Previa Euroliga: Barcelona vs Panathinaikos

El Barcelona se estrena en el Palau

Partido: Barcelona vs Panathinaikos

Día: Viernes 13 de Octubre

Lugar: Palau Blaugrana

Competición: Euroliga (Jornada 1)

Cuotas:

Empezamos una nueva temporada de Euroliga, ya en su segunda temporada con nuevo formato,donde cada partido tiene su importancia de cara a la posición final que da derecho a los playoffs.

De entrada un partido interesante y competido, entre dos equipos con suerte dispar la última temporada pero que por nombre, trayectoria y presupuesto siempre apuntan a los más alto de las competiciones donde estén, tanto domésticas como europeas.

Barcelona

El Barcelona, después de una temporada 2016-2017 desastrosa, donde el entrenador Bartzokas no supo dar con la tecla adecuada, afronta este nuevo reto con nuevo inquilino en el banquillo, Sito Alonso, proveniente de Baskonia.

Competir en la liga ACB al más alto nivel y llegar a la Final Four en esta Euroliga sería un buen espaldarazo para el nuevo proyecto, y sería volver a poner al Club en el lugar de privilegio del que no debería de haber salido.
El equipo está compensado, con fichajes de calidad en su mayoría,( Hanga, Oriola, Heurtel, Seraphin y Sanders ), y con alguna que otra incógnita, léase Pressey. Volver a meter en dinámica a Claver, Tomic, Rivas y Kopponen estará en el debe del entrenador. Navarro dará la conjunción de vestuario, amén de ayudar en momentos determinados.
Velocidad en la transición, ataque fluido, solidez en la pintura y tiro exterior deberán conjuntarse para que el Barcelona llegue a niveles de juego no hace tanto tiempo alcanzados, y que les hizo ganar títulos y estar siempre entre los mejores, desde luego equipo tiene para ello.
Previa Barcelona vs Panathinaikos
Panathinaikos
Por parte del Panathinaikos continúa Xavi Pascual, ex del Barcelona. El curso pasado consiguió posicionar otra vez al equipo en lo alto de todas las competiciones en las que participó (Liga y Copa de su país), aunque con la Euroliga tiene una cuenta pendiente, pues aúnque ha estado rondándolo. Lleva cinco temporadas sin acercarse a la Final Four.

Plantilla reorganizada, aún manteniendo alguno de los puntales y principios del curso pasado. Pierden a Bouroussis y James, pero roban al vecino Olimpiakos a Lojeski, y fichan a Denmon y Antetokounmpo, que junto a la dirección y la tremenda progresión de Calathes hacen de ellos una escuadra muy peligrosa.

Marcan un tempo de juego muy adecuado a las piezas de que disponen. Correosos, nunca se van de los partidos, y sacan petróleo de donde no lo hay. Amenaza exterior, pero pierden parte de su poderío interior de la temporada pasada. Aún así, veremos al equipo muy arriba, peleando todos los partidos y haciendo de su campo un fortín de donde será muy difícil sacar tajada.

Datos

Últimos partidos del Barcelona:

Últimos partidos del Panathinaikos:

Enfrentamientos previos(H2H):

Opinión

Visto esto, el enfrentamiento entre las dos escuadras se presupone igualado.Veremos dos estilos de juego diferentes y está por ver cuál de los dos se impondrá. Jugando en Barcelona, veo una victoria corta del equipo local, siempre y cuando éstos impongan su estilo de juego de transición. Si por contra, Olimpiakos impone un estilo trabado, a pocos puntos, tendrá sus opciones.En definitiva, victoria del FC Barcelona entre cinco y diez puntos @ 1.90

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Euroliga: Barcelona vs Panathinaikos
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *