Previa Eurobasket: Lituania vs Italia

Lituania busca no complicarse ante Italia.

Partido: Lituania-Italia

Día: Domingo 3 de Septiembre

Hora: 17.30h

Competición: Eurobasket (Grupo B)

Tv: BeMad

Cuotas:

Vamos con la previa del Lituania-Italia. Partido correspondiente a la cuarta jornada de este Eurobasket.

Son dos equipos que por lo demostrado hasta ahora tienen un nivel similar. Bien es cierto que Lituania está con una derrota en su casillero con la que no contaba (Georgia), pero esto es basket y a la que te descuidas el contrario se te sube a las barbas.

Previa Eurobasket Lituania vs Italia
Lituania

La selección lituana es una selección muy compensada, hay un cambio generacional en el que nuevos jugadores en un país donde el baloncesto es religión se van incorporando en una dinámica que parece no tener fin.

Todos sus jugadores están jugando en ligas potentes de Europa, y tres de ellos (Kuzminskas, Motiejunas y Valanciunas) lo hacen en la NBA; Sobre todo este último, la gran esperanza lituana, deseosa de encontrar al nuevo e irrepetible Sabonis. Juego muy dinámico, fácil en su concepto, grandísimos tiradores a los que no les puedes dar ni el más mínimo espacio pues sabes que hay muchas posibilidades de que su tiro termine en canasta. Buenos defensores, en fin, una selección que, aparte de despistes, es de las favoritas al podio final.

Previa Eurobasket Lituania vs Italia
Italia

Enfrente, Italia, con la confianza a tope después de sus dos primeras victorias (Israel y Ucrania), intentará afianzarse en la primera plaza del grupo. Bajas apreciables en el equipo, sobre todo de sus jugadores NBA, pero suplidos con jugadores que también saben jugar a esto. Destacamos a Bellinelli, alma mater del equipo, Datome, por el que suspira media Europa o Melli, un jugador que va progresando a ojos vista. Hackett, recuperado parece de una terrible lesión, también está pidiendo su parcela de notoriedad dentro del grupo. A estos jugadores les rodean unos compañeros dispuestos a sacrificarse por el bien común y por lo visto hasta ahora, al entrenador Messina (palabras mayores), le está dando resultado.

Previa Eurobasket Lituania vs Italia

  • Lituania perdió el primer partido ante Georgia (77-79) y ha ganado el segundo ante Israel (73-88)
  • Italia ha ganado sus dos partidos ante Israel (69-48) y Ucrania (66-78).

Enfrentamientos previos (H2H)

Previa Eurobasket Lituania vs Italia

Con estos antecedentes apostaría por una victoria Lituana, más que nada porque se tienen que poner serios si no quieren pasar apuros, una diferencia en torno a los ocho-diez puntos a favor para ellos, aunque como siempre digo, esto es basket y cualquier cosa puede pasar. Desde luego Italia lo va a pelear y no se lo pondrá fácil.

Para los más conservadores la victoria simple y los que buscan una cuota superior el hándicap.

Previa Eurobasket Lituania vs Italia

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa Eurobasket: Lituania vs Italia
Valora esta entrada

Danos tu opinión