Previa ATP Open Australia: Carreño vs Simon

Duelo de fondo entre Carreño y Simon.

Partido: Carreño vs Simon
Día: Miércoles 17 de Enero
Hora: 1:00h
Superficie: Dura
Competición: Open de Australia
Cuotas: 1- X- 2

El primer Grand Slam del año, se disputa en Melbourne (Australia), partido disputado sobre Hard, 1/32 de final del Abierto de Australia, en el que enfrentan el español Pablo Carreño vs el francés Gilles Simon.

Interesante a la par de aburrido partido nos va a esperar con estos dos jugadores, interesante porque Pablo puede dar un golpe en la mesa, o por el contrario un golpe muy duro, y por el lado francés, veremos si el Gilles de 2017 solo fue una mala racha o es verdad que ni está ni se le espera, mientras que a la par va a ser aburrido porque va a ser un partido en el que estarán enviándose bolas hasta que uno falle. El partido va a ser muy largo de tiempo.

Pablo Carreño, jugador español de 25 años de edad situado el 11 en el ranking.
Pablo es un jugador pesado que te puede dar guerra durante todo el partido, difícil verle tirar un partido, tiene un buen juego de fondo, con una buena derecha, cuando le funciona claro.

Pablo vivió el pasado año como el mejor de su carrera profesional, llegando a la copa de Maestros, aunque fuera por tantas lesiones como hubo. Es verdad que la recta final fue paupérrima, y este año no ha mejorado nada.

Sinceramente yo creo que está muy sobrevalorado, aunque no te regalan el ranking, un conjunto de infortunios, como de lesiones y buenos resultados le han lanzado hasta quedarse cerca del top 10, pero para mí que le sigo desde hace tiempo es un jugador top 30.

Hoy tiene una prueba de fuego para callar muchas bocas, la mía por ejemplo, ya que nadie espera nada de él, básicamente porque ha entrado en un cortocircuito mental de donde es muy difícil salir, ya su faceta loser vista en sus últimos partidos es impresionante, y no precisamente me quiero meter con él, sino que ya es un click mental, y hoy tal vez es buen día para revertirlo.

Gilles Simon, jugador francés de 33 años de edad situado el numero 57 en el ranking.
Gilles jugador más pesado aún que Pablo, un rival que te desgasta mentalmente porque no se cansa de meterte una bola más; Además rara vez le vas a ver un winner, se siente muy comodo jugando así y tampoco le ha ido mal.

El pasado año de Gilles fue paupérrimo, donde mucha gente le daba por acabado, ya que su juego es puro físico y parecía que no le respondía, pero para sorpresa de todos empieza el año levantando el titulo de Pune, deshaciéndose de jugadores como Marin Cilic, Kevin Anderson y Roberto Bautista, además practicando buen juego, me gustó.

Datos

Opinión

Personalmente veo un partido largo, aburrido, que por el bache emocional que esta viviendo Pablo tal vez le haya tocado el peor jugador, ya que va a tener que arriesgar si va a querer ganar puntos, pero hay que ver como reacciona cuando no consiga conectar winners, ya que Simon probablemente le devuelva casi todas.

Su click mental del que hablaba es un condicionante que me hace decantarme a parte del nivel que viene mostrando ambos.

Es asi por lo que entro a Gilles Simon @1.80 (Stake 2) en William hill.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa ATP Open Australia: Carreño vs Simon
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *