Previa Eurobasket: Los 2 partidos de Semifinales

España, Eslovenia, Serbia y Rusia en busca de la final

Se han cumplido los pronósticos en octavos de final y las cuatro selecciones a priori favoritas avanzan a semifinales en busca de una medalla.

España, no sin apuros venció a Alemania. Ésta aguantó veinticinco minutos, dada la espesez en el juego de la selección española, con un juego interior solvente pero sin aportación exterior. Fue en el tercer cuarto cuando Marc Gasol se echó el equipo a la espalda y arrastró a sus compañeros hacia una diferencia de puntos que ya mantendría hasta el final. Dieciocho puntos en ese cuarto llevaron su firma.

Eslovenia ganó por su parte a Letonia, posiblemente en el mejor partido visto en el torneo. Un marcador elevado por parte de las dos selecciones que permitió lucirse a las estrellas de ambos conjuntos. Como era de esperar, Doncic y Dragic por parte eslovena y Porzingis por los letones fueron los jugadores destacados del partido.

Rusia y Grecia nos han ofrecido un partido en el que el triunfo final ha caído del lado ruso y podríamos decir que por puntos. Grecia aguantó encima en el marcador con muy buen juego hasta que las piernas empezaron a acusar el esfuerzo, debido a que el entrenador exprimió quizás en demasía a su quinteto titular. Es en ese momento cuando Rusia, más frescos sus jugadores importantes, se pusieron por delante en el marcador y sobre todo al final pudieron hacerse con la victoria.

Serbia, finalmente venció a Italia por un marcador amplio. La selección italiana intentó imponer su estilo rocoso pero hoy tenia una selección enfrente que no estaba para tonterías. Muy seria en su juego y aunque Italia se lo puso en determinados momentos complicado, la selección serbia, con más calidad y talento se ha llevado la victoria.

Así que para las semifinales, tenemos dos enfrentamientos de altísimo nivel, a saber:

Rusia-Serbia

Eslovenia-España

Llegados a éstas alturas cualquier resultado es posible. Vamos a intentar analizar los dos partidos para tener una visión más pormenorizada de lo que nos podemos encontrar.

En el primero, Rusia-Serbia, tenemos dos selecciones con jugadores importantes, pero donde prima el juego y sobre todo el esfuerzo conjunto. Evidentemente Shved por parte rusa y Bogdanovic por la serbia, son sus jugadores referencia, pero que no estarían donde están si no fuese por el juego de sus compañeros, muchas veces sin reconocimiento general, pero muy valorado por sus entrenadores. Defensas duras, transiciones veloces, ataques fluidos, lo tienen todo. Y ganará el que haga de sus virtudes fortín.

A la hora de apostar es una temeridad inclinarse rotundamente por una de ellas, pero como hay que mojarse yo creo que Serbia puede inclinar la balanza a su favor aunque sólo sea por su roster, creo yo algo más profundo que el ruso; Pero el que apueste por estos últimos también lo estará haciendo a caballo ganador. Sea quien sea el que gane, no será por una diferencia abultada.

En la otra semifinal, Eslovenia-España, otro tanto de lo mismo, aunque aquí podemos dar más pistas. Si los hermanos Gasol hacen buenos números y la defensa consigue minimizar a Doncic y Dragic tendrá mucho ganado. Facil de decir claro, pero es que los eslovenos son junto a España, la única selección que no han perdido ningún partido en el campeonato. Va a ser un partido muy duro para ambos y ganará el que consiga minimizar el juego del contrario, bajar sus porcentajes y como no, el factor suerte también contará tanto en ésta semifinal como en la otra.

Mi apuesta es por España, pues voy a ser fiel a mi primera apreciación sobre el torneo y la puse de favorita. Me lanzo y entre tres-cinco puntos de diferencia. Nos vemos en las previas de la final y el tercer y cuarto puesto, los cuales nos darán el podio en éste Eurobasket.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Eurobasket: Los 2 partidos de Semifinales
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *