Previa Ciclismo: Milán – San Remo 2018

Este sábado 17 de marzo, se disputará una nueva edición de la clásica Milán-San Remo, y será la 109ª edición de la prueba.

Es la prueba clásica más larga de las que se disputan en un solo día, y será la primera gran toma de contacto en serio para los grandes favoritos a la victoria final, aunque ya llevan unos cuantos días preparándose en otras clásicas por etapas.

El recorrido de 291 kilómetros con salida en la Vía della Chiesa Rossa en Milán y final en la Via Roma en San Remo, será una ruta marcada por la gran distancia kilométrica de la prueba, y por el paso por los bellos paisajes italianos y la inclusión de algunas subidas y bajadas en la parte final del recorrido que suelen seleccionar los aspirantes al triunfo final.

Aquí tenéis el perfil de la prueba:

Pero será en la última ascensión, en la que realmente se decante el ganador final, en la subida a Poggio di Sanremo. Una ascensión de 3,7 Km a tan solo 5,4Km de la línea de meta con una pendiente media del 3,7% pero en la que nos encontraremos rampas de hasta un 8% de desnivel, para seguidamente encadenar una rápida bajada de un 4,5% durante 3 Kilómetros que les llevará a las calles de Sanremo, donde descubriremos quién es el primero en pasar balo la línea de “l’arrivo”

Con respecto a los favoritos a la victoria final tenemos que mirar hacia hombres rápidos y buenos llegadores y ahí encontramos a Michal kwiatkowski, vencedor el año pasado, Peter Sagan, Dylan Groenewegen, Alexander Kristoff o Arnaud Demare. También hay que tener en cuenta a Julian Alaphilippe, Caleb Ewan, Elia Viviani, Michael Matthews o Matteo Trentin, como hombres rápidos que pueden tener sus opciones para ganar.

Opinión

Pese a que el gran favorito a la victoria para las casas de apuestas es Peter Sagan, yo voy a recomendar a su eterno rival,

Michal Kwiatkowski (cuota @9,00)

ya que Peter está flojeando un poco en las carreras que hasta ahora ha disputado.

Previa Ciclismo: Milán – San Remo 2018
5 (100%) 2 votes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *