

SAN PABLO BURGOS-BASKONIA

Burgos ya ganó su primer partido, con lo que ése peso ya se le quitaron de encima, pero esto sigue, no hay tiempo para recrearse. Vuelven a jugar de locales, que con la afición que tienen no es poco, el problema es que enfrente van a tener al equipo posiblemente más en forma de la liga. Desde que llegó Pedro Martínez la cara de Baskonia se ha transformado completamente. Jugadores que antes parecían del montón, se ha demostrado que lo que les pasaba era que no tenían claro lo que se les pedía, el nivel de confianza que tienen es tremendo. Victoria visitante por encima de los diez puntos.

Apuesta: Baskonia -7.5 @ 1.90

 

MORABANC ANDORRA-UNICAJA MALAGA

Salida complicada para los malagueños en una pista donde pocos ganan. Andorra se ha rehecho ya completamente de la pérdida de determinados jugadores y tiene, ya sí, un nivel de juego que le permite competir en cualquier circunstancia. Unicaja, con una plantilla que no está al cien por cien todavía, compite sí, pero se le escapan algunas victorias al final, y eso, en un equipo que mira arriba es un tema que tiene que tener mucho cuidado. Victoria local no más allá de los cinco puntos.

Apuesta: Andorra @ 2.10

 

UCAM MURCIA-RETABET BB

Otro bonito partido. Dos equipos luchadores, que no dan un balón por perdido y con jugadores veteranos y de contrastada calidad. Saben jugar muy bien los finales de partido dada esa experiencia de la que hablamos, buen juego exterior en ambos conjuntos con piezas interiores que complementan perfectamente a sus compañeros de perímetro. Ucam en casa gana muchos enteros, y compiten muy bien. Pocos errores, seguridad en el rebote, serán factores que decantarán la balanza de la victoria hacia uno u otro lado. Victoria local no más allá de los diez puntos.

Apuesta: UCAM Murcia -4.5 @ 1.90

HERBALIFE GRAN CANARIAS-MOVISTAR ESTUDIANTES

Bajo mi punto de vista, partido de neto color local. Para ganar a los canarios en casa hace falta tener un día inspirado y realizar un partido muy consistente, cosa que a día de hoy, Estudiantes, dada su irregularidad, está lejos de tener. Los locales juegan de memoria, tiene a todas sus piezas ensambladas perfectamente en el engranaje de juego y tienen lo más importante, una confianza en sus posibilidades intacta. Eso no quiere decir que Estudiantes sea una banda, a ratos juegan y compiten, pero ante un equipo como el que van a tener enfrente hace falta algo más. Victoria local holgada.

Apuesta: Gran Canaria -10.0 @ 1.90

 

MONBUS OBRADOIRO-IBEROSTAR TENERIFE

Si no estuviera el próximo partido que voy a comentar después de éste, lo catalogaría del partido de la jornada.

Obradoiro ha alcanzado un nivel de juego muy alto, ha ganado en pistas complicadas y ha hecho de su pista un fortín. Cada jugador tiene claro su rol, cosa muy importante, y ejecutan lo que dice el entrenador con acierto. Enfrente tiene a otro equipo que lleva haciendo lo mismo más tiempo, digamos que están siguiendo idénticas hojas de ruta pero separados en el tiempo, unos antes y otros ahora. Es un partido de difícil pronóstico, porque quien ganará, el que lo hace bien o el que bien lo hace?. Victoria local por poca diferencia.

Apuesta: Monbus Obradoiro @ 1.65

 

FC BARCELONA LASSA-VALENCIA BASKET

Y qué decir de éstos dos equipos?. A mí, a la hora de hacer las previas me descolocan. Alternan partidos de una alta intensidad y juego con otros que son un juguete para el rival. En éste caso no voy ha hablar de plantillas, dinámicas y situaciones anteriores, sólo diré que son dos equipos muy buenos, por lo que se ve todavía no en el cenit de su potencial y que si juegan a lo que saben veremos un gran partido, si lo hace uno de los dos el otro ganará por paliza y si por el contrario el juego de ambos cae, el partido tornará en horroroso. Victoria de cualquiera de los dos por encima de los diez puntos, no me fío.

Apuesta: Barcelona -6.5 @ 1.90

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la jornada 9 de la Liga ACB
Valora esta entrada

Danos tu opinión