Previa y pronósticos de la jornada 13 de la Euroliga (parte 1)

Vamos con la info y los pronósticos del primer día de la decimotercera jornada de la Euroliga

FENERBAHCE ESTAMBUL-ESTRELLA ROJA BELGRADO

Enfrentamiento a priori de color local por la fortaleza mostrada por los turcos últimamente, aunque los serbios están también con unos últimos resultados muy positivos. Para mí, mucho más meritorio lo de Estrella Roja dada su reconstrucción continua, pues Fenerbahce lo hace todo a golpe de talonario; Que sí, que está muy bien, pero no es lo mismo, aunque dirigir a éste tipo de equipos tampoco es fácil, mucho gallo para un mismo corral. Pero si alguien puede gestionar éstas situaciones perfectamente ése es Obradovic, y por eso mismo su equipo está donde está, luchando en lo más alto. Los visitantes pelearán, por supuesto, pero creo que con eso no sea suficiente para llevarse la victoria, necesitarán hacer un partido de buenos porcentajes y gran defensa, amén de creérselo. Victoria local por encima de los diez puntos.

 

Apuesta: Fenerbahce -12 @ 1.90

 

ZALGUIRIS KAUNAS-BROSE BAMBERG

Ya no hay rival pequeño, y los que se enfrentan en éste encuentro, ya no lo son. Estos dos equipos ya no es que compitan en su liga contra equipos de su mismo nivel, es que compiten, y ganan, a escuadras supuestamente, y digo supuestamente, superiores. Ya vendrán eliminatorias más decisivas, que seguro que a nadie le gustará jugar contra ninguno de éstos equipos, pero por lo que estamos viendo hasta ahora, en ésta fase de clasificación, el nivel alcanzado es excelso. Tanto los lituanos como los alemanes, bien dirigidos desde el banquillo, entran dentro de la descripción que he hecho anteriormente. Juego sólido, grandes victorias, confianza y roles definidos. Desde luego, dos equipos muy a tener en cuenta. Correosos, no se van de los partidos y ponen en aprietos a cualquier rival. Por algo, señores, esto es la Euroliga, dónde el nivel de los participantes en ella es altísimo. Victoria local entre cinco-diez puntos.

 

Apuesta: Zalgiris -7.0 @ 1.90

 

PANATHINAIKOS ATENAS-MACCABI FOX TEL AVIV

Los griegos están en un estado de forma excepcional, ganando sus últimos partidos y, lo que es más importante, convenciendo a todo el mundo. A Xavi Pascual se le podrá tachar de juego aburrido, amarrategui blues y demás, pero antes o después sus equipos terminan compitiendo a un gran nivel y cuidado, aún a sabiendas que el nombre tira mucho, puede ser uno de los tapados de la competición para llegar a la Final Four. El Maccabi también está alcanzando un buen nivel de juego y resultados, empieza a coger velocidad de crucero, pero les falta ése algo que les haga hacer ver a los rivales que vas en serio. En casa son muchísimo más consistentes que de visitantes, pero su plantilla te puede amargar la vida en cualquier momento. Dos estilos antagónicos se enfrentan en un partido que pondrá a cada uno en su sitio en la competición. Victoria local entre ocho-diez puntos.

 

Apuesta: Panathinaikos -5.5 @ 1.90

 

REAL MADRID-VALENCIA BASKET

Partido-derbi español. Considero que si el Madrid no hace tonterías, y viendo que lleva una pequeña racha positiva, además de local, pudiera llevarse la victoria con relativa comodidad. Necesita no obstante que sus piezas importantes, léase Doncic, carburen y hagan carburar a sus compañeros, cosa que está sucediendo en éstas últimas victorias. Las continuas bajas que están sufriendo les está pasando factura en forma de derrotas, sobre todo en Euroliga, donde el nivel medio es grande y cualquier titubeo te hace perder, pero da la impresión que se están rehaciendo bien. Enfrente, un Valencia irregular, con muy buena plantilla, pero que no termina de dar ése paso al frente. Contra el Real Madrid siempre hacen buenos partidos, y a eso se tienen que aferrar, partiendo de la base de que tienen que dejar fuera del pabellón sus miedos e inseguridades para de entrada, competir. El día que se lo crean darán ése paso, y entonces sí que estaremos hablando de aquel equipo que arroyó en las eliminatorias finales de la Liga Endesa hasta llevarse el título. Victoria local entre seis-diez puntos.

 

Apuesta: Real Madrid -8.0 @ 1.90

 

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la jornada 13 de la Euroliga (parte 1)
Valora esta entrada

Un comentario

Danos tu opinión