Previa WTA Open Australia: Halep vs Bouchard

Fuerza y belleza se ven las caras en segunda ronda.

Partido: Halep vs Bouchard
Día: Jueves 18 de Enero
Hora: 9:00h
Superficie: Dura
Competición: Open de Australia
Cuotas: 1- X- 2

El primer Grand Slam del año, se disputa en Melbourne (Australia), partido disputado sobre Hard, 1/32 de final del Abierto de Australia, en el que enfrentan a la numero 1 Simona Halep vs la talentosa Bouchard.

Qué duro partido le ha tocado a la rumana en 2R. Pese a tener el ranking que tiene Eugiene es una jugadora que siempre hay que tener en cuenta, pues es una jugadora que pintaba al top mundial, pero aún se la espera, ya que tiene la cabeza puesta en asuntos extradeportivos, como modelo y pasarlo bien fuera de las canchas.

Simona Halep. La n°1 de la WTA siempre es el hueso duro del circuito, por su gran juego desde fondo de pista, pelea cada una de las bolas. Podríamos asimilarla al estilo de Rafa Nadal, luchadora, corredora, que hasta que no le ganas el último punto no puedes dar el partido por perdido.

Antes de este partido ya disputó el torneo en Shenzhen donde se hizo con la copa desplegando un buen juego, pero ayer contra Aiava hizo de todo menos un gran partido;
Pues la rumana fue break abajo en todo el primer set, salvándolo en el tie brak donde sufrió pero se acabo haciendo con él. En el segundo set misma historia, más sufrido de lo esperado.

La nota que se saca de este partido es que parece que le pesa mucho la presión de la lucha de numero 1 ya que hay entre 5 y 6 jugadoras luchando por esa posición, además que al principio del 2° set la rumana se torcio el tobillo, donde personalmente alucino que no se rompiera viendo las imágenes, pese a eso se la vio afectada durante el partido.

Poco después declaro que el dolor era muy grande, que no sabía si podría disputar esta 2R ya que no sabía si habría fractura o no. Hoy se ha entrenado con hielo y sin apretar mucho, esperando el parte del médico, el cual dice que tiene un esguince de primer grado, que personalmente lo he sufrido y cuesta andar, ya hacer esfuerzos debe ser muy complicado, pero como dije antes es una luchadora y o tiene la pierna rota o de aquí no se va.

Eugenie Bouchard, la 112 del ranking de la WTA, sin duda es uno de los mayores fiascos del tenis actual, pues la joven de apenas 23 años era una joya en potencia, pero por temas extradeportivos no ha hecho nada notorio por el momento.

Ella misma declaraba que este año quería tomárselo más en serio, dejar la faceta de modelo, pasarlo bien y centrarse en el deporte que ama; Y a mí personalmente el proyecto que ha formado me da ilusiones de volver a verla tal y como pintaba hace tiempo, pues ha formado un nuevo equipo, y lleva entrenando en Australia desde hace más de un mes, además que en sus redes sociales ha dejado ver como entrenaba y cuidaba la alimentación.

En su anterior partido dejó muy buenas sensaciones, salió a cuota @1,72 y venció en sets corridos, pues viene rodada y se notó, además de tener un 70% en primeros lo que en la WTA es muy alto y ayuda muchísimo, su derecha desde fondo de pista cuando esta fina es una maravilla.

Cuando está centrada es una luchadora, y no tengo ninguna duda que hoy lo esté, pues la ilusión de no jugarse nada, y poder sumar muchísimo dinero y puntos, frente a la presión de Simona de que puede perder puntos.

Datos

Opinión

Personalmente veo un partido que es una incógnita, porque no sabemos que nivel de lesión tiene Simona, pero tengo claro que no me creo que esté al 100%.

Si podeis buscar las imágenes veréis lo escalofriante que es como se le tuerce el tobillo, además quitando eso tenísticamente Halep lo pasó mal y Bouchard jugó un partido muy serio ante Dodin, así que sin duda el condicionante del partido es lo acertada que este Bouchard con la derecha. Como esté fina y haga correr mucho a Halep dudo que esta pueda físicamente.

Por eso es que entro a Open de Australia, Simona Halep, fase de eliminación 2R @ 7.00 Stake 1. Es lo mismo que apostar por Bouchard con la diferencia que si se retira ganamos la apuesta.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa WTA Open Australia: Halep vs Bouchard
Valora esta entrada

Danos tu opinión