Previa de la sexta jornada de la Liga ACB

Previa con la información de los partidos de la sexta jornada de la Liga Endesa.

SAN PABLO-REAL MADRID

En principio, pronóstico claro para éste partido a favor del equipo visitante. Se enfrentan el último clasificado sin ninguna victoria contra el líder invicto. El equipo burgalés apelará a la épica y al empuje de una afición que llenará el Coliseo, aunque la victoria se pagará cara. Pronóstico a favor del Real Madrid por una diferencia superior a los quince puntos.

Apuesta: Real Madrid handicap -16.5 @ 1.90

MONTAKIT FUENLABRADA-MONBUS OBRADOIRO

El equipo local invicto, plantel revelación en lo que va de competición, contra un equipo con balance positivo. Fuenlabrada está sorprendiendo a propios y extraños con un juego alegre y muy efectivo, con todas sus piezas enchufadas. Obradoiro, por su parte, también con un juego solvente, en progresión ascendente, va a intentar aguar la fiesta local. Pronóstico a favor de Montakit por una diferencia superior a los diez puntos.

Apuesta: Fuenlabrada handicap -7.5 @ 1.90

BARCELONA LASSA-UCAM MURCIA

Si el Barcelona quiere ir asentando su proyecto, éste es un partido que tiene que ganar sí o sí. Sus altibajos en el juego le están pasando factura en las dos competiciones en las que participa, y tiene que ir a más para que afición, directiva y la propia plantilla no empiecen a ver fantasmas pasados. UCAM viene sin presión, asentado en la mitad de la tabla, intentará pescar en río revuelto. Equipo tiene para dar el susto, veremos lo que le pueda imponer el Palau. Pronóstico favorable a los locales por una diferencia superior a los diez puntos.

Apuesta: Barcelona handicap -12,5 @ 1.90

MORABANC ANDORRA-IBEROSTAR TENERIFE

Partido interesante y a priori igualado. La solidez de la plantilla tinerfeña se contraresta con la solidez de Andorra como local, aunque bien es cierto que la plantilla de éstos no tiene el talento del curso pasado. Balance 1-4 por el 4-1 del Iberostar, y esa urgencia le puede pasar factura a Morabanc. Todo pasará por ver qué grado de solidez puede tener Andorra ante el juego solvente y sin fisuras de los visitantes. Pronóstico a favor de Iberostar Tenerife.

Apuesta: Gana Iberostar Tenerife @ 2.10

DIVINA JOVENTUT-BETIS EPLUS

Partido de resultado incierto entre dos equipos que todavía no conocen la victoria, el que gane se estrenará en la liga. Dos equipos capaces de lo mejor y de lo peor, no sabemos qué versión veremos de ambos conjuntos. Quizás por ser locales el Joventut tuviera cierta ventaja, pero el Betis, si propone un partido de toma y daca podría salir victorioso. Pronóstico a favor del Joventut por pocos puntos, no más de seis-diez.

Apuesta: Joventut handicap -7.0 @ 1.90

GBC-RETABET BB

Mismo balance para los dos equipos, juego parejo y plantillas de parecido nivel. No deja de ser un derbi, con lo que ello implica. Es cierto que Gipuzkoa se ha mostrado más constante en su juego, no así Bilbao, con altibajos no ya de un partido a otro, sino dentro de un mismo encuentro, está por ver qué versión vamos a ver. Pronóstico local favorable para una victoria mínima.

Apuesta: Gana Gipuzkoa @ 1.70

BASKONIA-TECNYCONTA

Pedro Martínez, nuevo entrenador baskonista, y ya se sabe que a entrenador nuevo victoria segura. Desde luego, el equipo local no puede tocar más fondo, y la labor del nuevo entrenador tiene que empezar por hacer creer en sus posibilidades a su equipo, porque plantilla hay, vaya que sí. En éstas llega el equipo maño a ver qué puede pescar, su plantilla tampoco es manca, el problema es que llega con una sola victoria y las urgencias empiezan a apretar. Pronóstico favorable a Baskonia por más de diez puntos.

Apuesta: Baskonia hándicap -10 @ 1.90

VALENCIA BASKET-HERBALIFE GRAN CANARIA

Para mí, el partidazo de la jornada. Dos equipos al máximo nivel, con el mismo balance, con dos plantillas profundas y plenas de confianza. Dos entrenadores que saben lo que quieren y cómo llegar a conseguirlo. Quizás Valencia tenga un mejor juego interior, pero es que Gran Canaria parece que juegan de memoria. Dos equipos que dan prestigio a la competición. Pronóstico incierto de verdad, daré como ganador al equipo local por eso de ser local, pero si gana los visitantes tampoco sería raro, sea como sea, por una distancia corta.

Apuesta: Gran Canaria hándicap +6.5 @ 1.90

UNICAJA-MOVISTAR ESTUDIANTES

Aunque parezca un partido de pronóstico claro para Unicaja cuidado, hay una serie de factores que inducen a pensar que no es así. Lo primero, los dos equipos vienen de dinámicas diametralmente opuestas. Si Unicaja empezó bien y ha ido a menos, por lo menos en resultados, Estudiantes, sobre todo a raíz de su victoria contra el Barcelona ha cogido un nivel de confianza que le está haciendo subir en cuanto a juego y confianza en sus propias posibilidades. Desde luego, si los locales quieren estar arriba, tienen que ganar, pero su a veces inconsistencia en el juego les está jugando malas pasadas, lo contrario que los madrileños. Aquí mi pronóstico va a ser favorable a Movistar, por pocos puntos, pero ganador al fin y al cabo.

Apuesta: Estudiantes handicap +6.5 @ 1.90

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa de la sexta jornada de la Liga ACB
Valora esta entrada

Danos tu opinión