Previa ATP Open Australia: Lorenzi vs Dzumhur

Duelo desde el fondo de pista.

Partido: Lorenzi vs Dzumhur
Día: Lunes 15 de Enero
Hora: 4:00h
Superficie: Dura
Competición: Open de Australia
Cuotas: 1- X- 2

El primer Grand Slam del año, se disputa en Melbourne (Australia), partido disputado sobre Hard, 1/64 de final del Abierto de Australia, en el que enfrentan al italiano Paolo Lorenzi(45) vs el bosnio Damir Dzumhur(30).

Duelo entre dos claycourter o por lo menos les favorece en su juego, ya que son dos jugadores que les gusta estar en fondo de pista, jugadores que siempre te ponen una bola más y que sino estas muy fino te pueden complicar las cosas.

Lorenzi

Paolo Lorenzi, jugador experimentado italiano, numero 45 de la ATP, ya tiene 36 años.

Si vemos los últimos resultados del italiano en dura, este año lleva jugado 4 partidos, 2/2, resaltar que sus victorias fueron contra un Albert Ramos que esta muy lejos de su mejor nivel y contra el Aussi Jordan Thompson que venia arrastrando molestias del año pasado, por el otro lado sus dos derrotas fueron contra el francés Gael Monfils quien venia de estar varios meses fuera del circuito desde el US Open, donde le complico el partido Paolo ya que se vio un Monfils sin ritmo pero aun asi acabo perdiéndolo el italiano, la otra derrota fue contra el ruso Daniil Medvedev, quien fue superior a el, y en sets corridos se deshizo de el.

Si vamos mas alla, el año pasado desde el US Open donde cayo en octavos, disputo 8 partidos en hard, asi perdiendo todos, incluso contra jugadores como Zhang quien es muy inferior, por lo que decir que Paolo no es muy pro hard pero siempre en un GS no se le puede dar por muerto ya que te puede complicar cualquier partido.

Dzumhur

Por el otro lado tenemos a Damir Dzumhur se ha colocado el numero 30 gracias a su recta final del año pasado sobre todo en grandes torneos en hard.

Damir es un jugador luchador, de los que ninguno quiere como rival porque es un autentico muro, puede estar todo el dia devolviéndote bolas y sentirse comodo, su juego es autentico físico. Sus resultados este año son 1 derrota en su primer partido con Denis Istomin y una buena victoria contra Jan Lennard Struff, luego acabo retirándose contra Alex De Miñaur, ya ha declarado que no sufre nada grave que tuvo molestias y para que no fueran a mas y no perderse esta gran cita decidio dejar el partido, no dudo de su implicación pero igual ese retiro me hace tener esa duda de entrar a favor con el.

Datos

Opinión

Yo personalmente veo un partido largo, donde Lorenzi querrá llevar la inicativa pero el muro Dzumhur siempre le devolverá una mas lo que veo a Lorenzi saliéndose del partido ya que no tiene un super golpe ganador que te facilite contra tenistas pasabolas, a demás de que Damir ya se vio en la recta final del año pasado donde si quiere jugar a llevar la iniciativo con winners tampoco se lo piensa, ya que es una característica que ha mejorado y su ranking lo ha notado.

El H2H solo consta de un partido en hard, donde el bosnio vencio en sets corridos por 7-5/7-5.

Personalmente pienso que el partido lo va aganar Damir Dzhumur, ya que tiene mas armas para plantear mejor el partido, sino fuera por su retiro podría entrar con stake medio/alto, pero prefiero ser precavido y entrar con stake 1 a cuota @1,80

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa ATP Open Australia: Lorenzi vs Dzumhur
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *