Previa Liga Asobal jornada 1: Ademar León- BM Ciudad de Logroño

Partido: Ademar León vs Bm Ciudad de Logroño
Día: Domingo 9 de septiembre
Hora: 16:00 horas (GOL TV)
Lugar: Palacio de los deportes de León
Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente
Competición: Liga Asobal

Después de cuatro meses de espera la Liga ASOBAL regresa con toda la emoción y el espectáculo del mejor balonmano nacional. La temporada 2018-2019 da su pistoletazo de salida con la disputa de la primera jornada, test inicial para los 16 equipos tras una dura pretemporada veraniega.

El nuevo curso se ha iniciado y este domingo (16:00 h., GOL) el telón de la primera joranda se cierra con un partido de mucho nivel entre dos de los grandes de la competición: Ademar León y BM Logroño La Rioja. El conjunto de Rafa Guijosa debuta delante su afición ante uno de los posibles rivales directos en la lucha por entrar en Liga de Campeones.

Los riojanos afrontan el año uno tras la marcha al PSG de Jota González, el entrenador que hizo crecer al club y convertirlo en uno de los grandes del país. Ahora el cuadro dirigido por Miguel Ángel Velasco tiene su primer examen serio tras perder la Supercopa de España ante el todopoderoso FC Barcelona. El conjunto ademarista no querrá verse sorprendido en su feudo ante su máximo rival por el subcampeonato y no pondrá las cosas nada sencillas.

Luchar por el título es otra cosa pues la historia, sin embargo, y un año más lo más probable es que se vuelva a repetir: El FC Barcelona Lassa se lo llevará sin mayores apuros. El conjunto azulgrana levantó el pasado mes de mayo su título número 25 en la competición doméstica, un entorchado que pretende mantener un año más para continuar con su hegemonía a nivel nacional.

Volviendo al tema que nos ocupa, Ademar y Logroño se ven las caras en un duelo fraticida por el subcampeonato de la Liga Asobal nada más inaugurar el campeonato liguero. Ambos conjuntos se han reforzado bien y buscan un salto de calidad en sus plantillas que les acerque ligéramente al poderio del barcelona. Los riojanos han fichado mucho ya que han sido hasta ocho las bajas que ha sufrido este verano con nombres como los de Ángel Fernández, Juan Castro, Garabaya, Cacheda, Krupa, Montoro o Chiuffa. Para tapar tanto hueco manteniendo al competitividad, algunos jóvenes extranjeros con mucho potencial como Scott o Fekete o nombres de sobra conocidos en la Asobal como el guardameta Sergey Hernández, Tomás Moreira o Erik Balenciaga. Esos nombres junto a los de Kukic, Garciandía, Juan del Arco, Javi Muñoz o Sánchez-Migallón conforman una plantilla muy competitiva que quiere pelear por todo esta temporada.

Mientras que los leoneses han tenido que superar dos bajas capitales como las de Diego Piñeiro y Alejandro Costoya, aunque mantiene el bloque de jugadores que les llevaron a conseguir el subcampeonato

Opinión

Los leoneses llegan a esta primera cita con dos jugadores entre algodones como el caso de Mario López y David Fernández, que solo actuarán en caso de necesidad teniendo en cuenta que el miércoles espera la visita al Cocks en Finlandia y una baja segura como en el caso de Juanín, que con problemas musculares estará dos o tres semanas apartado de las canchas. Por su parte los riojanos han tenido fortuna con las lesiones en esta pretemporada y contarán con todos sus efectivos para este crucial duelo.

Aunque es la primera jornada y todavía no se ha visto demasiado el potencial de ambos equipos, el Ademar León parte como el gran favorito para hacerse con el triunfo al final de los 60 minutos del partido, por jugar en casa y porque allí se ha hecho muy difícil derrotarle. La presión de la grada leonesa puede resultar crucial para decantar el encuento a favor de los locales.

Por otro lado, al ser la primera jornada de liga se hace complicado el poder ver una victoria por una diferencia de goles muy amplia. Incluso podría darse un empate, pero en los que conocen este deporte saben que es de los resultados más improbables.

La apuesta sencilla es apostar a la victoria local que se paga en torno al 1,38. Una apuesta más arriesgada, aunque no descabellada es que los leoneses consigan ganar con hándicap de -2 goles que se paga a un 2.15 por euros apostados. Los partidos ante los riojanos suelen decidirse por pocos goles, por lo que la apuesta más segura es un +2 para los riojanos, que quiere decir que los de Miguel Ángel Velasco perderán por dos goles de diferencia o menos (1.90)

¡¡Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Liga Asobal jornada 1: Ademar León- BM Ciudad de Logroño
5 (100%) 1 vote

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *