Previa y pronósticos de la jornada 9 de la Liga ACB (parte 2)

Vamos con la segunda parte que contiene la información y pronósticos del domingo

REAL MADRID-UCAM MURCIA

Bien haría el Real Madrid en no fiarse de un partido como el de hoy donde es favorito. UCAM ya ha demostrado lo peligroso que es en las distancias cortas, donde te puede dar un disgusto a la mínima que te descuides. De todas formas, el Madrid en éste tipo de partidos no suele descuidarse y compite bien, cerrándolos pronto aunque sólo sea por talento y diferencia de plantilla. Los murcianos van sin ningún tipo de presión, lo que les puede hacer más peligrosos, e irán a competir y con el máximo de ambición. Lo que pase después en la cancha ya se verá. Victoria local por encima de los diez puntos.

Apuesta: Real Madrid -12.5 @ 1.66

TECNYCONTA ZARAGOZA-UNICAJA MALAGA

Parece, sólo parece, que Unicaja ha mejorado éstas últimas jornadas, ya no tiene esos apagones y esa irregularidad dentro de un mismo partido, y digo parece, porque todavía deben de pasar algunas jornadas más para certificar dicha apreciación. Zaragoza es una buena plaza para demostrarlo, los locales, ya lo he dicho en alguna ocasión, compiten y luchan, no siempre con acierto, pero no bajan los brazos en ningún momento del partido. Diferencia de plantillas hay, Unicaja no deja de ser un equipo de Euroliga con todo lo que ello supone, pero la liga ACB es muy dura y cualquier rival te lo pone complicado. Victoria visitante no más allá de los diez puntos.

Apuesta: Unicaja @ 1.71

BETIS EPLUS-MONBUS OBRADOIRO

Partido del sí o sí para Betis, no puede esperar más para empezar a sumar. Lo que pasa es que el rival es de aúpa, un Obradoiro que es, junto a Fuenlabrada, las sensaciones en lo que llevamos de temporada. Pero alguna vez tiene que ser, que ya es hora, si no, la cuesta va a empezar a ser muy empinada, y tanto más cuando el resto de los equipos de la parte baja ya empiezan a ganar partidos. Empiezan bien los partidos, pero se les hacen muy muy largos. Ganas, todas las del mundo, pero reman para al final perder. Vamos ésta vez a pensar que ante un rival que exije, como es Obradoiro, tiren de casta y sumen entre todos para alcanzar la tan ansiada victoria. Victoria local no más allá de seis-ocho puntos.

Apuesta: Betis +3.0 @ 1.90

HERBALIFE GRAN CANARIA-SAN PABLO BURGOS

Muy buen partido éste. Uno de los equipos de arriba contra otro recién ascendido pero ya con un nivel de juego que empieza a cobrar solidez y competir. Diego Epifanio está consiguiendo ensamblar todas sus piezas que ya empiezan a tener claros sus roles dentro del equipo, con lo que las prestaciones generales del conjunto suben enteros y alcanzan a competir en una liga tan exigente como ésta. Enfrente, y de locales además, tienen un equipo muy complicado, con un patrón y un nivel de juego excelente, que desde luego no va a estar por la labor de dejar escapar la victoria. Entonces, dicha victoria se decantará por aquel que consiga equilibrar defensa y ataque y no le pueda la ansiedad por hacerlo rápido. Victoria local corta, en torno a los ocho puntos.

Apuesta: San Pablo Burgos + 14.5 @ 1.90

MONTAKIT FUENLABRADA-SEGUROS DIVINA JUVENTUD

Si Fuenlabrada empieza los partidos como suele hacerlo, sobre todo en casa, situación muy complicada para el Juventud, porque además del talento que tiene, le ponen una intensidad y un corazón a lo que hacen que da gusto verles jugar. También comenten fallos, por supuesto, y es ahí donde el equipo visitante tiene que incidir, castigar esos momentos de partido donde Montakit se muestra más terreno, y sacar réditos de su ataque, pues jugadores tiene para ello. Si consiguiese llevar el partido a éstos parámetros, podremos ver un partido igualado, entonces sí, la victoria pudiera caer hacia cualquiera de los dos lados, porque en partidos de éste tipo, Montakit está más incómodo y el Juventud se encuentra más en su terreno. Victoria local no más allá de los diez puntos.

Apuesta: Fuenlabrada – 7.5 @ 1.90

MOVISTAR ESTUDIANTES-VALENCIA BASKET

Fijaos que éste encuentro le veo de color local. Me baso para ello en que Estudiantes es un rival muy incómodo y es en éste tipo de partidos donde da lo mejor de sí. A Valencia le va a pasar factura su participación en Euroliga, y eso, unido a su irregularidad tantas veces comentada y que bajo mi criterio todavía no ha superado les puede hacer perder partidos como éste, donde el rival, y encima de local, pone toda la carne en el asador. Para eso, claro está, Estudiantes tiene que realizar un partido muy fino, centrado y con buenos porcentajes, porque Valencia, a pesar de lo comentado, es un gran equipo y que sabe jugar muy bien al baloncesto. Victoria local corta, no más allá de los seis puntos.

Apuesta: Estudiantes +5.0 @ 1.90

FC BARCELONA LASSA-IBEROSTAR TENERIFE

Mucho botín sacaría Iberostar si ganase éste partido. Al Barcelona le falta competir contra los grandes de Euroliga, pero éstos partidos no les deja escapar, ni aunque sea por puntos. Tiene una plantilla profunda y a veces, sólo a veces, inabordable. A esto se añade que Los tinerfeños no están todo lo finos que deberían estar a éstas alturas de la temporada, cosa que otras temporadas sí pasaba. El que puedan competir pasa porque el Barca no esté fino y tengan uno de esos días donde desesperan a toda su parroquia, aunque me da la impresión que eso ésta vez no va a suceder. Iberostar, no obstante, va a intentar hacer su partido y que sea lo que dios quiera. Victoria local más allá de los diez puntos.

Apuesta: Barcelona -11 @ 1.90

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la jornada 9 de la Liga ACB (parte 2)
Valora esta entrada

Danos tu opinión