Previa Liga Asobal jornada 6: Atlético Valladolid- Bidasoa Irún

Partido: Atlético Valladolid vs Bidasoa Irún
Día: Sábado 14 de octubre
Hora: 20:00 horas
Lugar: Polideportivo Huerta del Rey
Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro
Competición: Liga Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado en Huerta del Rey al Bidasoa Irún, un peligroso rival que llega a Valladolid en racha positiva con dos victorias consecutivas.

Los gladiadores azules intentarán convertir la pista de Huerta del Rey en su talismán tal y como ocurrió la temporada pasada y este partido es un nuevo reto para los de Nacho González.

El conjunto vallisoletano llega a este encuentro tras su última derrota ante el Liberbank Ciudad Encantada (25-22), en su visita a Cuenca, que rompió la racha de dos victorias consecutivas que llevaban los de Nacho González, ante Granollers (28-33) fuera de casa y ante el Frigoríficos Morrazo (23-22). A pesar de la derrota, los gladiadores azules dejaron buenas sensaciones y a punto estuvieron de dar la sorpresa en una pista muy complicada.

Este fin de semana se ve las caras ante un viejo conocido como el Bidasoa Irún, el equipo ahora entrenado por Jacobo Cuétara fue el equipo con el que los atléticos lucharon por el ascenso a Asobal hace dos temporadas. Finalmente fue el conjunto vallisoletano quien consiguió llevarse el gato al agua con sendas victorias.

Para los pucelanos el partido de mañana significa mantener el fortín de Huerta del Rey, importante para poder conseguir la permanencia sin apuros y para los irundarras ganar en Valladolid significaría un salto de calidad y un golpe de autoridad que refrende la mejoría que lleva en las últimas jornadas.

Bidasoa Irún, es undécimo en la tabla con cuatro puntos, uno menos que los vallisoletanos (octavos), después de sumar dos victorias consecutivas: ante el BM Benidorm (24-27) a domicilio y la última ante el BM Logroño La Rioja (27-25) en Irún. Un triunfo vital que ha otorgado una buena dosis de moral al equipo dirigido por Jacobo Cuétara y que en Valladolid buscará seguir aumentándola.

El Atlético Valladolid parte como el favorito para alzarse con el triunfo en este encuentro (1.25) dado que en esta liga conseguir victorias lejos de tu fuedo es tarea ardua. Además el conjunto dirigido por Nacho González siempre se ha mostrado sólido en Huerta del Rey, a pesar de haber sufrido en los últimos partidos como local.

La victoría del conjunto de Irún no se puede destacar pero no parece lo más probable, a pesar de que lleguen con la moral por las nubes tras derrotar al BM La Rioja. A mi modo de ver se espera un encuentro muy igualado aunque la victoria final se decantará del lado del Atlético Valladolid pero por diferencias mínimas. .. por ello mi apuesta será que en base al handicap +3, por lo que el Bidasoa Irún no caerá por una diferencia superior a tres goles.

El historial de encuentros entre irundarras y vallisoletanos hace intuir un resultado corto, a priori a favor de los locales, y la clave del partido estará en el equipo que consiga imponer su defensa y ahí entrarán en juego las porterías. Tanto Javi Díaz como Xoan Ledó pueden acabar siendo determinantes para que sus equipos sumen un triunfo que les aupe en la clasificación y les aleje de los puestos de descenso que ocupa sorprendentemente el BM La Rioja, que tan solo ha sumado un triunfo, precisamente ante el Atlético Valladolid.

¡¡Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Liga Asobal jornada 6: Atlético Valladolid- Bidasoa Irún
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *