Previa Liga Asobal jornada 26: Atlético Valladolid- Bada Huesca

Partido: Atlético Valladolid vs Bada Huesca
Día: Sábado 28 de abril
Hora: 20:00 horas
Lugar: Pabellón Huerta del Rey
Árbitros: David Monjo OrtegaMiguel y Martín Soria Fabián
Competición: Liga Asobal

No va más, tan solo restán tres jornadas para dar por concluida la temporada 2017-18, marcada por un título más de liga para el Barcelona y por una derrota histórica de los cules que hacía mucho que no conocían el amargo sabor de la derrota en la competición doméstica. Uno de los duelos más atractivos de esta jornada será el que enfrente al Atlético Valladolid frente al Bada Huesca. Ambos equipos luchan por ascender puestos en la clasificación, más aún en el caso de los oscenses que tocan con la punta de los dedos los puestos que dan derecho a disputar competición europea la próxima temporada.

Huesca acude al encuentro con ilusión, buen ánimo y mucha motivación, consciente de lo que se juega. Su técnico, José Francisco Nolasco, comenta que el encuentro es de “los que gusta jugar” y recuerda que están en una situación que hubieran “firmado”. Pero también alerta de la dificultad que tiene el final de liga, empezando por este encuentro en “una pista complicadísima”.

Por su parte, los de David Pisonero buscarán una nueva victoria en casa que les permita continuar luchando por esa octava plaza que ahora ocupa el Quabit Guadalajara con 27 puntos, dos más que los vallisoletanos. El Atlético Valladolid es décimo con 25 puntos, empatado con el BM Benidorm, noveno. Sobre el rival, Huesca, el entrenador vallisoletano comentó: “Es un equipo con una de los mejores plantillas hombre a hombre. Un equipo de calidad con la defensa más intensa de la liga. Nos vamos a divertir porque veremos un buen partido”.

Uno de las grandes dificultades del partido de hoy para el conjunto oscense es el ambiente en el pabellón de Huerta del Rey. Se trata de una pista con las gradas muy encima de la pista, que empuja mucho a su equipo y le sostiene en momentos de dificultades, además de generar presión sobre el rival y los colegiados.

Como acabamos de reseñar la presión de Huerta del Rey será clave para que el Atlético Valladolid consiga llevarse el triunfo. “Nuestro objetivo es no ir a muchos goles y llegar al final con opciones. Si te dejas que te saquen del partido será difícil recuperarlo porque son muy intensos y cuentan con una gran defensa. Tenemos que aprovechar situaciones defensivas para anotar fácil, eso nos dará oportunidades para llegar con opciones al final del encuentro”, concluyó el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

El equipo azulón basa su juego en la defensa para poder salir rápido a la contra dado que en juego estático les cuesta mucho atacar, si bien su juego con el pivote Abel Serdio da muchos goles a los del pucela. Por su parte Huesca se apoya en una primera línea potentísima en la que destacan jugadores como el lateral brasileño Henrique Teixeira, el máximo goleador del equipo aragonés con 125 goles.

Sin duda se espera un encuentro con alternativas para los dos equipos que se decantará a favor de aquel que consiga imponer su juego sobre el rival. Si los vallisoletanos no consiguen levantar un muro defensivo tendrá muchos problemas para hacerse con los dos puntos pues el lanzamiento exterior de Huesca puede llegar a ser demoledor.

A la hora de apostar me decanto por escoger el hándicap y poner un:

Handicap -1 al Atlético Valladolid (@ 2,00)

,que significa que los vallisoletanos ganarán por lo menos de un o más goles.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Liga Asobal jornada 26: Atlético Valladolid- Bada Huesca
5 (100%) 1 vote

Danos tu opinión