Previa Liga Asobal Jornada 1: Atlético Valladolid-Benidorm

 

Inicio de temporada en Pisuerga

Partido: Atlético Valladolid vs Bm Benidorm
Día: Sábado 9 de Septiembre
Hora: 20:00 horas
Lugar: Polideportivo Huerta del Rey
Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y Jose Antonio Yagüe Moros
Competición: Liga Asobal

CuotasPrevia Atlético Valladolid-Benidorm

El Recoletas Atlético Valladolid inicia su segunda temporada en la Liga Asobal. Lo hace este sábado en Huerta del Rey (20:00 horas) frente a un rival, el BM Benidorm, que se ha reforzado mucho para consolidar un equipo que mire más hacia la parte alta de la tabla que a la baja, como le ocurrió durante la temporada pasada hasta la llegada de Zupo Equisoain para hacerse con los mandos del banquillo levantino.

Gracias al trabajo del técnico el BM Benidorm pasó de ser un equipo condenado al descenso a salvarse en la última jornada desplegando un balonmano que se identificaba al 100% con Zupo Equisoain,  a través de una defensa muy rocosa y que juega siempre al límite de la exclusión.

Y con la llegada del técnico navarro llegó un regimiento de jugadores de confianza y que elevaron el nivel del equipo. Paván, Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero llegaron con Zupo y fueron determinantes para mantener la categoría. La dupla de laterales Paván y Corzo hicieron las delicias para el conjunto levantino gracias a su potencia de lanzamiento. Los llamados ‘lanzapiedras’ son jugadores del estilo de Zupo.

La permanencia supuso la renovación automática de Zupo y con él de sus hombres de confianza. El Bm Benidorm está llamado a ser está temporada un equipo aguerrido y con mimbres para aspirar a más que salvarse en las últimas jornadas.

Por otro lado, el Atlético Valladolid afronta su segunda temporada en la liga Asobal. El club, con apenas cuatro años de historia, mezcla la juventud con la veteranía, haciendo un equipo muy completo. Ante las salidas de Dani Dujshevaeb, Alfonso de la Rubia, Sergi Grossi y Luisma Lorasque, el equipo dirigido por Nacho González se ha reforzado con las jóvenes promesas Adrián Fernández y Héctor Rodríguez. El primero es un central que llega para aprender de la sabiduría de Diego Camino y parece haberse adaptado muy rápido al sistema de juego azulón; el segundo es un joven lateral que todavía debe acoplarse, aunque por delante tiene el cañón de Víctor Rodríguez. La otra faceta en la que ha mejorado el equipo es en la defensa con la llegada del experimentado Álex Garza, que puede hacer dupla con Roberto Turrado en el centro de la defensa.

A esto hay que sumarle un factor determinante llamado Huerta del Rey. El pabellón vallisoletano es una auténtica hoya a presión que lleva en volandas al equipo. La temporada pasada tan solo consiguieron ganar allí Puerto Genil, Barcelona y Ademar, el resto de equipos en su gran mayoría fueron engullidos por el vendaval de los pucelanos y terminaron goleados.

Uno de los que cerca estuvo de sacar punto de Huerta del Rey fue precisamente el Bm Benidorm de Zupo que tuvo hasta un penalti a tiempo parado para empatar el partido.

 

Aunque es la primera jornada y todavía no se ha visto demasiado el potencial de ambos equipos, el Atlético Valladolid parte como el gran favorito para hacerse con el triunfo al final de los 60 minutos del partido, por jugar en casa y porque allí se ha hecho muy difícil derrotarle.

Por otro lado, al ser la primera jornada de liga se hace complicado el poder ver una victoria por una diferencia de goles muy amplia. Incluso podría darse un empate, pero en los que conocen este deporte saben que es de los resultados más improbables.

La apuesta sencilla es apostar a la victoria local que se paga en torno al 1,30. Una apuesta más arriesgada, aunque no descabellada es que los pucelanos consigan ganar con hándicap de -2.5 goles que se paga a un 1,95 por euro apostado.

¡¡Buena suerte y buenas apuestas!!

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *