Previa La Liga jornada 20: Atlético de Madrid vs Girona.

Obligación vs Ilusión.

Partido: Atlético de Madrid vs Girona
Día: Sábado 20 de Enero
Hora: 16:15H
Lugar: Wanda Metropolitano
Competición: La Liga (Jornada 20)
Tv: Bein LaLiga

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Cuotas: 1-X-2

Partidazo que viviremos en el Wanda, con los locales obligados a ganar para seguir sumando y con los visitantes con la ilusión de acercarse a puestos europeos.

Atlético de Madrid

Los del Cholo Simeone llegan a este partido sabiendo que si quieren luchar por todo tienen que conseguir los tres puntos.

Llegan en la 2° posición de la tabla clasificatoria con 42 puntos tras haber conseguido 12 victorias, 6 empates y 1 derrota, con una media goleadora de 1.47 goles a favor y 0.42 goles en contra.

Como locales son el 5° mejor equipo tras conseguir 18 puntos en su estadio, habiendo ganado 5 partidos, empatado 3 y perdido 0, con una media goleadora de 1.25 goles a favor y 0.37 goles en contra.

En su último partido de liga consiguieron una victoria por la mínima en Eibar (0-1) en un partido en el que los Guipuzcoanos merecieron mucho más, el Atlético salió mejor, hasta el minuto 30 fueron muy superiores, pero marcaron el gol y el Eibar fue equilibrando poco a poco el partido, hasta que se hizo inmensamente superior y, otra vez, Oblak les salvó el partido a los rojiblancos.

En la última cita liguera disputada en el Wanda el Atlético se llevó la victoria por 2-0 ante el Getafe, en un partido que como era de esperar, no ofreció mucho fútbol, y lo que ofreció fueron muchas faltas y amonestaciones.

Por otro lado, vienen de jugar un intenso partido de Copa, el cual se disputó el miércoles, contra el Sevilla, y es en este partido donde han sufrido la segunda derrota de la temporada en casa, ya que la primera fue contra el Chelsea en Champions.

Los rojiblancos esta temporada están creando alguna duda, pero la realidad es que los resultados los están sacando, y no precisamente por su buen juego, pero es que este Atlético del Cholo tiene ese espíritu que les hace dar todo sobre el campo, sin darse nunca por vencidos, y si para conseguir su objetivo tienen que hacer muchas faltas y acabar con 8 tarjetas amarillas, pues las hacen.

Estilo de juego: ya sabemos cómo es el Atlético, no le gusta el balón, así que dejan la posesión al equipo rival y esperan muy ordenados atrás para sacar muy buenas contras, siempre y cuando vayan ganando, y cuando el marcador está igualado o es desfavorable para ellos, presionan arriba con todo para forzar el fallo del rival y tras robar llegar a la portería rival en muy pocos toques.

Curiosidades: parece que los jugadores llegan sin descansar a un encuentro que será duro, ya que el Cholo no conoce las rotaciones.

Bajas: Filipe Luis, lateral izquierdo titular que lleva varios partidos lesionado y Godin, central indiscutible, sancionado por tarjetas.

Girona

Uno de los equipos revelación de esta temporada llega a este partido con la ilusión de dar la sorpresa y acercarse aún más a puestos europeos, ya que actualmente se encuentran a solo 3 puntos de entrar.

Llegan a este partido en la 10a posición con 26 puntos, tras ganar 7 partidos, empatar 5 y perder 7, con una media goleadora de 1.47 goles a favor y 1.47 goles en contra.

Lejos de su estadio no se les está dando mal competir, ya que son los 8° mejores visitantes, con 12 puntos tras ganar 3 partidos, empatar 3 y perder 3, con una media goleadora de 1.33 goles a favor y 1.66 goles en contra.

En su último partido de liga consiguieron los tres puntos tras ganar contundentemente a Las Palmas (6-0) en Montilivi, en un partido en el que se fueron al descanso dominando en juego y en marcador (1-0), y en la reanudación solo salió un equipo al terreno de juego, ya que Las Palmas fue un equipo con nivel de 2B, con unos fallos terribles en defensa y sin proponer nada en ataque.

En el último partido que disputaron lejos de su estadio salieron derrotados por 2-1 contra el Valencia, en un encuentro bastante igualado, en el que consiguieron adelantarse muy pronto en el marcador, pero el Valencia está intratable esta temporada y se repuso bien, creando mucho peligro en el área del Girona y dándole la vuelta al marcador.

Los de Montilivi están siendo un equipo con las ideas bastante claras, con una defensa de 5 hombres, que no suele conceder mucho, y con jugadores de gran calidad arriba que causan bastantes problemas a los rivales.

Estilo de juego: una alineación atípica con 5 defensas, en la que defienden muy juntos, aunque muchas veces la dejan expuesta a las contras, ya que atacan con muchos jugadores, siendo los carrileros los que tienen que recorrer toda la banda y acumulando gente en medio para hacer combinaciones rápidas y abrir la defensa rival.

Bajas: sin bajas.

Datos

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Opinión

Tenemos ante nosotros un auténtico partidazo, en el que creo que los dos equipos saldrán a morder al rival para no dejarle manejar el balón con comodidad.

El Atlético parece que llega algo fatigado, por lo que habrá partes del encuentro en el que se dedicarán a defender y salir a la contra.

Por otro lado, el Girona sabe que si quiere ganar tiene que llegar vivo al final del encuentro y será en los minutos finales cuando propondrán más cosas en ataque.

Si el partido llega empatado al tramo final, creo que el partido se romperá y puede que haya un gol tardío, por lo que me voy a decantar por la apuesta: Más goles en la segunda parte @ 2.05

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa La Liga jornada 20: Atlético de Madrid vs Girona.
Valora esta entrada

Danos tu opinión