Previa Liga Asobal jornada 4: Anaitasuna – Teucro

Partido: Anaitasuna vs SD Teucro
Día: Sábado 29de septiembre
Hora: 19:00 horas
Lugar: Pabellón Anaitasuna
Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro
Competición: Liga Asobal

El Anaitasuna se enfrenta al Teucro, un peligroso rival que llega a la cancha navarra con la clara intención de hurgar en la herida del conjunto local que todovía no ha logrado el triunfo en la presente temporada

El conjunto pamplonés, con una plantilla muy renovada y cambio de entrenador, ha pagado un complicado inicio del calendario con derrotas en Irún (26-24) y Granollers (28-25), y en casa frente al Ademar León (27-28). Por su parte, el Teucro buscará este sábado coger un poco de aire en la pista navarra, un rival que también llega necesitado al choque tras no puntuar en las tres primeras jornadas.

Ambos equipos todavía están en fase de construcción tras sufrir una profunda renovación en sus plantillas y un cambio de entrenador en sus banquillos -Iñaki Aniz regresó al Anaitasuna y Luis Montes sustituyó a Quique Domínguez en el conjunto gallego-. En una liga tan pareja como es la liga Asobal estos pequeños cambios pueden pasar factura, sobre todo en el comienzo de la temporada. Esto es lo que les ha ocurrido a navarros y gallegos, aunque estos últimos al menos han logrado un empate en la primera joranda ante el Sinfín.

Repasando plantillas la de Anaitasuna está hecha para luchar por puestos europeos, al igual que en pasadas campañas, mientras que el conjunto del Teucro tendrá que luchar una temporada más por no descender. Ahora que ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla, lograr el triunfo se hace vital para no perder comba con el resto de rivales.

Para los de Iñaki Aniz conseguir la victoria sería el punto de inflexión que necesita el equipo para poder despegar después de un inicio desafortunado en el que han tenido que enfrentarse a rivales de entidad y al que se ha convertido hasta el momento en el equipo revelación de la temporada, el Bidasoa Irún. Por su lado, este comienzo de temporada es el momento perfecto para que el Teucro pueda rascar algún punto del pabellón navarro.

La única baja en el conjunto navarro es la del lateral izquierdo vasco Mikel Aguirrezabalaga, lesionado de gravedad en pretemporada. En el caso gallego, el Teucro la gran duda es si Davor Cutura estará disponible; el central serbio ya se quedó apartado de la convocatoria en el último encuentro liguero y, aunque esta vez sí acuda hasta Pamplona, está por ver si Montes lo pondrá sobre la pista. Todo depende de las sensaciones del jugador y el equipo técnico.

Los que no estarán seguro serán Sergio Pérez y Domingo Jesús, que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Alberto Garrido, por otra parte, no ha podido entrar en la lista por motivos laborales. Cristian Remeseiro ocupará su lugar.

A pesar de su mal arranque, Anaitasuna parte como el gran favorito para lograr su primer triunfo de la temporada ante el Teucro (1.20). Tal es el papel de los locales que la victoria del conjunto pontevedrés se paga muy alto (7.00). En este inicio de campaña se hace difícil pronosticar un favorito para partidos tan parejos, como solemos decir tan solo en los partidos del Barcelona queda claro quién ganara y salvo partidos contados la diferencia será muy elevado.

En esta ocasión el favoritismo local hace que la apuesta del hándicap, que es a la que solemos apostar se mueve en un baremo de +/- 4. Dado el historial de resultados entre navarros y gallegos puede que esperemos un partido en que la diferencia sea mínima, por lo que mi apuesta para este encuentro se +4 para el Teucro, lo que significa que de perder la distancia entre ambos equipos no será mayor a cuatro tantos (2.15).

¡¡Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Liga Asobal jornada 4: Anaitasuna – Teucro
5 (100%) 1 vote

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *