Previa Euroliga: Valencia Basket vs Anadolu Efes

Valencia y Anadolu buscan su primera victoria

Partido: Valencia Basket vs Anadolu Efes
Día: viernes 19 de Octubre
Hora: 21:00h
Competición: Euroliga (Jornada 2)
Cuotas: 1- X- 2-

SEGUNDA JORNADA

VALENCIA BASKET-ANADOLU EFES

Hacemos hoy la previa de esta segunda jornada de Euroliga entre dos equipos dispuestos a dar mucha guerra en éste curso.

Intentarán dar replica a los grandes, hacer de su casa un lugar donde la victoria sea dificil de conseguir y ser equipos complicados de batir cuando vayan a domicilio. Su objetivo compartido, llegar a las fases eliminatorias, y a partir de ahí…

Valencia basket
Valencia Basket

El Valencia Basket, flamante y merecido campeón de la ultima Liga Endesa, vuelve a la máxima competición europea con toda la ilusión del mundo, y con el respeto ganado en base a su anterior temporada, pues aunque ganó “sólo” un titulo, estuvo presente en tres finales.

Pedro Martinez, responsable en la banquillo de todos los logros comentados, deja el banquillo taronja en una decisión no suficientemente aclarada. Coge el testigo Txus Vidorreta, entrenador de contrastada valía y probada experiencia.

Continua Dubljevic, MVP de la Liga y piedra angular del proyecto, así como gran parte del bloque del año pasado, San Emeterio y Sastre, los dos crecidos tras un magnifico Eurobasket, Vives, Diot, Thomas…., pierden a Van Rossom, Oriola y Sikma, pero fichan a Erick Green, Doornekamp, Pleiss y Williams, amen de recuperar a Abalde desde Badalona.

Estilo nuevo de juego,tienen todo lo necesario para competir, juego interior, amenaza exterior, buenos penetradores, veremos lo que dan de sí, pero si el equipo funciona y se acopla a el estilo de su entrenador, mucho cuidado con ellos.

Previa Valencia Basket vs Anadolu Efes
Anadolu Efes

Por parte del Anadolus Efes, mantienen a sus dos pilares del año anterior, Perasovic en el banquillo y Brown en cancha.

Este fue el líder del equipo en puntos, rebotes, asistencias y robos, con lo que su continuidad era fundamental para asentar el proyecto.

El resto de la plantilla ha sufrido una importante renovación.os nuevos, Ledo, Adams, Mc Collum, Simon, Motum y Stimac, junto a los que continúan, Dunston, y Dogus, deberán hacerse con los sistemas de Velimir para conformar un plantel de garantías. Puede ser buna magnifica temporada o un sonoro fracaso, es lo que tienen las renovaciones de una parte importante de la plantilla.

datos

Últimos partidos del Valencia:

Últimos partidos de Anadolu:

Partidos previos (H2H):

pronostico

Tienen físico, experiencia, un entrenador con carácter, una afición entregada y un objetivo, no ser el segundo equipo turco, mucho más después de que el Fenerbahce ganase la competición el curso pasado. Con esto bastará?, las jornadas transcurridas iran dándonos la respuesta, pero en principio será un equipo muy incomodo para jugar contra ellos, y más de un susto darán.

Jugando en casa, Valencia debería de ser el favorito, pero Anadolus tiene más experiencia en la competición. Voy a apostar por la victoria visitante o bien un hándicap favorable al Efes, ya que no le veo valor a lo que ofrecen por el Valencia.

Victoria de Anadolu Efes @ 2.88

Anadolu Efes hándicap +6.0 @ 1.90

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Euroliga: Valencia Basket vs Anadolu Efes
Valora esta entrada

Danos tu opinión