Previa Volta Cataluña: Etapa 3

Etapa 3: San Cugat del Valles- Camprodón.

Finalmente, el tiempo ha impedido que la etapa reina de la Volta pueda desarrolarse en toda su extensión, tras estar previstos en lo alto de la estación de Vallter-2000 temperaturas en torno a los -10ºC que junto a los vientos de más de 100Km/h harán que la sensación térmica sobre la bicicleta se haga insostenible.

Pasando finalmente del perfil inicialmente previsto, al decidido para garantizar la integridad física de los corredores

ya que además de suprimir la ascensión a Vallter-2000, también se han suprimido los ascensos a Oix y Rocabruna, desviando la carrera en la población de Sant Joan Les Fonts, y haciendo un paso no previsto por el Port de Collabós de 2ª categoría, para disminuir así también los casi 200 Kilómetros previstos para la etapa a unos 153 Kilómetros que se disputarán finalmente..

La previsión es que haya una escapada de un grupo de unos 8-10 corredores, que rueden en solitario con tiempos en torno a 5-8 minutos de ventaja, frente a un pelotón que controlará, por medio del movistar del lider Valverde, que no vaya mucho mas alla e intentara neutralizar en los últimos Kilómetros de la etapa.

Yo creo que mañana la escapada puede fructificar, sobre todo por las condiciones meteorológicas, y llegará un pequeño grupo de corredores con apenas un minuto de ventaja sobre el grueso del pelotón que rodará más agrupado, para protegerse del frío y viento.

Mi recomendación es para alguno de los corredores españoles que conoceran algo mejor esta zona.

De entre todos ellos, me quedo con Dani Navarro @ 201 ya que el equipo Cofidis no tiene muchas opciones en esta Volta y el salmantino es un buen escalador y luchador como demuestra en todas las grandes metiendose en multiples escapadas.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Volta Cataluña: Etapa 3
5 (100%) 2 votes

Danos tu opinión