Previa Volta Cataluña. Etapa 4

Etapa 4 : LLANARS (Vall de Camprodon) – LA MOLINA (Alp)

Tras la suspensión parcial de la etapa reina, la etapa de hoy se antoja como el asalto definitivo al triunfo final y la pérdida de liderazgo por parte de Valverde, no va a hacer más que “embalar” al de Movistar, para hacerse con la victoria final.

La etapa, inicialmente será muy parecida a la de hoy, con una escapada de un grupo no muy numeroso y que el equipo Lotto Soudal del nuevo líder Thomas De Gendt tratará de controlar

Pero será a partir de las rampas del port d’el Jou de 1ª categoría con un desnivel medio del 8% y rampas máximas 20% donde el equipo Movistar empiece a tomar el mando de la carrera.

Despues ya en la ascension al Coll de la Creueta, de categoría especial, y una longitud de 20,9 km con un desnivel medio del 5% y rampas máximas 12%, a tan solo 33 Kilómetros de meta, el ritmo que imponga el Movistar (sobre todo a mitad de ascenso) hará que más de uno se quede descolgado y la fuga inicial será neutralizada en este tramo.

Pese a ello, los descolgados podrán reintegrarse al grupo de favoritos en el rápido descenso de 4 Kilómetros que nos llevará hasta la localidad de La Molina. Aquí se iniciará la ultima ascension entre un pequeño grupo de favoritos al alto de La Molina, también de 1ª categoría, y en cuyos 11,6 Km de desnivel medio del 4,3% y con rampas máximas del 15% se producirá el ataque definitivo de Alejandro Valverde, para coronarse líder de la Volta, liderazgo que ya no abandonará hasta el final de la ronda catalana.

Opinión

Y para el bala Valverde es nuestra recomendación de ganador de la etapa de hoy, con una cuota de @2,37

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Volta Cataluña. Etapa 4
5 (100%) 2 votes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *