Previa Volta Cataluña: Última etapa.

Etapa 7ª. Barcelona-Barcelona

154,800 Kilómetros.

Hoy se disputa la última etapa de la ronda catalana con inicio y final en la capital de la región, Barcelona.

La carrera irá neutralizada, hasta llegar a la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, donde se dará la salida definitiva de la misma.

Desde aquí se dirigirán a la primera dificultad montañosa del día, el puerto de 2ª categoría port d’Ullastrell, junto a la localidad de Castellbisbal, con rampas de un 8% durante los 7 Kilómetros al 3,5% de desnivel medio.

Desde aquí, y tras una zona de toboganes de unos 2 km de longitud, continuarán la etapa para llegar la siguiente dificultad montañosa, esta vez de 3ª categoría, el port de Corbera, con rampas máximas de un 8%, a lo largo de sus casi 7 Kilómetros de desnivel medio de un 3%, hasta llegar a la localidad de Corbera de Llobregat.

Tras este puerto rodará no casi 50 Kilómetros en un terreno prácticamente llano, hasta acercarse a la capital catalana donde darán 8 vueltas al circuito urbano habitual de La Ronda catalana, con sus correspondientes 8 subidas de 2 Kilómetros al alto de Montjuic (3ª categoría) con rampas medias del 5,7% llegando a ser las máximas del 8%,

y todas ellas puntuables y bonificadas, con lo que al líder Valverde, le tocará estar muy atento a su rival Bernal, para que no se lleve un susto en el último paso bajo la línea de meta, donde será coronado vencedor de la Volta a Catalunya 2018.

La recomendacion más fácil de hoy es para Valverde (@2,75), claro favorito a alzarse con la victoria de etapa y de La Ronda catalana, así que vamos a confiar en que el de Movistar no tenga rival en la etapa.

También debemos echar un ojo a la comparativa entre Nairo Quintana y Marc Soler (@1,83) en cualquiera de los dos casos.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Volta Cataluña: Última etapa.
5 (100%) 2 votes

Danos tu opinión