Previa y pronósticos de la jornada 16 de la Euroliga (parte 2)

Vamos con los partidos del segundo día de la jornada 16.

FENERBAHCE ESTAMBUL-BASKONIA VITORIA

Difícil visita para Baskonia ante un equipo muy consistente como es el turco. No es inalcanzable ni mucho menos, pues va alternando victorias y derrotas en éstas últimas jornadas, pero de local ante su público, si les sale un buen partido te pasan por encima. Tampoco es que Baskonia sea un equipo fácil de derrotar, con un patrón de juego muy definido y con algunos de sus jugadores a muy buen nivel, tanto ofensivo como defensivo. Obradovic es un maestro a la hora de sacar lo máximo de sus equipos, y no está siendo una excepción con éste. Se enfrenta a un Pedro Martínez con un bagaje táctico también muy rico, y con un carácter, bajo mi criterio, mucho más pausado que el de Zelco, ahora, viendo los resultados, ¿Quién es el guapo que se atreve ni tan siquiera a insinuar que no es la manera correcta?. Victoria local entre cuatro-seis puntos.

Apuesta: Fenerbahce descanso/final @ 1.65

ESTRELLA ROJA BELGRADO-ZALGUIRIS KAUNAS

Los lituanos saben perfectamente dónde van, el infierno serbio les espera. Jugar allí es jugar contra seis, los cinco del campo y la grada. Zalguiris llega lanzado, con varias victorias consecutivas y un nivel muy alto. Los de Belgrado, aguerridos como siempre, pelearán cada bola hasta el límite. El acierto exterior de los visitantes se antoja fundamental para estar en partido, y eso, los lituanos lo saben hacer muy bien, es su fuerte. Por dentro, será Estrella Roja el que imponga su ley, con pívots rocosos pero con movilidad interior y buen rebote ofensivo. De todas formas, será un partido igualado, a pocos puntos si los locales defienden y bajan los porcentajes del contrario, de no ser así tendrán dificultades si Zalguiris empieza a enchufar desde fuera. Victoria visitante no más alta de los seis puntos.

Apuesta: Zalgiris @ 1.85

BROSE BAMBERG-KHIMKI MOSCU

Otro partido sumamente igualado entre dos equipos que compiten muy bien, aún faltándoles auparse a ése último escalón donde están los grandes. Son dos estilos de juego muy incómodo para los contrarios, no se van nunca de los partidos, estilo cansino, por hablar en plata. Si encima se enfrentan entre ellos…cansino doble. Tienen jugadores de calidad, pero su fuerte es el juego en equipo, aunque no desdeñan ponerse en manos de alguno de esos jugadores si están en racha para desatascar o marcharse en el marcador. Vienen de rachas parecidas, alternando victorias y derrotas, aunque el calendario no les ha acompañado, teniendo rivales fuertes de la parte alta de la tabla, con lo que las victorias se cotizaban altas. Victoria local entre cinco y ocho puntos.

Apuesta: Brose Bamberg @ 1.70

OLYMPIACOS ATENAS-OLIMPIA MILANO

Color local así a simple vista. Por mucho que peleen los italianos, los griegos son un hueso muy duro de roer, y Milán no está ahora mismo a un nivel que haga que confíes mucho en su juego. Olympiacos, muy arriba en la tabla, no va a echar por tierra su trabajo realizado hasta ahora, además, con un patrón de juego definido y muy efectivo. Olimpia se aferrará a que les salga un partido si no perfecto sí muy regular, tanto atrás como adelante, e intentar minimizar las virtudes de los griegos, cosa que se puede hacer, pero repito, los milaneses no están para milagros. Por otra parte, los atenienses si de algo no pecan es de falsas confianzas y de no pelear cada bola, con lo que si siguen en la misma dinámica la victoria no se les puede escapar. Victoria local por encima de los diez puntos.

Apuesta: Olympiacos -9.5 @ 1.90

REAL MADRID-MACCABI FOX TEL AVIV

Otro partido con claro sabor local. El Madrid es otro de los equipos en racha. Acostumbrados a sus bajas, sacan petróleo de sus virtudes y minimizan sus defectos, sin despreciar a su plantilla claro, que es de gran calidad. Si encima Doncic se echa al equipo a sus espaldas y hace números de crack partido sí y partido también apaga y vámonos. Maccabi llega a Madrid con la lección aprendida. Sabe de la dificultad de la empresa, es consciente del estado de forma del rival, pero ellos a lo suyo, a jugar, competir y a ver qué pasa. Su plantilla tampoco es desdeñable, con jugadores de primer nivel, pero me da la impresión que la frialdad del banquillo también se traslada a la pista. Buen partido para que los locales se afianzen en la tabla y en su juego, o que los visitantes saquen una victoria de prestigio en una cancha muy difícil de asaltar. Victoria local entre ocho-diez puntos.

Apuesta: Real Madrid -7 @ 1.65

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la jornada 16 de la Euroliga (parte 2)
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *