Previa La Liga J.1: Celta v Real Sociedad

Balaidos reedita el duelo que cerró la pasada temporada.

Partido: Celta v Real Sociedad
Día: Sábado 19 de Agosto
Hora: 18:15h
Lugar: Balaídos
Árbitro: Munuera Montero
Cuotas: 1-@2,37 X-@3,25 2-@3,2

Se levanta el telón de la temporada 17/18 en Vigo. Un duelo entre escuadras parejas y con entrenadores del mismo perfil en sus banquillos debutan en un encuentro en el que, curiosamente, reeditan el duelo que cerró la pasada temporada y acabó empate a 2 tantos en el marcador.

Celta

 

Los de Vigo se presentan al partido después de una notable temporada con dos victorias, cuatro empates y una única derrota en una pretemporada a la que puso la guinda en el 4 a 1 ante la Roma, encuentro con Iago Aspas y Sisto, con respectivos dobletes, en una estratosférica primera mitad. Unzué se estrenará en primera división después de una larga trayectoria en los banquillos como ayudante de Luis Enrique en el Barsa y el propio banquillo celeste y un fugaz paso como primer entrenador del Numancia.

Para confeccionar el once, el técnico celeste contará con la baja de John Guidetti que, por la fractura de clavícula que sufrió en el amistoso ante la Roma, estará lejos de los terrenos de juego alrededor de 6 semanas. En su puesto debutará Maxi Gómez, a buen seguro que el charrua quiere debutar mojando.

Posible once:

Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Fontas, Cabral, Jony; Wass, Radoja; Jozabet; Sixto, Maxi Gómez; Aspas

Plantilla:

Plantilla del Celta

 

Camiseta Real Sociedad
Real Sociedad

 

Por su parte, los donostiarras vuelven a Balaídos con el buen recuerdo de la clasificación para la Europa League que consiguieron en el último minuto del último partido de Liga el pasado mes de Mayo.

En esta nueva campaña, seguro que los txuri-urdín desean empezar sumando puntos buscando hacer disfrutar a sus aficionados como en bastantes tramos de la pasada.

Eusebio, que también ocupó el banquillo Celeste, vuelve a Vigo. Este verano sus jugadores han disputado un total de diez amistosos, de los cuales ha ganado tres, empatado cuatro y perdido tres más.

Desde el punto de vista exclusivamente deportivo, el entrenador vallisoletano contará con las bajas de Carlos Martínez , Guridi, Januzaj e Íñigo Martínez. Aritz Elustondo será titular en el centro de la defensa y en lugar del extremo Belga, Carlos Vela será titular, agotando sus últimos partidos hasta tomar su camino a la MLS de cara al inicio del 2018.

Posible once:

Rulli; Odriozola, Navas, Elustondo, Kevín Rodigues; Zurutuza, Illarramendi, Zurutuza; Juanmi, William Jose, Vela.

Plantilla:

Plantilla de la Real Sociedad

 

Datos y estadísticas

Estadísticas:

Estadisticas Celta-Real Sociedad

Árbitro:

Promedio de tarjetas amarillas de 4,44 y 7 expulsiones en los 18 partidos arbitrados en la Liga Santander en la pasada temporada. 5,3 tarjetas de media en el total de su carrera.

Datos Munuera Montero

 

Pronóstico y opinión

 

Los inicios de temporada son amplias incógnitas y más en un momento de preparación física de las plantillas, que tiene en cuenta el próximo parón que provocarán los próximos compromisos de selecciones. Veo favorito, al igual que las cuotas, al Celta para el encuentro y dado la orientación ofensiva de los dos conjuntos me voy a quedar con la cuota:

Ganará el Celta y ambos equipos anotarán a @4,50

Buena suerte y buenas apuestas!!

 

Previa La Liga J.1: Celta v Real Sociedad
Valora esta entrada

Danos tu opinión