Previa La Liga jornada 26: Alavés vs Levante

Buscando la salvación “cortando” cabezas.

Previa y pronóstico con la información, datos y estadísticas más importantes del partido que cierra la intersemanal jornada 26 entre el Alavés y el Levante.

Partido: Alavés vs Levante
Día: Jueves 1 de marzo
Hora: 21:30 horas
Lugar: Estadio de Mendizorrotza
Árbitro: David Fernández Borbalán
Competición: La Liga (Jornada 26)
Tv: BeIN La Liga
Cuotas: 1- X- 2

Previa patrocinada por:

Argautomotor.es

El Alavés (28 puntos) espera seguir con la buena racha en casa, dónde aún no conoce la derrota desde que Abelardo dirige al equipo, e intentar dar un golpe casi definitivo en la lucha por el descenso a costa del Levante (20 puntos), que no conoce la victoria desde la jornada 12 y que podría suponer la destitución de Muñiz.

El partido se presenta durísimo, con mucho más que tres simples puntos en juego. Es de esos partidos que se suelen calificar de “seis puntos”: si vence el Alavés, daría un paso de gigante en la clasificación y dejaría a un rival directo herido de muerte; pero si vence el Levante, la diferencia se reduciría de ocho a cinco por lo que meterían a los de Abelardo de lleno para la lucha por el descenso.

Alavés

Los vitorianos esperan seguir con su buena racha como local, tras la última derrota en el Santiago Bernabéu por 4-0 ante el Real Madrid, que no ha influido en el trabajo semanal del conjunto que dirige Abelardo, dando un paso de gigante para la salvación. Destaca el regreso de Munir al once inicial tras perderse la pasada jornada por sanción, por lo que el “Pitu” apostará, con toda probabilidad, por la alineación que utiliza más a menudo en Mendizorrotza, con el regreso de Ibai al equipo titular tras su suplencia en el Bernabéu.

A pesar de la nieve que ha caído este miércoles en la capital vasca, los operarios del club alavés han limpiado el terreno de juego y el partido se podrá disputar sin ningún problema.

Abelardo Fernández ha declarado la importancia de los tres puntos en juegos y la situación que se pondría el equipo.

Sí claro, superaríamos la barrera de los 30 puntos y evidentemente nos quedarían menos para el objetivo. Creo que tiene que ser un partido que tenemos que salir muy concentrados. Es el típico partido complicado. Es verdad que nosotros llevamos una racha impresionante en Mendi y ellos vienen de una racha no muy buena en cuanto a resultados. Nosotros estábamos peor cuando fuimos a Girona, por que el Levante no esta en los puestos de descenso. Viene de una racha no muy buena pero no está en descenso. Creo que está haciendo partidos de sacar más puntos de los que tiene. Tiene un grandísimo entrenador y tengo una gran amistad con él por que fuimos compañeros. Estoy seguro de que lo van a sacar adelante, tienen buenos jugadores y creo que son un equipo intenso y esta muy bien trabajado“.

Por último, también ha hablado de las rotaciones por la acumulación de partidos esta semana de cara al derby del próximo domingo en Anoeta: “Sí, algún cambio va a haber no te voy a mentir. Es lógico, tengo que medir eso. Sí que es cierto que igual que el del Bernabéu eran tres puntos importantes y para mi el hecho de hacer cambios no significa que el equipo no sea igual de competitivo, ya lo vimos en Villarreal. El otro día en el Bernabéu hicimos un primer tiempo bastante bueno y mañana seguro que habrá algún cambio y el equipo que saque seguro que será igual de competitivo que el que saque el domingo en Anoeta“.

Bajas: Carlos Vigaray – Edema óseo en la rodilla (Baja indefinida)

Posible once: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir y John Guidetti.

Levante

En cuanto al equipo contrario, el Levante afronta esta “final” en su peor racha de la temporada, tras trece jornadas seguidas sin conocer la victoria y sólo un punto por encima de la zona de descenso y con su técnico con la soga al cuello más prieta que nunca.

En defensa, seguirá confiando en sus fijos y será en la zona de tres cuartos y en la delantera donde tiene más dudas, ya que Ivi podría tener un hueco en el once en detrimento de Jason y no tiene claro quién acompañará a Roger en punta, si Pazzini o Sadiku.

Juan Ramón López Muñiz cree que tienen que seguir trabajando para conseguir coger la racha que ha cogido el Alavés: “Yo creo que cualquier equipo de la categoría puede coger una racha de esas. En cuanto ganas un partido el panorama y el futuro se despeja mucho para los equipos que estamos hay abajo. Es como cuando vas de noche y pones las largas para ver. Pues eso es lo que pasa cuando ganas un partido. Entonces nosotros también tenemos esa esperanza, hay un equipo que lo ha conseguido, ¿por qué nosotros no lo vamos a conseguir?“.

Por último, se ha referido al Deportivo Alavés. “Es un equipo que se complica poco en la salida de balón y genera mucho peligro por banda. Tienen grandes rematadores y buenos lanzadores por fuera del área. A lo mejor sin tanta posesión del balón y más vertical. Tenemos que saber eso para las disputas, las segundas jugadas, es importante. Es un equipo que defiende bien los centros laterales pero tiene más problemas de defender los disparos por fuera del área. Lo tenemos que tener en cuenta y ponerla en práctica“.

Bajas: Álex Alegría – Rotura del ligamento cruzado anterior (Baja hasta mayo), Raúl Fernández – Molestias en la cadera (Baja hasta finales de mayo) e Iván López – Rotura del ligamento cruzado anterior (Baja hasta abril)

Posible once: Oier; Coke, Postigo, Rober, Luna; Lerma, Lukic, Campaña, Morales; Ivi/Rochina y Roger/Sadiku.

Datos

Clasificación:

Últimos partidos del Álaves:

Últimos partidos del Levante:

Estadísticas:

  • El Alavés se ha impuesto en 7 ocasiones al Levante, por sólo 1 derrota y 1 empate.
  • La primera victoria llegó en la temporada 1941-1942, con un marcador de 7-1.
  • Se han enfrentado más veces en Segunda que en Primera División.
  • Son dos conjuntos que no marcan muchos goles: 22 el Alavés y 21 el Levante.
  • Muy parejos también en goles encajados: 37 el Alavés y 40 el Levante.
  • El Alavés ha recibido 12 tarjetas amarillas más que el Levante, pero ninguno ha tenido expulsiones directas en lo que va de Liga.

Árbitro: David Fernández Borbalán

El colegiado encargado de arbitrar el encuentro será el andaluz David Fernández Borbalán (Almería, 1973). Es uno de los árbitros con más experiencia en Primera División, 14 temporadas. Debutó en la máxima categoría en la temporada 2004 y desde entonces lleva 224 partidos dirigidos.

Este curso ha arbitrado 12 encuentros de Liga, con una media de 5,66 tarjetas amarillas por encuentro. No ha mostrado ninguna roja en la presente campaña pero sí ha expulsado a dos jugadores por doble amarilla. Además de arbitrar en Primera División ha arbitrado en la Champions League, Europa League y en la Copa del Rey y además es internacional desde el año 2010.

Opinión
Por la buena racha que lleva el Alavés en casa, por el buen juego que está desarrollando, porque contará con el apoyo de su público en esta “final” y por el mal estado de su rival, me quedo con la apuesta de victoria del Alavés.
Dado que será un partido muy disputado y con un terreno de juego muy pesado que puede afectar al desarrollo del mismo, también me gusta el mercado de tarjetas, con la opción de más de 6.5 tarjetas.
Por último, y como de costumbre, añado también otra apuesta divertida para los más “valientes”:

Opción probable: Victoria del Alavés – Cuota @1.83.

Opción de valor: Más de 6.5 tarjetas – Cuota @2.10.

Opción divertida: Victoria del Alavés marcando más de 1.5 a partir del minuto 10 y con gol de Manu García en cualquier momento y ambos equipos no marcan – Cuota @15.00.

 

¡¡¡ Buena suerte y buenas apuestas !!!

Previa La Liga jornada 26: Alavés vs Levante
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *