Previa Liga Asobal jornada 12: Teucro – Atlético Valladolid

Partido: Teucro vs Atlético Valladolid
Día: Sábado 1 de diciembre
Hora: 20:30
Lugar: Pabellón Municipal
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili
Competición: Liga Asobal

Con las Guerreras disputando el Campeonato de Europa, la liga Asobal sigue su curso mientras nos aceramos más y más al parón de la competición para la disputa del Mundial por parte de los Hispanos, por ello los equipos se preparan para un último arreó para llegar a este momento con el máximo de puntos posibles.

Uno de los equipos más necesitados de puntos ahora mismo es el Atlético Valladolid los de David Pisonero han entrado en barrena con tres derrotas consecutivas y una pobre imagen de juego, pasando de ser uno de los equipos revelación de la temporada a verse relegado a vagón de cola, luchando con otros equipos que luchan por no descender a División Honor Plata.

Los de David Pisonero han caído en sus tres últimos partidos, ante el Helvetia Anaitasuna (28-29), Abanca Ademar León (33-25) y Fraikin BM Granollers (29-32). Tres derrotas que han llevado al equipo a la 11ª plaza de la Liga Asobal. Los vallisoletanos no ganan desde el 3 de noviembre, cuando se impusieron a domicilio al BM Logroño La Rioja (29-32). De hecho, los gladiadores azules se han mostrado más fiables lejos de Valladolid, donde han conseguido tres de sus cuatro victorias.

Los vallisoletanos buscarán su primera victoria en Pontevedra ya que solo hay un antecedente entre ambos en Liga Asobal en casa del Teucro, el disputado la pasada temporada, un choque en el que el Teucro se impuso a los gladiadores azules (28-22).

El Teucro es decimocuarto con 7 puntos, dos menos que los vallisoletanos, úndécimos. Una derrota en Pontevedra supondría casi intercambiar las posiciones. Una victoria, devolvería al Recoletas a la senda de la tranquilidad. Pero para ello es necesario que Pisonero y la plantilla hagan examen de conciencia sobre lo sucedido en las últimas jornadas y se conjuren para evitar debacles en los momentos decisivos.

Los gallegos han pasado de estar como colistas a salir de los puestos de descenso y necesitan un triunfo ante los vallisoletanos para coger más aire, igualar a puntos a los de Pucela y aumentar su confianza.

Por plantilla el Atlético Valladolid parte como favorito, pero en la depresión en la que se encuentra sumido el equipo de Pisonero hace que el encuentro ante el Teucro sea de igualdad máxima La temporada pasada el conjunto pucelano no era capaz de ganar lejos de Huerta del Rey, pero esta temporada las tornas han cambiado y como visitante curiosamente como mejor rinde el equipo.

Al ser como una final anticipada el Atlético Valladolid debe responder ante las expectativas e imponer su superioridad en plantilla y calidad ante un Teucro, a priori inferior pero que en su feudo se convierte en un hueso duro de roer. Por lo tanto mi apuesta será victoria del conjunto de David Pisonero con handicap -1, es decir que los pucelanos serán capaces de llevarse el encuentro por al menos dos goles de diferencia.

¡Buena suerte y buenas apuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *