Previa y pronósticos de la jornada 14 de la Euroliga (parte 1)

Vamos con la información de los partidos de la jornada 14 de la Euroliga en esta doble jornada intersemanal.

ESTRELLA ROJA BELGRADO-PANATHINAIKOS ATENAS

Interesante partido en ésta segunda jornada intersemanal. Aún habiendo perdido su último partido, el Estrella Roja está compitiendo muy bien, no le asusta ningún rival y juega en casa además. Aquí, la verdadera prueba de fuego la tienen los griegos, donde intentarán ratificar su también excelente estado de forma en una de las canchas más calientes de la competición. Ciñéndonos al tema estrictamente deportivo, desde luego la plantilla de Panathinaikos, al menos sobre el papel, es netamente superior a la de los serbios, y al final deberían imponerse a su rival, pero como ya digo, el conjunto local está en una muy buena dinámica, con jugadores con hambre que saben que ésta competición es un magnífico escaparate y que arropados por sus ruidosos seguidores intentarán la machada. Victoria visitante entre seis-ocho puntos.

Apuesta: Panathinaikos +3 @ 1.90

BROSE BAMBERG-REAL MADRID

Ojito a éste enfrentamiento que el equipo alemán es un rival muy muy peligroso. Gana mucho y lo que pierde lo hace siempre dando la cara y por muy pocos puntos. Tienen con el Real Madrid un test serio para demostrar que son firmes candidatos cuanto menos al playoff, y elaborando su juego como lo están haciendo tienen posibilidades reales de llevarse la victoria. Y es que el equipo blanco tampoco es el de otras temporadas. Esa superioridad insultante que mostraba éste curso no lo está haciendo. Posiblemente las bajas que tiene tenga algo que ver, pero sea como sea, se está mostrando más vulnerable para poder ganarle. Plantilla tiene, no vamos a decir ahora que no, pero bajas como las de Llull, Randolph, Ayon,etc son ausencias muy difíciles de cubrir por la ascendencia que tienen en el juego del equipo. Victoria visitante hasta los seis puntos.

Apuesta: Real Madrid -4 @1.90

MACCABI FOX TEL AVIV-FENERBAHCE ESTAMBUL

Otra perita en dulce para Maccabi, vaya semana que llevan, CSKA y Fenerbahce, los dos primeros clasificados en la misma semana. Esta vez son locales, lo que al menos les servirá para meter algo más de presión al contrario. Y es que el contrario es el equipo más en forma junto a un tal CSKA de la competición. Obradovic es un maestro absoluto para gestionar plantillas y egos, a lo Phil Jackson vamos, y cuando alcanzan la velocidad de crucero sus equipos se muestran totalmente intratables. Los israelitas por supuesto que tienen sus opciones, faltaría más, también saben jugar a esto, y muy bien, pero veremos hasta dónde les deja llegar el entramado táctico que el entrenador turco les tendrá preparado. En éste caso las defensas tendrán mucho que decir, y ahí tiene muchas opciones Maccabi. Si logra minimizar la producción ofensiva de Fenerbahce tendrá sus opciones. Si éstos, en ataque se muestran productivos, tendrán el partido en su mano. Victoria visitante entre cinco-ocho puntos.

Apuesta: Fenerbahce -3.5 @ 1.90

VALENCIA BASKET-ZALGUIRIS KAUNAS

Los locales, cuesta abajo y sin frenos en ésta Euroliga. Cinco derrotas consecutivas le llevan a lo más bajo de la clasificación. Como salir de éste bache?, empezando a ganar partidos a base de tesón y confianza, y éste contra Zalguiris es una buena oportunidad. Los lituanos, por supuesto, y viendo cómo está el rival, van a ir a por todas para ganar. Se encuentran arriba en la clasificación, con un buen nivel de juego y siendo conscientes que partidos como éste son los que tienen que ganar si quieren mantener su posición. Los dos equipos son un ejemplo claro de cómo con una plantilla potente pero no superior, estando en dinámica y con confianza en lo que se hace se pueden alcanzar grandes cotas o, dándole la vuelta, el estar titubeante y sin convencimiento te lleva a una situación de la que cuanto menos, es complicado salir. Partido de equilibrio, de ir paso a paso, una buena defensa, un buen ataque, así, pasito a pasito es como se llevará la victoria uno de los dos no más allá de los cinco puntos.

Apuesta: Zalgiris +3.5 @ 1.90

Buenas suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la jornada 14 de la Euroliga (parte 1)
Valora esta entrada

Danos tu opinión