Previa y pronósticos de la jornada 17 de la Liga ACB

ULTIMA JORNADA PARA DIRIMIR LOS PUESTOS QUE QUEDAN POR DEFINIR PARA LA COPA DEL REY.

DELTECO GBC-REAL MADRID

Partido de estilos contrapuestos, efectividad contra exuberancia, un estilo local rocoso y machacón contra el talento y la creatividad visitante. Todo lo que no sean unos buenos porcentajes y equilibrio defensa-ataque de los guipuzcoanos allanará el camino a que el Real Madrid se lleve el choque. Victoria visitante por encima de los diez puntos.

Apuesta: Real Madrid -8.5 @ 1.90

VALENCIA BASKET-MONTAKIT FUENLABRADA

Con el billete de la Copa asegurado, Fuenlabrada podría, digo podría, tomarse el partido con más tranquilidad dando a sus piezas importantes un respiro, aunque conociendo a su entrenador tengo mis dudas. Valencia, más consistente a éstas alturas de la temporada, a ratificar el equipo que quiere ser. Victoria local por encima de los diez puntos.

Apuesta: Valencia -9.5 @ 1.90

BASKONIA VITORIA-REAL BETIS EPLUS

Aún con la evidente mejoría de los sevillanos, ganar en Vitoria se antoja una misión muy difícil. Baskonia vendrá enrabietado por sus dos últimas derrotas en Euroliga, y más de la manera en las que se produjeron. Betis tiene sus opciones, y lo intentará, pero creo que por ésta vez no se llevará la victoria. A favor de los locales por encima de los diez puntos.

Apuesta: Betis +15.5 @ 1.90

UNICAJA MALAGA-HERBALIFE GRAN CANARIA

En otro momento diría que Herbalife ganaría el encuentro, pero es que Unicaja está de dulce, y a encadenado una serie de victorias que le han hecho crecer en juego y sensaciones estas últimas semanas. Los visitantes por supuesto que no se lo pondrán nada fácil, es un magnífico equipo y tendrán serias opciones para ganar. Victoria local entre cinco y diez puntos.

Apuesta: Unicaja -6.5 @ 1.90

RETABET BILBAO BASKET-MONBUS OBRADOIRO

Partido igualado, Monbus ha bajado sus prestaciones en sus últimos enfrentamientos, Y Bilbao sigue pecando, con menos frecuencia, eso sí, de una irregularidad que le hace perder partidos en situaciones donde los tiene controlados pero no los cierra. El ser local en éste tipo de encuentros se torna importante, por el plus que te da jugar ante tu afición. Victoria local entre seis-ocho puntos.

Apuesta: Bilbao -4.5 @1.90

IBEROSTAR TENERIFE-MOVISTAR ESTUDIANTES

Si juntamos que se juega en las islas, que los locales en casa son más locales y que los visitantes fuera bajan mucho sus prestaciones, la ecuación nos dice que la victoria de Iberostar es lo más prudente a la hora de vaticinar un ganador. Se competirá hasta que los tinerfeños pongan velocidad de crucero, que no cero que los estudiantiles puedan seguir. Victoria local por encima de los diez puntos.

Apuesta: Tenerife -8.5 @ 1.90

TECNYCONTA ZARAGOZA-SAN PABLO BURGOS

Como me comentaba ayer mi buen amigo Miguel, éste partido se los llevarán los burgaleses. Se basaba en el hecho de que la dinámica de San Pablo va a más, plenos de juego y confianza en sus posibilidades. Zaragoza, de local, desde luego que no se lo va a poner bonito, será un partido igualado, que podrá caer de cualquiera de los dos lados, pero bien es cierto que Burgos se está acostumbrando a jugar finales apretados, y tiene jugadores para ejecutarlos. Victoria visitante entre tres y seis puntos.

Apuesta: Burgos +6.5 @ 1.90

MORABANC ANDORRA-FC BARCELONA LASSA

Se podría considerar un derbi éste encuentro. Andorra de local juega mucho mejor, y gana mucho mejor. El Barcelona alterna buenos partidos con otros donde parece un querer y no poder, y mentalmente la Euroliga les está pasando factura en ése aspecto. Qué versión veremos ésta vez?, porque Morabanc es en éstos partidos donde da la mejor versión de sí mismos. Victoria visitante entre cinco y diez puntos.

Apuesta: Barcelona -5.5 @ 1.90

SEGUROS DIVINA JUVENTUD-UCAM MURCIA

Y qué digo de éste partido?. UCAM se juega la Copa, es verdad que depende de terceros, pero ellos a hacer su trabajo. El Juventud en casa juega mucho mejor, pero claro, ante un escenario de necesidad visitante como éste hay que ver cómo reaccionan ante un equipo que se juega tanto a tan corto plazo. Ganará el que imponga su estilo, de transición unos y de control los otros. Victoria visitante entre cinco y diez puntos.

Apuesta: Murcia @ 1.83

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la jornada 17 de la Liga ACB
Valora esta entrada

Danos tu opinión