Previa liga Asobal jornada 6: Bm Guadalajara – Ciudad Encantada Cuenca

Partido: BM Guadalajara vs BM Ciudad Encantada Cuenca
Día: Sábado 13 de octubre
Hora: 19:00 horas (LaLigaTV)
Lugar: Pabellón David Santamaría
Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro
Competición: Liga Asobal

Quabit Guadalajara y Liberbank Cuenca se citan, este sábado en un derbi marcado por la igualdad puesto que ambos equipos suman 4 puntos en su casillero y con el claro objetivo de lograr la victoria y no perder comba con los equipos de arriba

La fiesta del balonmano de Castilla-La Mancha de primer nivel se traslada al pabellón David Santamaría de Guadalajara. El conjunto alcarreño se cita con el Ciudad Encantada Cuenca en un derbi apasionante correspondiente a la sexta jornada de liga. Duelo con dos equipos que quieren ganar y que calcan sus números hasta ahora, dos victorias y tres derrotas, con lo que tienen este partido marcado en rojo para dar un golpe de autoridad.

El conjunto de César Montes, a la espera de poder cerrar la próxima semana la incorporación de un central internacional polaco que supla la baja de larga duración de Montoya, intentará sacarse la espina de la derrota del pasado domingo en la cancha de Alcobendas. El recién ascendido superó a los de César Montes tras un mal partido de los alcarreños, pero este sábado, la motivación es máxima. Hay derbi y los jugadores quieren reivindicarse con un triunfo. Bozalongo será baja por lesión.

La mala racha de lesiones en el equipo de Guadalajara y la visita del vecino hacen que el choque sea todavía más importante. el Liberbank Cuenca llega a la cita de este sábado con mejores sensaciones tras la victoria ante el BM Sinfín, donde los de Lidio Jiménez mostraron su mejor versión de la temporada sin llegar, eso sí, a los niveles de la temporada pasada.

El partido supone el punto de inicio para los conquenses de una serie de duros envites. Tras el encuentro ante los alcarreños tocará recibir a Logroño y León en El Sargal y visitar los complicados escenarios de Anaitasuna y Granollers. Un tourmalet que los pupilos de Lidio tienen que afrontar de la mejor manera y, para ello, una buena forma de empezar el camino sería una victoria ante el rival regional.

Dada la importancia del partido el club alcarreño tiene preparada una serie de actividades especiales para dar a conocer el evento y atraer más público al municipal. Desde las 10 de la mañana, se pueden ver partidos de las categorías de base, participar en distintos juegos y en una gymkana, todo como aperitiv8+o de la comida popular previa al comienzo del partido previsto para las 19:00 horas.

Los derbis en terreno alcarreño no se le han dado del todo mal al Ciudad Encantada Cuenca. En los ocho partidos que se han disputado entre ambos equipos en Guadalajara, los conquense han ganado cinco encuentros, un empate y solo dos victorias para el conjunto local, si bien, el último choque dejó los dos puntos en casa. Dicho lo cual se espera un gran partido donde el Liberbank Cuenca tratará de seguir creciendo y nivel de juego, precisión y carácter defensivo para buscar una nueva victoria que le ayude a seguir escalando puestos.

Los alcarreños parten como favoritos para llevarse el triunfo, pero es tal la igualdad que el hándicap está en (+/-1). Como hemos remarcado los conquenses tienen a su favor la estadística de los derbis y es por ello que nuestra apuesta será el hándicap +1 a favor de Cuenca, pues llega en mejor momento al partido. Esta apuesta supone que de no ganar los conquenses, perderán por un gol o menos.

El factor diferencial puede estar en la portería alcarreña con la aportación del veterano Jota Hombrados que tiene la misión de detener los lanzamiento de Leonardo Dutra, máximo goleador del conjunto conquense y de la Liga Asobal.

¡Buena suerte y buenas apuestas!

Previa liga Asobal jornada 6: Bm Guadalajara – Ciudad Encantada Cuenca
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *