Previa Liga Asobal jornada 2: Atlético Valladolid- Bidasoa Irún

Partido: Atlético Valladolid vs Bidasoa Irún
Día: Domingo 15 de septiembre
Hora: 12:00 horas
Lugar: Polideportivo Huerta del Rey
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili
Competición: Liga Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta al Bidasoa Irún, un peligroso rival que llega a Valladolid con la intención de asaltar Huerta del Rey en un choque de poder a poder en busca del segundo triunfo de la temporada

Los gladiadores azules intentarán convertiruna temporada más la pista de Huerta del Rey en su talismán tal y como viene siendo desde la creación del club y este partido es un nuevo reto para los de Pisonero.

El conjunto vallisoletano llega a este encuentro tras derrotar a domicilio al Liberbank Cuenca (33-34). De esta manera el conjunto azulón logró su primer triunfo de la temporada en una complicada cancha como la conquense, a lo que hay que sumar que los pucelano no se han caracterizado por ser un equipo que sume muchos puntos lejos de su feudo.

Este fin de semana se ve las caras ante un viejo conocido como el Bidasoa Irún, el equipo ahora entrenado por Jacobo Cuétara fue el equipo con el que los atléticos lucharon por el ascenso a Asobal hace ya tres temporadas. Finalmente fue el conjunto vallisoletano quien consiguió llevarse el gato al agua con sendas victorias.

Para los pucelanos el partido de este domingo significa el estreno en liga en casa y comenzar a edificar el fortín de Huerta del Rey, importante para poder conseguir la permanencia sin apuros y para los irundarras ganar en Valladolid significaría un salto de calidad y un golpe de autoridad que refrende el buen comienzo en liga.

El Bidasoa Irún, décimo clasificado la pasada temporada, llega a Valladolid tras ganar en la primera jornada al Helvetia Anaitasuna (26-24), en un brillante partido de su nuevo lateral izquierdo Rudy Seri. El francés anotó 9 goles de lanzamiento exterior y será la principal amenaza ofensiva del conjunto vasco. Los irundarras cuentan con las incorporaciones de Rudy Seri, el central Sergio De la Salud, el pivote chileno Esteban Salinas, el latetal Paco Barthe, el francés Thomas Tesoriere y Mikel Zabala.Tienen la baja por lesión del portero Xoan Ledo pero su compañero, el brasileño, Rangal Luan también fue protagonista en la primera jornada con 14 paradas.

El Atlético Valladolid parte como el favorito para alzarse con el triunfo en este encuentro (1.52) dado que en esta liga conseguir victorias lejos de tu fuedo es tarea ardua. Además el conjunto dirigido por David Pisonero siempre se ha mostrado sólido en Huerta del Rey, muy pocos equipos son capaces de sacar petróleo de esta mítica cancha.

La victoría del conjunto de Irún no se puede destacar pero no parece lo más probable, a pesar de que lleguen con la moral por las nubes tras derrotar al Anaitasuna. A mi modo de ver se espera un encuentro muy igualado aunque la victoria final se decantará del lado del Atlético Valladolid pero por diferencias mínimas. .. por ello mi apuesta será que en base al handicap -1, por lo que el Atlético Valladolid será capaz de ganar por al menos dos goles.

El historial de encuentros entre irundarras y vallisoletanos hace intuir un resultado corto, a priori a favor de los locales, y la clave del partido estará en el equipo que consiga imponer su defensa y ahí entrarán en juego las porterías. Tanto César Pérez como Rangal Luan pueden acabar siendo determinantes para que sus equipos sumen un triunfo que les aupe en la clasificación y les consolide en estos primeros compases de la temporada en parte media alta de la tabla clasificatoria.

¡¡Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Liga Asobal jornada 2: Atlético Valladolid- Bidasoa Irún
5 (100%) 1 vote

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *