Previa y pronósticos de la jornada 9 de la Euroliga

Vamos con información y los pronósticos de la novena jornada

ZALGUIRIS KAUNAS-ANADOLU EFES ESTAMBUL

 
Dos equipos parejos en cuanto a resultados y juego se enfrentan en un partido que hará mirar para arriba o para abajo según sea el resultado. Los lituanos viene de perder claramente como locales, y los turcos de perder su último partido en los instantes finales, con lo que podría parecer que estos últimos vienen en mejor dinámica. Puede ser, pero jugar en Lituania le da un plus al Zalguiris, que si no se quiere descolgar tendrá que ser competitivo. Juego exterior contra juego interior, el que logre imponer su estilo tendrá muchas más papeletas para llevarse la victoria. Victoria local entre cinco y diez puntos.
 

 

BROSE BAMBERG-VALENCIA BASKET

 

Difícil partido para los valencianos, pues Bamberg va claramente para arriba en su juego y resultados. Parece que no están, pero los alemanes juegan muy bien a la contra y es un equipo muy peligroso en las distancias cortas. Valencia tiene a favor una plantilla profunda y experimentada, pero le lastra su irregularidad y a veces exasperante falta de acierto y multitud de pérdidas que les hace tirar por la borda el trabajo anterior, lo cual mentalmente les hace dudar de sus posibilidades. Victoria local por encima de los cinco puntos.

AX ARMANI MILÁN-OLYMPIACOS

Qué decir de los italianos?, no se sabe por dónde cogerles. O te hacen un partido fantástico o despliegan un juego horroroso, no hay término medio. Muchas veces reman y reman para no llegar a la orilla. El día que consigan equilibrar su juego y se lo crean serán mucho más peligrosos. Con estos antecedentes, enfrentarse a un equipo como Olympiacos desde luego es mal síntoma para los locales. Los griegos tiene un juego más equilibrados, castigan mucho los errores y no dan tregua en defensa, con lo que para ganarles hace falta un juego fluido y constante, justo lo que no tienen los italianos. Victoria visitante no mayor a diez puntos.

FC BARCELONA LASSA-MACCABI FOX TEL AVIV

Enésima oportunidad del Barsa para redimirse y ya sí, de una vez, afianzar su proyecto tanto en juego como en resultados. Partido peligroso, eso sí, contra un equipo que llegara pleno de moral a intentar morder a un equipo que saben que si están metidos en partido les pueden ganar. Los israelíes tiene un poco de todo, juego interior, dirección, jugones, y el Barcelona tendrá que poner en liza ese juego alegre y sin complejos que a veces ejecuta tan bien y que pone en tantas dificultades a sus rivales. Esperemos, esta vez, que el Palau responda a lo que se espera de el y sea el sexto jugador. Victoria local no más allá de los seis-ocho puntos.

ESTRELLA ROJA BELGRADO-BASKONIA VITORIA

 
Partido muy complicado para Baskonia, donde dará la verdadera medida de sus posibilidades y nos dirá si la tremenda mejoría en su juego estas últimas jornadas tendrá continuidad y podamos considerarle una de los equipos, ya sí, outsiders de la competición. Desde luego, y sin tener ningún miedo, a los serbios no les hará mucha gracia enfrentarse precisamente ahora a los vitorianos, aunque una vez empiece el partido en su campo y ante su tremenda afición se les olvidará todo y saldrán a muerte a por la victoria; Si Baskonia logra rebajar la intensidad de Estrella Roja ganará, si no, posiblemente sus posibilidades de victoria se reducirán drásticamente. Victoria visitante corta,sobre los cinco puntos.

FENERBAHCE ESTAMBUL-KHIMKI MOSCÚ

 
Estos son los partidos donde los grandes equipos tiene que demostrar que lo son. El equipo visitante empezó muy bien la competición, pero los últimos resultados cosechados les han empezado a poner en su sitio y a generar alguna que otra duda. Los locales juegan muy bien, pero ojo, tiene que tener el día, Obradovic desde el banquillo hace mucho, pero no todo. Juegan muy consistentemente, además en casa esta vez, con lo que no creo que se les escape la victoria, aunque bien harían en no confiarse, pues Khimki estará deseoso de volver al camino correcto. Victoria local sobre los diez puntos.
 

PANATHINAIKOS ATENAS-REAL MADRID

 
Tremendo partido. Si cualquiera de los dos equipos quieren proclamar aquí estoy yo pasa por ganar partidos como estos, entre contendientes a la Final Four. Los griegos juegan como locales, detalle importante, pero el Madrid ya ha demostrado que sabe competir, y muy bien, en cualquier pista, tanto de España como de Europa. La duda viene cuando observamos los últimos resultados de uno y otro. Mientras Panathinaikos mantiene la regularidad, el Real Madrid, sea por bajas, estado de forma a estas alturas de la temporada, o cualquier otra causa, ha caído en una crisis de resultados preocupante. De cualquier forma, si consiguen que sus piezas principales carburen, tendrán mucho que decir. Aún así, victoria local superior a los cinco puntos.

UNICAJA-CSKA MOSCÚ

Buff, partido durísimo para Unicaja. Además de pundonor, talento y ganas, no sé qué más puede oponer el equipo local a esta apisonadora que es el CSKA. Equipo sin fisuras, donde sus nuevos fichajes están empezando a carburar y acoplarse, no dan opciones al rival, que tiene que estar más que perfecto en todas las facetas para oponer resistencia a este plantillas, bien dirigido desde el banquillo además. Apelaremos a la épica en él Carpeta, cancha local, y a que los malagueños tengan ese día donde todo les sale. Para mí, los rusos son el claro favorito para llevarse esta edición de la Euroliga, no digo más. Victoria visitante por encima de los quince puntos.
Buena suerte y buenas apuestas!!
Previa y pronósticos de la jornada 9 de la Euroliga
Valora esta entrada

Danos tu opinión