Previa Liga ACB: Real Madrid vs Morabanc Andorra

Real Madrid y Andorra cierran la jornada

Hola a todos de nuevo, aquí estamos preparados para un comienzo de temporada ACB 2017/18 ilusionante, donde todos los equipos han fichado bien, se han rearmado, y donde por fin los dos equipos ascendidos de LEB oro por la vía deportiva han podido ver cumplido su sueño de jugar la Liga Endesa.

En breve tendréis una guía de la Liga con todas las novedades, pero hoy de entrada ya comenzamos con la primera previa, un Real Madrid-Morabanc Andorra que ya la anterior temporada nos depararon partidos muy emocionantes y atractivos de ver.

El Real Madrid, en una nueva temporada de Pablo Laso en el banquillo, intentara llegar lo mas arriba posible en todas

las competiciones en las que participe. Han salido varios de sus jugadores, no están ya ni Draper, ni Machiulis, ni Hunter ni Nocioni(retirado), pero han sabido rearmar el equipo con una serie de jugadores experimentados en ligas europeas de contrastada calidad. Causeur y Campazzo en la posición de uno, y Kuzmic en el cinco, son jugadores que, junto a la continuidad de los Reyes, Rudi,Thomkins y Taylor conforman una plantilla muy equilibrada.

Quiza haya dos factores en el equipo que marquen la diferencia. Por un lado, Luka Doncic, que si ya era una realidad como jugador de primer nivel, con la consecución con Eslovenia de la medalla de oro en el ultimo Eurobasket esta a otro nivel.

Otro factor importante, este negativo, es la conocida lesión de Sergio Llull, que le tendrá apartado seis meses de las canchas, y esta por ver si su ausencia será suplida con garantías por el resto del equipo, sobre todo en esos momentos calientes de partido donde es necesario el talento y la sangre fría que Sergio aporta.

Por parte de Morabanc Andorra, un equipo ya consolidado estas ultimas temporadas en la Liga Endesa, tienen, para mi, tres bajas muy importantes, una, la de Shermadini, con una temporada fantástica, y con el premio de su fichaje por el campeón Valencia. Antetokounmpo, el “hermano”, rumbo a Grecia, y la ultima, la de Schreiner, fichado por el recién ascendido San Pablo Burgos. Son tres ausencias que harán resentir el juego del equipo, sin desmerecer a la actual plantilla, por supuesto, pero es que eran tres jugadores que en su mejor versión podían desequilibrar a favor el rumbo de su equipo en los partidos.

Es verdad que continua el francés Albicy, y que han fichado bien, Blazic, Diagne, este cedido por el Barcelona, con la continuidad de Colom, Budjanazse y Jelinec, pero tendremos que ver como se acoplan las nuevas piezas a un engranaje donde el curso pasado ya tenia todos sus piñones engrasados, pero ley de vida para los equipos modestos, el pez grande siempre se come al chico.

pronostico

Esperamos una victoria del Real Madrid, pero si en algún momento de la temporada es cuando se puede ganar a un grande es ahora, al principio, cuando los equipos están recién arrancados y con trabajo por hacer, teniendo en cuenta que en el tema de la planificación, el pico de la temporada para uno y otro son diferentes, pues unos lucharan por unas cosas y otros por otras.

Como digo, no obstante, victoria del Madrid por mas de diez puntos seria lo lógico, por lo que entro al hándicap propuesto por las casas:

Victoria del Real Madrid hándicap -13.5 @ 1.90

Buena suerte y buenas apuestas!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *