Previa Liga Asobal Jornada 11: BM Zamora- Bidasoa Irún

Partido: BM Zamora vs Bidasoa Irún
Día: Sábado 9 de noviembre
Hora: 20:30 horas
Lugar: Polideportivo Ángel Nieto
Árbitros: Antonio Martí­n Franco y Antonio Merino Mori
Competición: Liga Asobal

El MMT Seguros disputará hoy (Ángel Nieto, 20:30 horas) una nueva final en su objetivo por acumular los máximos puntos posibles y acercarse al objetivo de la salvación. Un duelo a cara de perro en el que tendrá como oponente a un adversario difícil como es Bidasoa Irún.

Los zamoranos ocupan la última posición de la tabla con una única victoria, la conseguida hace dos semanas ante el Frigoríficos Morrazo, y no pueden dejar escapar más puntos en la batalla por la permanencia. Por su parte los irundarras, aunque algo mejor, no pueden descuidarse si no quieren hundirse en la tabla. Los de Jacobo Cuétara afrontan el choque después de encadenar tres derrotas consecutivas, ante Ciudad Encantada, Granollers y Barcelona Lassa, y necesitan los dos puntos si no quieren verse en apuros en la recta final de la primera vuelta.

Los pistachos encaran el duelo confiados en sus posibilidades tras ganar a BM Cangas y plantar cara a Ciudad Encantada durante casi todo el partido. El desafío ahora no está solo en ganar, sino en mantener un alto nivel de juego durante los 60 minutos, ya que García Valiente cuenta con bajas importantes para este envite como Guille e Iriarte, mientras que Fafa llegará al partido pero no en plenas condiciones físicas.

Las lesiones y los problemas físicos pueden ser un factor determinante que puede pasar factura a los soldados de viriato frente al Bidaosa Irún. Los bidasotarras contarán con la única baja del central Jon Azkue, que no reaparecerá hasta después de Navidades, y afrontan el partido con la buena noticia de la renovación hasta 2020 del internacional Kauldi Odriozola.

El partido para dos equipos con necesidad de ganar se prevee igualado, aunque como favorito pueda partir el BM Zamora por su condición de local. A mi modo de ver, parece claro que el choque será de poder a poder y que el que mejor esté plantado sobre la pista consiguirá el triunfo, aunque finalmente creo que será el Bidaosa quien logre alzarse con la victoria al ser un equipo más experimentado. Zamora puede acusar esa baja de jugadores importantes y eso es lo que puede ser determinante para que la balanza caiga del lado irundarra.

Aunque confío en el triunfo final de Bidasoa, en este tipo de partidos uno no sabe que puede pasar finalmente, por ello mi apuesta será hándicap +2 hacía Zamora, pues en el caso de que gane Bidasoa no parece que vaya a ser por más de dos goles y si ganasen los locales igualmente la apuesta sería nuestra.

¡¡Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Liga Asobal Jornada 11: BM Zamora- Bidasoa Irún
Valora esta entrada

Danos tu opinión