Previa y pronósticos de la quinta jornada de la Euroliga

QUINTA JORNADA DE LA EUROLIGA

Vamos con la información y el pronóstico de los partidos de esta quinta jornada de la Euroliga.

ESTRELLA ROJA-BROSE BAMBERG

Mismo balance dos-dos para ambos equipos. Vienen de buena dinámica, con sendas victorias. Conjuntos duros, bien trabajados desde el banquillo, nunca se van del partido. El infierno del campo local se hará notar, y mucho. Son seis mil espectadores que parecen veinte mil por el estruendo que montan, lo que a mi parecer va a obligar a Brose a hacer un partido perfecto si quieren ganar. Mi pronóstico, una victoria de Estrella Roja por más de 5 puntos.

Apuesta: Estrella roja ha -5.5 @ 1.90

FENERBAHCE ESTANBUL-VALENCIA BASKET

Prueba de fuego para un Valencia inconmensurable en la Liga Endesa pero algo irregular en Europa, algo lógico por el nivel de los equipos que hay. El equipo turco, con Obradovic en el banquillo se ha propuesto hacer doblete en la Euroliga, y aunque lleva dos derrotas, es un equipo que está yendo a más. El Valencia no se lo va a poner nada fácil, con bajas, pero con jugadores a un muy buen nivel ya a éstas alturas de la temporada. Pronóstico favorable a Fenerbahce en torno a los ocho-diez puntos.

Apuesta: Fenerbahce -6.5 @ 1.90

MACCABI FOX TEL AVIV-OLIMPIA MILAN

Dos y una victoria respectivamente tienen ahora mismo, pero con un nivel de juego muy parejo. Este partido pondrá en su sitio a ambos conjuntos, bien por arriba, bien por abajo de la clasificación. Irregulares en el juego, todavía no han demostrado todo su potencial. Los hebreos más sólidos en casa, pueden aprovechar éste factor para ganar, pero con esa irregularidad de la que hablaba antes es difícil de decir qué equipos veremos en ésta ocasión. Mi pronóstico, una victoria de Macabbi por pocos puntos sería lógica, aunque Milan tendrá sus opciones.

Apuesta: Maccabi @ 1.44 para combinar.

REAL MADRID-KHIMKI MOSCÚ

Dos equipos en racha, tanto en Euroliga como en liga doméstica. Los blancos, imperiales e invictos, aunque las bajas, bien cubiertas hasta ahora, les puede pasar factura en el momento que sus jugadores no tengan el día. Tener a Doncic en el estado de forma en el que está es un plus para ellos, pero el equipo moscovita es un rival muy peligroso y con el que tendrán que hilar fino si no se quieren ver sorprendidos. Los rusos, a lo suyo, a intentar sorprender a un rival que intentará seguir con su nivel. Pronóstico favorable para el Real Madrid aunque puede estar ajustado.

Apuesta: Khimki +9.5 @ 1.90

ANADOLUS EFES ESTAMBUL-UNICAJA MÁLAGA

A éstos dos conjuntos les está pesando la responsabilidad. A unos, por no ser el segundo equipo de su ciudad ( el otro día perdieron contra Fenerbahce ), y los otros, por demostrar que pueden mantenerse en la élite europea. Veo un poco más equilibrados a los turcos, además jugando en casa, siendo los malagueños un equipo todavía conjuntándose y alternando buenos partidos con otros en los que parecen un juguete en manos del rival. Pronóstico favorable para Anadolu por encima de los cinco puntos.

Apuesta: Anadolu Efes -5 @ 1.90

CSKA MOSCÚ-ZALGURIS KAUNAS

Partido con un favoritismo absoluto de CSKA. Los rusos están demostrando su superioridad jornada a jornada( excepto en Madrid, otro que tal ). Un dominio absoluto del juego que deja sin recursos a sus rivales. Con dos jugadores solventes por puesto, no bajan el ritmo en ningún momento. Si a esto sumamos que Zalguiris baja muchos enteros fuera de casa, amen de su irregularidad en el juego, tenemos un panorama claro para la victoria local. Como digo, pronóstico favorable a CSKA por encima de los veinte puntos.

BASKONIA-PANATHINAIKOS

Mal estreno de Pedro Martínez en la Euroliga con su nuevo equipo. Si ya en ACB se han visto todas las carencias del equipo( perdieron contra Zaragoza en casa), y el trabajo que tiene por delante el entrenador, jugar contra Panathinaicos no es lo ideal para empezar la remontada. O sí, quién sabe, si los jugadores salen enrabietados y conscientes de sus posibilidades. Todo dependerá si consiguen jugar de tú a tú al equipo griego, conjunto entrenado por Xavi Pascuál, cuestión sumamente complicada dado el nivel de uno y otro equipo visto hasta ahora. Creo en una victoria visitante aunque debería ser ajustada.

Apuesta: Panathinaikos @ 1.85

FC BARCELONA LASSA-OLYMPIACOS PIREO

Otro que tal. El Barcelona, en horas muy bajas, con varias derrotas consecutivas en las dos competiciones, recibe al otro colíder invicto junto al Real Madrid. Ya ni siquiera podemos hablar de la magia del Palau, cancha en la que el que va pesca, pues el juego del equipo no termina de cuajar. Los sistemas de Sito Alonso no están dando el resultado apetecido, y una dura derrota ésta semana pondría en solfa al entrenador. Plantilla hay, y profunda, pero jugadores fichados a bombo y platillo no están dando el rendimiento que se les presupone. Enfrente, un equipo crecido que ahora mismo, a poco que haga su juego, sacará tajada. Pronóstico favorable a Olympiacos.

Apuesta: Olympiacos @ 1.90

Buena suerte y buenas apuestas!!

Previa y pronósticos de la quinta jornada de la Euroliga
Valora esta entrada

Danos tu opinión