Previa Tercer y cuarto puesto y Final Eurobasket: España vs Rusia

Previa Eurobasket

Señoras y señores, la final está servida.

Un Eslovenia-Serbia apasionante nos espera. Dos selecciones que han llegado a ella por méritos propios y que a buen seguro nos depararán un partido muy entretenido de ver (y apostar).

 

Eslovenia, en la primera semifinal, eliminó a una España a ratos cansada, a ratos atónita ante el juego desplegado por los eslovenos, no por menos esperado sí que muy efectivo e incapaz de contrarestar la incontestable superioridad durante el encuentro de una selección con mucho futuro.

Altísimos porcentajes, tempo del partido, todo lo hicieron bien .Nada que reprochar a la selección española, ésa que tanto nos ha dado y nos sigue dando. Sus jugadores, aparte de ausencias, un ejemplo de compromiso y fidelidad a su selección. Quizás una concentración más corta hubiese sido preferible, pues dio la impresión al final de estar los jugadores un poco cansados.

 

En la otra semifinal,mayor igualdad,y eso que Serbia se fue de dieciséis puntos en la primera parte,pero los rusos ya han demostrado que no es un equipo que se rinde y remontó el resultado,pero los serbios,bien dirigidos desde el banquillo por Djorjevic y en la cancha por Bogdanovic aguantaron el empuje de Rusia para llegar al final del partido victoriosos y plantarse en la final.

 

Así que un Eslovenia-Serbia en la final creo que es el mejor partido que se puede dar, pues han sido las dos selecciones que han demostrado más a lo largo del campeonato.

Dagic-Doncic por un lado y Saric-Bogdanovic por el otro tendrán mucho que decir. Se preve un partido con dos grandes defensas,altos porcentajes de tiro y emoción, no veo una final inclinada claramente hacia ninguno de los dos contendientes, a no ser que alguno/s de los actores principales coja la batuta y nos de un recital que desequilibre el encuentro.

Entonces y sabido todo esto, permitidme que no dé un ganador ,cualquiera de los dos está más que capacitado para llevarse el partido, elijan ustedes y no pongan la diferencia por uno u otro por encima de los diez puntos.

 

En cuanto al tercer y cuarto puesto,el España-Rusia es otro partido muy interesante de ver,pues podría ser otra final perfectamente. Ya sabemos las virtudes y los defectos de las dos selecciones y yo creo que ganará el que antes supere el hecho de no haber llegado a la final.

Por supuesto prestaremos atención a los jugadores importantes de cada escuadra(los Gasol, Shved….),y veremos un partido bonito, donde las defensas tendrán su importancia pero donde el ataque primará por encima de todo. Magnifica despedida con la medalla de bronce en liza que tal y como se ha desarrollado el torneo, no es poco.

En este caso sí que me voy a inclinar a la hora de apostar y lo hago por España(viva el nepotismo patrio), porque considero que aparte de otros factores, la selección española tiene más talento que la rusa y además Navarro no se querrá ir sin tocar “chapa”, como su generación siempre ha llamado a conseguir medalla. Entre cinco y diez puntos pongo el baremo.

Y nada más, aquí terminamos éste campeonato, un placer haber estado con vosotros y en breve nos vemos con la presentación de la liga ACB y la NBA.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Tercer y cuarto puesto y Final Eurobasket: España vs Rusia
Valora esta entrada

Danos tu opinión