Previa Eurobasket: Los 4 partidos de Cuartos de final

Hoy se disputan los cuartos de final del Eurobasket

Hola a todos, hoy me voy a lanzar y voy con la previa y el pronóstico de los cuatro partidos correspondientes a los Cuartos de Final de este Eurobasket 2017.

Emparejamientos:

Eslovenia-Letonia

España-Alemania

Grecia-Rusia

Italia-Serbia

De entrada, dos de las favoritas, Francia y Lituania ya están fuera. Los primeros, sorprendidos por una muy voluntariosa, valiente y perseverante Alemania,quizá la sorpresa en estos cuartos. Y los segundos, los lituanos sobrepasados por un muy buen partido de Grecia. Este resultado menos sorpresivo que el anterior.

Del resto, Eslovenia ganó a Ucrania, Letonia a Montenegro, España a la anfitriona Turquia, Rusia a Croacia, Italia a Finlandia y Serbia a Hungría.

Hecho este recorrido general por los octavos y sus resultados, vamos a analizar los enfrentamientos de cuartos, con partidos de mucha calidad, y lo que a nosotros nos interesa, de pronóstico incierto.

pronósticos Eurobasket

Eslovenia-Letonia

Buen campeonato de las dos selecciones, Dragic, Doncic y Randolph por parte eslovena, y Porzingis, Bertans y Blums por parte Letona han sido sus referentes. Solidez y equilibrio han ido de la mano, con lo que el resultado es incierto. Me voy a inclinar por una victoria de Eslovenia sobre los diez puntos ya que considero que el talento es mayor en ellos, aún y cuando Porzingis seguro hará buenos números.

Letonia

España-Alemania

España, seis de seis y quitando fases puntuales en algunos partidos, ha ganado con solvencia. Los hermanos Gasol, Ricki y Chacho han tirado del grupo, aunque el resto, todos ellos han ayudado y de qué manera a que se les siga considerando grandes favoritos al triunfo final.

Alemania ha dado la campanada eliminando a Francia, su campeonato no había sido brillante, muy irregulares, pero ahí los tenemos, en cuartos y con toda la ilusión del mundo. Schroder y Theis han sido los jugadores importantes, y los que les han hecho llegar hasta aquí, veremos qué sucede a partir de ahora.

Mi favoritismo es claramente ganador con España, con una diferencia en torno a los quince puntos,todo lo que no sea eso será una sorpresa.

España baloncesto

Grecia-Rusia

Grecia ha ido de menos a más en el torneo. Todos sus jugadores han aportado. Sí que es verdad que Printezis ha sido el estilete, pero es que sus compañeros han formado una escuadra robusta. Juego interior solvente, porcentajes en el tiro, defensa durísima, en fin, una selección muy peligrosa para estas fases eliminatorias.

Rusia en cambio, desde el principio ha sido una selección que se veía venir, muy bien trabajada por parte del cuerpo técnico, con los jugadores teniendo muy claro su papel, aparte de la calidad inherente en ellos. Ojo, para mí una de las finalistas. Es muy pronto para decirlo, pero si siguen con este nivel de juego, van a llegar muy muy arriba.

Mi predicción es para Rusia, una victoria que o bien se irá a pocos puntos, si Grecia consigue parar el juego por oleadas ruso, o bien por una diferencia más holgada, en torno a los quince puntos si Rusia impone su estilo de martillo pilón.

Rusia baloncesto

Italia-Serbia

Las dos selecciones están en esta fase debido a su calidad y su juego. Italia con algún susto y Serbia de una manera más constante, pero las dos han sabido jugar un torneo donde dosificarse te hace llegar lejos.

Italia ha sabido adaptarse a sus bajas y cuando lo ha conseguido,ha subido enteros en su juego. Bellinelli, Datome, Melli y Hackett han sido sus referentes y con ellos la defensa y unos compañeros dispuestos igualmente al sacrificio y las labores oscuras han conseguido llegar a cuartos.

Serbia, por su parte, con Bogdanovic en plan estelar ,ha dejado muy claro desde el inicio que era una de las favoritas. Todos los jugadores que han entrado en la rotación han aportado y el juego en esos minutos de, en teoría descanso para los titulares, han elevado el nivel de tal manera que mejoraban en muchos casos a los de los teóricos titulares.

Mi apuesta es una victoria de Serbia en torno a los diez puntos,trabajados,pero una vez imponga su estilo podrá ganar. Eso sí, Italia, si no se va del partido, se lo pondrá complicado.

serbia

Hasta aquí mis predicciones, en unas acertaré y en otras no, lo importante es que tengáis una visión global del campeonato para, a la hora de apostar, no vayáis totalmente a ciegas. Como se suele decir la información es poder.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Eurobasket: Los 4 partidos de Cuartos de final
Valora esta entrada

Danos tu opinión