Previa Volta Cataluña: Etapa 2

Hoy tenemos por delante una nueva etapa de la Volta, la segunda de las siete de las que consta la carrera.   

Hoy uniremos las localidades de Mataró(Barcelona) y Valls(Tarragona) a lo largo de 175,6 Kilómetros.

Se espera que nada más salir del tramo neutralizado se den los primeros ataques, ya que apenas 11 Kilómetros después de la salida, se afrontará la primera dificultad del día, el Port de la Font de Cera de 3ª categoría y con una pendiente media del 4,5%, aunque con rampas de hasta un 15% de desnivel

El resto de la etapa será un continuo rompepiernas  hasta llegar a un terreno favorable que coincidirá con  el avituallamiento y la entrada a la provincia de Tarragona en el que los equipos que quiera no tener opciones a la victoria del día deberán poner sus máquinas a funcionar. 

Pero aún tendrán que superar una nueva dificultad montañosa con el Coll de Lills de 2ª categoría, pese a ser, a priori, menos duro que el otro puerto de la jornada y tener una pendiente media de un 4,2% con rampas máximas de un 7%  de desnivel

Desde aquí un rápido descenso hacia Valls donde se disputará un nuevo sprint entre el grupo de los elegidos, que será bastante numeroso.

Nuestra recomendación para hoy es el frances de origen argelino Nacer Bouhanni @15.

Ya que el ciclista de Cofidis está necesitado de una victoria de etapa.

 

Edito: Desafortunadamente, no corre la Volta, pese a salir como favorito a la etapa del día. Error de bet365 que arrastramos aquí.

 

Previa Volta Cataluña: Etapa 2
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *