Previa Liga ACB: San Pablo Burgos vs Movistar Estudiantes

Ilusión vs Clásico

Partido: San Pablo Burgos vs Movistar Estudiantes

Día: Sábado 14 de Octubre

Hora: 20:00h

Competición: Liga ACB (Jornada 4)

Cuotas:

Efectivamente, ilusión, la de toda una ciudad volcada con su equipo, al fin en liga Endesa, contra un equipo que cumple su setenta aniversario como Club, casi nada.

San Pablo Burgos,emblema y orgullo de su ciudad,como digo volcada con el proyecto. Colas que daban la vuelta a la manzana para abonarse, un pabellón a la altura de las circunstancias y un proyecto serio a todos los niveles avalan su primera andadura al más alto nivel en un camino que se prevé duro pero ilusionante.

Centrándonos en lo deportivo, Diego Epifanio, hombre de la casa continúa en el banquillo, en una apuesta clara y lógica de la directiva en poner en sus manos un equipo al que ascendió de Leb Oro en una temporada perfecta. Evidentemente, la plantilla, aún con hombres que continúan de la temporada pasada(Huskic, Javi Vega, Martínez, López y Barrera) ha tenido que fichar jugadores para adecuarse a una liga tan dura y competitiva como es la acb.En puestos exteriores han tirado de experiencia con Fisher y Schreiner, con Gaulius y Sedekerkis de aleros y un interior de calidad como Deon Thompson. Capítulo aparte merecen Sebas Saiz y Felipe Dos Anjos, dos jugadores cedidos que vienen a demostrar que sus supuestas habilidades se pueden transformar en producción para el equipo, con la clara intención de rodarse para el futuro.

Si Epi sabe conjuntar estas piezas competirá en esta, para la ciudad de Burgos, ilusionante campaña, aunque habrá que darle tiempo y confianza, pues no es fácil hacer que un equipo con tantos mimbres nuevos carbure nada más llegar. Para más inri, el calendario les ha deparado tres primeras jornadas durísimas, que les han servido para ir tomándole el pulso a la competición.

Por parte del Movistar Estudiantes, este año cumple 70 años de vida, casi nada. Uno de los decanos de la competición, los últimos años venido a menos en lo deportivo, aunque la temporada anterior parece que volvió a ser el equipo que fue, haciendo una campaña muy digna con la recompensa esta temporada de jugar competición europea.

La marcha de Jackson, su jugador referente, hace que Maldonado, en su segunda temporada, tenga que reinventar el equipo, no así su estilo de juego. Muchas caras nuevas también, vuelven Caner-Medley, Omar Cook, y se incorporan Sabané, Suton, Hakanson y Cvetkovic. Brown, fichado a mediados de temporada pasada, se ha ganado su renovación, que junto a los jugadores nacionales Vicedo, Arteaga y Brizuela conforman un bloque ambicioso.

¿Estilo de juego? El típico de Maldonado, transiciones veloces, cuidado del balón y amenaza en el triple, tres conceptos que lleva al limite en sus equipos, y normalmente con buenos resultados. No debemos descuidar el dato que fue de los mejores en la temporada pasada tanto en robos como en pérdidas de balón.

Datos

Últimos partidos del Burgos:

Últimos partidos de Estudiantes:

  • Sin precedentes anteriores

Opinión

No es una apuesta fácil, por un lado San Pablo no se puede permitir otro pinchazo, este partido ya sí que es de su liga, y en casa, así que saldrán concentrados y convencidos de sacarlo adelante.

Estudiantes llegara a Burgos con la firme intención de sacar algo positivo de su visita, es verdad que fuera de casa baja enteros, pero eso no quiere decir que no sea un equipo peligroso.

Creo que el factor acierto, de porcentaje en el tiro, del cuidado en las posesiones será el que marque el camino de la Victoria para uno u otro equipo. Pero no nos olvidemos del Coliseo, nueve mil gargantas animando es un plus para cualquier equipo, y San Pablo lo notara seguro.

Con todo lo explicado anteriormente, preveo una victoria de San Pablo ajustada por lo que como apuesta me quedo con el hándicap +3 @ 1.90 para Burgos

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Liga ACB: San Pablo Burgos vs Movistar Estudiantes
Valora esta entrada

Danos tu opinión