Previa Volta Cataluña: Etapa 6

Etapa 6 : VIELHA VAL D’ARAN – TORREFARRERA

Penúltima etapa de la Volta a Cataluña en la que habrá que mantener 1000 ojos sobre el asfalto porque se prevé una lluvia constante que hará que pueda ser una etapa muy peligrosa.

La etapa se iniciará en la capital Del Valle de Arán, en la localidad Vielha, y se dirigirá hasta casi llegar a la capital ilerdense, en la localidad de Torrefarrera, prácticamente hacia el sur en todo su recorrido.

Nada más salir de Vielha, al poco de iniciarse la salida de la etapa, se afrontará la primera dificultad montañosa puntuable del día, el puerto de 2ª categoría del túnel de a Vielha, con rampas el 9% en sus 7 Kilómetros de ascension, para hacer una pendiente media del 6%.

Después de atravesar unos cuantos túneles, que servirán de refugio parcial frente a la lluvia, llegaremos al port de Viu de Llevata con un desnivel medio de un 7,1% pero que tiene rampas de hasta un 11% en sus apenas 3,8 Kilómetros de ascension, a la que seguirá una zona de toboganes que harán que las piernas de los corredores no lleguen a quedarse frías, hasta encontrarse con el port de la Creu de Perves, no puntuable, y que se sucederá con un rápido descenso con curvas cerradas.

Después continuarán hasta llegar al port d’Ager, última dificultad montañosa del día, aunque no de la Volta.

Este puerto, también de 2ª categoría, nos llevará a través de sus más de 9 Kilómetros a subir rampas de hasta un 8%, con un desnivel medio de un 5%.

A partir de aquí, la etapa será prácticamente llana, o en pendiente favorable, lo que dará pocas oportunidades a los corredores que se hayan podido fugar en el día de hoy, ya que los equipos con opción al sprint final no querrán dejar pasar esta oportunidad para hacérse con la victoria de etapa.

Mucha atención también habrá que tener al viento en esta parte final, ya que estamos bajo los efectos de una ciclogénesis explosiva, que puede que en algún momento entre de costado y favorezca la formación de abanicos, que harán que los corredores se pongan más nerviosos, ya que la diferencia entre Valverde y Bernal, primero y segundo de la general, es de tan solo 16 segundos al comienzo del día.

Tambien estarán muy atentos el 1 de Movistar y el corredor del Sky a los pasos intermedios bonificables, puesto que las bonificaciones de tiempo a lo largo de la etapa y en la línea de llegada les pueden acercar o alejar más aún de cara a la victoria final.

Opinión

No obstante, la victoria hoy se peleará en los instantes finales, con un apretado sprint por las calles de Torrefarrera.

Mi recomendación hoy es para alguno de los sprinters que quedan, no descartando a Valverde(@15,00), pero me quedo con

Sam Bennet (@ 7,00)

ya que el irlandés del Bora-Hansgrohe, ya se quedó lamiendo la victoria en la 1ª etapa de la carrera.

También es interesante la comparativa entre Bennet y Bonifazio en favor del irlandés del Bora-Habsgrohe frente al italiano del Bahrain-Mérida. (@1,61).

Buena suerte y buenas apuestas!

Previa Volta Cataluña: Etapa 6
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *