Previa y pronósticos de la jornada 12 de la Liga ACB (parte 2)

Vamos con la jornada del domingo de este fin de semana

FC BARCELONA LASSA-HERBALIFE GRAN CANARIA

Tremendo partido éste para pronosticar. ¿Sacará el tarro de las esencias el Barcelona o nos “deleitará” con otro partido horroroso?. Desde luego nunca han estado finos, pero es que lo de las últimas jornadas ya empieza a mosquear. Jugadores de un nivel alto están perdidos, faltos de confianza. En el debe de Sito Alonso, su entrenador, está el elevar las prestaciones del equipo y devolver esa confianza perdida a sus jugadores. Eso sí, si el partido lo comienzan bien, son capaces de sacar el rodillo y pasar por encima de cualquier equipo, claro qué, es más fácil decirlo que hacerlo en éste Barsa actual. Por parte de los isleños, pues bueno, a pescar en aguas revueltas. Ellos a lo suyo, con su gran pareja interior y su sobriedad en el juego propondrán un partido serio, intenso, para ver hasta dónde es capaz de llegar su rival. Una oportunidad como ésta en el Palau pocas veces la van a tener, así que intentarán aprovecharla. Victoria local corta, por debajo de los diez puntos.

Apuesta: Gran Canaria +8 @ 1.90

RETABET BILBAO BASKET-MOVISTAR ESTUDIANTES

Buena oportunidad del Bilbao Basket para seguir recuperando sensaciones después, al fin, de una victoria, aunque haya sido en Europa, pero victoria al fin y al cabo. El partido contra Estudiantes entonces, no les viene en mal momento, pues si lo consiguen sacar adelante sacarán un poco la cabeza del pozo de la clasificación. Ahora, como pierdan….. Los madrileños llegarán a Bilbao oliendo la sangre y a por todas, claro está que son conscientes que los locales estarán con el cuchillo entre los dientes, aparte que ellos, como visitantes, bajan ostensiblemente sus prestaciones. Intentarán los dos equipos llevar el partido por derroteros seguros, sin más riesgos de los necesarios, intentando minimizar errores propios y a través de la defensa, hacer que el contrario cometa más de los debidos. El que consiga esto se llevará la victoria. Victoria local hasta los seis puntos.

Apuesta: Bilbao -3.5 @ 1.90

UCAM MURCIA-BETIS EPLUS

Partido trampa. Cierto es que UCAM se está mostrando muy regular y solvente, sacando partidos adelante y compitiendo en todos ellos, gane o pierda, pero Betis llega a Murcia en dinámica positiva, habiendo ganado su primer partido la anterior jornada. Pondrán los locales en su sitio a los béticos, hundiéndoles un poco más, o en cambio será el inicio de la recuperación de los sevillanos?. Yo, apostando, que de eso se trata, considero que UCAM no se va a dejar sorprender, pues como he dicho su juego hace que confíes en él, y va a ser el Betis el que con su brega va a tener que arrancar la victoria de una cancha donde no es fácil ganar para ningún equipo. Los dos tiene jugadores que llegan en muy buena dinámica, pero si los colistas quieren comenzar a escalar puestos en la clasificación es en partidos como éste donde tienen que iniciarla…veremos. Victoria local menos a cinco puntos.

Apuesta: Murcia -9.5 @ 1.90

SEGUROS DIVINA JUVENTUD-TECNYCONTA ZARAGOZA

Confrontación igualada a priori. Tanto Juventud como Zaragoza llegan parejos tanto en juego como en resultados. Son dos equipos agradecidos de ver, con un juego compensado y % además, en el caso de los verdinegros lo adornan con acciones espectaculares de sus jugadores foráneos, jugando por encima del aro en multitud de ocasiones. Los visitantes son más sobrios, sin florituras y yendo a lo seguro, esto es asegurar el rebote y correr cuando les dejan. Si no es así, tienen un cinco por cinco estructurado que a poco que les acompañe el porcentaje en el tiro suelen competir y pelear los partidos. En el partido que les enfrenta dar un ganador claro es una temeridad, si acaso apostar por los locales por eso de jugar en casa, donde suelen dar lo mejor de sí mismos e incluso por encima de su nivel llevados por su público. Victoria local entre cinco-ocho puntos.

Apuesta: Joventut -4 @ 1.90

VALENCIA BASKET-DELTECO GBC

Valencia es el favorito en éste duelo, pero esto es ACB, ningún partido es fácil, y GBC ya ha demostrado que da la cara aún con una plantilla más limitada que la del rival, como es el caso. Los taronjas deberían sacar éste encuentro sin demasiados apuros, por plantilla y por talento, pero como son irregulares cualquiera se fía. Los guipuzcoanos en situaciones de irregularidad del equipo contrario se mueve como pez en el agua, castigando los errores del rival con su ritmo lento pero efectivo y machacón. Tiene una plantilla más limitada, pero con los roles bien asumidos cometen pocos errores, y sólo un partido solvente del rival les puede hacer no competir, pero como aquí no sabemos qué versión veremos del Valencia ellos irán a lo suyo, y si en el transcurso del partido ven alguna debilidad que nadie dude que la aprovecharán. Victoria local mayor a los diez puntos.

Apuesta: Guipuzkoa +13.5@ 1.90

MONBUS OBRADOIRO-REAL MADRID

Partido muy interesante donde los locales van a ser puestos a prueba por un Real Madrid que éste año no es ése referente tanto en la liga doméstica como en Europa. Aún así, y con todas las bajas merengues, siguen teniendo una gran plantilla, con jugadores referencia y donde Pablo Laso le ha dado a cada uno su posición y rol en el campo. Obradoiro por supuesto que también va a ser un buen test para los blancos. Fantástica temporada, de menos a más, y ahora mismo en una inercia positiva que les hace estar muy arriba en la clasificación y, lo que es más importante, con un nivel de confianza por las nubes. Si el Madrid saca el rodillo no habrá partido, pero que los gallegos se lo van a hacer sudar también es cierto, y si los visitantes no estuvieran muy finos que se anden con ojo, pues los locales se les pueden subir a las barbas. Desde luego, por capacidad de trabajo que no quede. Victoria visitante no más alta de los diez puntos.

Apuesta: Obradoiro +8.5 @ 1.90

MORABANC ANDORRA-BASKONIA VITORIA

Si Baskonia juega como éstas últimas jornadas lo está haciendo, desde que llegó Pero Martínez, se llevará un partido en una cancha difícil y complicada como es la de Andorra. Morabanc es un equipo que es divertido de ver, pues propone un juego alegre y sin miedos, pero le tiene que acompañar la suerte, a veces esquiva con ellos, pues partidos que han luchado y competido con posibilidades reales de ganar, al final se les ha escapado por detalles. Enfrente tienen a un equipo que no hace prisioneros, con algunos de sus jugadores rayando a un gran nivel, y cuando se ponen a jugar aburren a cualquiera. Así que concesiones las justas, fuertes defensas, ataques posicionados y talento de sus jugadores referencia hará que un equipo u otro se lleve la victoria. Y el público tendrá su protagonismo, por supuesto, en una cancha donde se aprieta mucho, pues se está muy cerca del parquet y ése plus los jugadores locales lo notan. Victoria visitante sobre seis-diez puntos.

Apuesta: Baskonia – 4.5 @ 1.90

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la jornada 12 de la Liga ACB (parte 2)
Valora esta entrada

Danos tu opinión