Previa Volta Cataluña: Etapa 5

Etapa 5 : LLÍVIA – VIELHA VAL D’ARAN

Hoy tenemos una larga etapa de 212 km con un final como los que se empezaron a imponer a partir del tour del año pasado, que en lugar de finalizar la etapa en lo alto del puerto, lo hacían tras los descensos de los mismos, y que personalmente, a mí me gustan más que los finales en alto, ya que añaden un plus de intensidad a la carrera.

La etapa tendrá, en mi opinión, y como viene siendo habitual, una escapada pero no tan temprana.

Esta vez la escapada se producirá más cerca de la primera dificultad montañosa del día, el port d’el Cantó de categoría especial, con más de 24 Kilómetros de ascension al 4,5% medio, y con rampas de hasta un 12%.

En esta ascensión, no se espera que se produzca ningún ataque relevante de cara al ganador final de La Volta, pero si saldrá algún corredor que quiera llevarse la etapa.

Pero no será hasta bien pasado el túnel de la Mola donde se den los ataques al líder. En este punto, se inicia la subida al port de la Creu de Perves, de 1ª categoría, con rampas de un 7% a lo largo de los 7 Kilómetros de duración, en los que los ciclistas se enfrentarán a rampas de hasta un 10%, que harán mella en las ya de por sí fatigadas piernar de los a corredores.

Una vez coronado el puerto, se sucederá un rápido descenso por una estrecha y curvada carretera que nos llevará a un nuevo puerto, port de Viu de Llevata, en esta ocasión no puntuable, y que conducirá nuevamente a otro rápido y peligroso descenso, por otra estrecha carretera, que llevará finalmente a la localidad de Vielha(Viella), donde se encuentra la línea de meta de la etapa de hoy.

Opinión

Pese a ser una etapa apta para escapadas de las que gustan a los Dani Navarro (@ 51,00), Sergio Henao (@ 41,00), Nicholas Roche (@ 81,00),….

Creo que Valverde (@ 6,50) querrá asegurarse la victoria final, y para ello se dejará la piel en la bajada de la Creu de Perves, para él va mi recomendación de hoy.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Volta Cataluña: Etapa 5
Valora esta entrada

Danos tu opinión