Previa La Liga jornada 20: Villarreal vs Levante.

Derbi mediterráneo con realidades distintas.

Partido: Villarreal vs Levante
Día: Sábado 20 de Enero
Hora: 18:30H
Lugar: Estadio de La Cerámica.
Árbitro: González González
Competición: La Liga (Jornada 20)
Tv: Bein LaLiga

Cuotas:1-X-2

Llegamos a la jornada 20 para encontrarnos con un nuevo derbi, en el que los locales quieren seguir sumando para acabar la liga en puestos europeos y los visitantes buscan alejarse del descenso.

Villarreal

El submarino amarillo busca seguir sumando para hacer buena su victoria en el Santiago Bernabéu.

Llegan a este partido en la 5a posición con 31 puntos, tras ganar 9 partidos, empatar 4 y perder 6, con una media goleadora de 1.36 goles a favor y 1.10 goles en contra.

Tienen que mejorar en la condición de locales, ya que son los 10° en esta categoría, habiendo conseguido 14 puntos tras ganar 4 partidos, empatar 2 y perder 2, con un promedio goleador de 1.8 goles a favor y 0.87 goles en contra.

En su último partido de liga consiguieron la gran gesta de ganar al R. Madrid en el Bernabéu por 0-1, en un partido dominado por el Madrid, en el que el Villarreal aguanto bastante bien las acometidas del Madrid, con un gran Sergio Asenjo al que no pudieron colarle el balón, y en los últimos minutos sacaron una contra majestuosa y Fornals la termino con un toque sutil por encima del portero rival.

En el último partido que disputaron en su estadio se quedaron con las ganas de más, ya que no pasaron del 1-1 contra el Depor, en un partido que dominaron pero que no consiguieron cerrar, y el Depor marco el gol del empate en los minutos finales.

En este campeonato están dejando muy buenas sensaciones como ya se esperaba, aunque a veces no hacen un juego excelente. Cuando ocurre esto se nota mucho en el resultado.

Estilo de juego: su estilo es de posesión, queriendo controlar el partido de principio a fin.
Cuando el rival les presiona arriba son letales, ya que tienen jugadores de gran calidad que son capaces de mandar muy buenos balones a la espalda de la defensa.

Por el contrario, cuando los rivales se encierran, no saben crear mucho peligro, y empiezan a atacar por banda, centrando mucho.

Bajas: Fernández (portero), semedo (central), Bruno (centrocampista) y Sansone (delantero) son bajas de larga duración.
Roberto Soriano (centrocampista) no a competido este año todavía,baja importante.
Bacca está sancionado por tarjetas, es el goleador del equipo ahora que se ha ido Bakambu.

Levante

Los granotas, que empezaron muy bien la temporada, ahora buscan alejarse del descenso y volver a recuperar sensaciones.

Llegan al derbi en la 16a posición, con dos puntos sobre posiciones de descenso (tienen 18 puntos), tras conseguir 3 victorias, 9 empates y 7 derrotas, con una media goleadora de 0.78 goles a favor y 1.36 goles en contra.

Como visitantes dejan mucho que desear, ya que solo han conseguido 8 puntos tras ganar 1 partido, empatar 5 y perder 2, con una media goleadora de 0.62 goles a favor y 1.25 goles en contra.

En su último partido de liga salieron derrotados (0-1) ante el Celta, en un partido en el que merecieron bastante más, pero que su desacierto frente a la portería rival les costó muy caro.

Su último partido lejos de su feudo acabo con una derrota de 3-0 frente al Barcelona, y no hace falta decir cómo fue el partido, ya que fue como se esperaba, con un Barsa muy dominador y arrollador.

Cuando empezó el campeonato parecía que no iban a estar tan abajo, al menos, hasta las últimas jornadas, daban una muy buena sensación, seguros atrás y moviendo bien el balón, aunque tenían poco gol.
Media temporada después puedo decir que todo eso se a diluido, y lo único que perdura el la mala faceta goleadora, porque a parte de eso ahora tampoco defienden bien y tampoco mueven la pelota como antes, y muchos piensan que puede deberse al cansancio, aunque yo creo que es por la poca confianza que tienen ahora mismo.

Estilo de juego: en realidad no sé qué estilo de juego tienen, ya que lo cambian con frecuencia, lo que si que se es que están cometiendo fallos en defensa y que están

teniendo muchos problemas de cara al gol.
Siguen lanzando buenas contras, y su hombre más peligroso es Morales, el que hizo unas declaraciones muy duras hace medio mes.

Bajas: Toño (lateral izquierdo) y Raúl (portero) son las únicas bajas, ninguna de importancia.

Datos

Árbitro: González González

Opinión

Creo que veremos un partido entretenido, que sera de ida y vuelta durante algunas fases del partido, y en este aspecto es superior el Villarreal, como en todos.

Creo que el Levante saldrá a presionar, por lo que dejará la defensa expuesta, y el Villarreal lo puede aprovechar, ya que se le da muy bien salir de la presión rival.

A pesar de las bajas, veo superior al Villarreal, y creo que ganará con comodidad con la posibilidad de golear, y también veo un partido con 3 goles mínimo, por eso mi apuesta va dirigida al over 2.5 de goles del Villarreal, ya que la cuota tiene muchísimo valor (@3.25).

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa La Liga jornada 20: Villarreal vs Levante.
Valora esta entrada

Danos tu opinión