Previa Vuelta a España: Etapa 14

Etapa 14. Écija – Sierra de la Pandera

Vamos con la previa y el pronóstico de la etapa 14. Tras la etapa de llano y prácticamente de descanso de ayer, y la etapa de montaña del miércoles, en la que Froome se llevó un susto y le recortaron distancias sus perseguidores, esta etapa tendrá un final para mí bastante esperado.

En cuanto se baje la bandera de salida, habrá ataques desde el primer kilómetro. Se formará una escapada de unos 10-12 corredores como ya viene siendo habitual, y la escapada irá avanzando poco a poco hasta que llegando a iniciarse la ascensión a la sierra de La Pandera el Skype de Froome, que hasta aquí se habrá limitado a controlar la carrera sin más, tirará a bloque para preparar esta vez un ataque de Froome que intente volver a dar esa ventaja que tenía respecto a sus rivales, que pese a que no le hace falta, va a querer demostrar que es el mejor y que ha venido dispuesto a llevarse la vuelta.

El alto de la sierra de La Pandera es un puerto de categoría especial de unos 7,6km de ascensión, con rampas bastante duras de hasta el 18% para hacer un desnivel medio del Puerto de un 8,5%, aunque tiene un tramo de 2 km al 12% de media, que hará que más de uno piense en arrojar la toalla.

Por esto y viendo que querrá llevarse el máximo tiempo posible mi pronóstico para hoy es que la etapa la ganará Froome para ganar asi los 6 segundos de bonificación por ganador de carrera.

Pronóstico

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Vuelta a España: Etapa 14
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *