Previa y pronósticos de la jornada 14 de la Liga ACB (parte 1)

Vamos con la información de la decimocuarta jornada

VALENCIA BASKET-SEGUROS DIVINA JUVENTUD

Partido entre equipos con dinámicas opuestas. Mientras que Valencia, al menos en la liga doméstica va respondiendo y manteniéndose en el grupo de los mejores y en Euroliga ha conseguido, al fín, una victoria de prestigio frente a Panathinaikos, el Juventud ha cosechado algunas derrotas que le hacen pensar que su puesto en la clasificación peligra y que mirar abajo es una realidad. Desde luego por plantilla es netamente superior Valencia, pero los partidos están para jugarlos, y un partido serio de los badaloneses puede poner en aprietos a los locales, y como éstos pecan de manifiesta regularidad… Victoria local por encima de los diez puntos.

Valencia -11 @ 1.90

IBEROSTAR TENERIFE-HERBALIFE GRAN CANARIA

Derbi insular por todo lo alto, pudiendo catalogarlo como tal ante dos equipos que llevan ya algunas temporadas rindiendo a gran nivel. Los locales han tenido algunas jornadas titubeantes, no rindiendo al nivel al que están acostumbrados, aunque es verdad que estas últimas jornadas ya se les está viendo mejor. Herbalife en cambio no ha bajado el ritmo en ningún momento, teniendo grandes actuaciones y sacando partidos adelante a base de talento y esfuerzo. Además, son dos equipos que todas las temporadas fichan muy bien, recomponiendo sus plantillas ante la marcha de jugadores que fichan por clubs más potentes, lo que tiene mucho mérito. Victoria visitante entre cinco y diez puntos.

Gran Canaria +2.5 @ 1.90

MONBUS OBRADOIRO-MORABANC ANDORRA

Difícil prueba para Obradoiro en una jornada en la que intentarán continuar la racha victoriosa y seguir siendo uno de los equipos que en ésta mitad de la temporada aspiran al título de equipo revelación, con permiso de Fuenlabrada. Cercana la clasificación para la Copa del Rey su motivación ahora es seguir con ése juego vistoso y efectivo que han realizado hasta la fecha. Enfrente, un Andorra que aunque es verdad que no es el de las anteriores temporadas, normal con la plantilla que tenían, sigue siendo un equipo muy peligroso, asentado en la zona tranquila de la tabla. Tienen posibilidades para la Copa, así que llegarán al partido a darlo todo. Victoria local entre tres y seis puntos.

Obradoiro @ 1.55

BETIS EPLUS SEVILLA-TECNYCONTA ZARAGOZA

Espadas en todo lo alto para el objetivo de la permanencia. Dos equipos que están yendo a más, no les queda otra, pero que es cierto que están subiendo sus prestaciones. Esclavos en algún momento de la temporada de un calendario difícil, ahora, avanzada la clasificación ya están posicionándose en el puesto que por plantilla les corresponde. Los sevillanos tienen un quinteto titular muy solvente, en cambio los zaragozanos lo basan más en el conjunto, pero sus estilos de juego son parecidos en cuanto a la ejecución de sistemas, tempo de partido y repartición de roles. Victoria local corta, no más allá de los seis puntos.

Betis @ 1.75

RETABET BILBAO BASKET-UNICAJA

Bonito partido. Bilbao recuperando poco a poco sensaciones de juego, después del cambio de entrenador. Se dejan alguna derrota en el camino, pero ya no es la sangría anterior, plagada de derrotas y lo que es peor, mal juego. Sus piezas importantes empiezan a coger su rol, y el resto de compañeros va acompañando, pero poco a poco, van alcanzando el nivel exigido para una competición tan exigente como ésta. Unicaja en cambio, va claramente para arriba. Su solvencia en Liga Endesa y su clara mejoría en Europa le está haciendo coger una velocidad de crucero muy apreciable y empiezan a ganar, además que competir, que esto ya lo hacían, con lo que su confianza ya es mucho mayor, y encaran los partidos con otro talante. Victoria visitante sobre los ocho-diez puntos.

Unicaja @ 1.60

SAN PABLO BURGOS-DELTECO GBC

Partido de confirmación para los dos equipos. Si ganan los locales, además de alcanzar a los guipuzcoanos en la tabla, confirmarán ya con victorias su mejoría evidente en el juego de las últimas jornadas, y pudieran incluso salir de la zona de descenso, lo que sería, para un equipo recién ascendido, un espaldarazo fabuloso. GBC por su parte sabe que si gana, pondrá tierra por medio con San Pablo, irá a zona medio tranquila de la tabla y afrontará los siguientes partidos con mayor tranquilidad. Todo dependerá de quien sepa imponer su estilo de juego, dominio del rebote, caballo de batalla de los dos conjuntos y acierto en los momentos calientes. Capítulo aparte merece la afición local, elegida como mejor afición del año por la revista Gigantes, que como siempre, llevará en volandas a su equipo. Victoria local mayor a cinco puntos.

San Pablo Burgos @ 1.65

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la jornada 14 de la Liga ACB (parte 1)
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *