Previa y pronósticos de la jornada 10 de la Liga ACB

Vamos con la décima jornada de la Liga Endesa

DELTECO GBC-MONTAKIT FUENLABRADA

La sorpresa en lo que llevamos de temporada va a intentar continuar con su fantástica racha victoriosa. Los fuenlabreños están arriba arriba, con una confianza tremenda y un juego con pocas fisuras, comandados por un entrenador con un carácter indomable que lo ha sabido transmitir a sus jugadores. Enfrente tiene a un equipo local con un entrenador también con mucho nivel, y aunque su equipo no está a nivel resultados tan boyante, compiten en todos los partidos, aunque es verdad que con menos suerte que su rival, que ése factor también cuenta. Apuesto ésta vez, rozando la sorpresa, por una victoria local sobre los cinco-diez puntos.

 

Apuesta: Guipuzkoa -3 @ 1.90

IBEROSTAR TENERIFE-BETIS EPLUS

Entrenador nuevo en Tenerife, pues aunque su puesto en la clasificación no es del todo malo, las expectativas en la isla son mayores a las conseguidas hasta ahora. Llega un Katsikaris con amplia experiencia en España y la liga ACB para sacar todo el rendimiento que se le presupone a la plantilla. Y en un partido peligroso además, porque los sevillanos, que no se han estrenado, llegarán con el cuchillo entre los dientes deseosos de su primera victoria, que en algún momento tendrá que llegar, porqué no en éste. Veremos si la calidad de la plantilla les da de sí. Victoria local por encima de los diez puntos.

 

Apuesta: Tenerife  -10 @ 1.66

 

VALENCIA BASKET-MORABANC ANDORRA

Valencia llega a éste partido ya metido en la vorágine de partidos intersemanales y de fin de semana casi seguidos. Tiene bajas, aunque su plantilla sigue siendo profunda. Miedo sigue dando sus momentos de desconexión, traducido en pérdidas, paupérrimo nivel defensivo y malos porcentajes en ataque, en definitiva, irregular. Andorra va sin presión, con su estilo de juego ,predefinido y a ver qué pasa, si llegase al final del partido igualado tendrá sus opciones. Vistoria valenciana no más allá de los diez puntos.

Apuesta: Valencia  -9 @ 1.66

BASKONIA VITORIA-MONBUS OBRADOIRO SANTIAGO

Obradoiro, la otra sorpresa junto a Fuenlabrada. Mucha moral y mucho buen juego traducido en victorias es el aval con el que llegan a Vitoria, siendo un equipo que está yendo de menos a más. El problema es que enfrente tiene a un equipo local que ya sí, con la llegada de Pedro Martínez es un rival muy muy peligroso. Encima, ienen de un pleno de resultados que asusta, con un nivel de juego y confianza muy altos. Un verdadero partidazo, si Baskonia no saca la trituradora claro. Victoria local por encima de los diez puntos.

 

Apuesta: Baskonia  -10 @ 1.90

 

RETABET BILBAO BASKET-SAN PABLO BURGOS

Bonito partido en Bilbao. Por parte local, un equipo que sabe a lo que juega, con veteranos de calidad y que se conocen desde hace mucho. Además, como locales, al amparo de su ruidosa afición, suben las prestaciones. Burgos llega a éste partido con un nivel de juego mucho mayor al de principio de temporada, ya se quitó la presión de ganar su primer partido, pero eso no dura eternamente, y se le van a exigir resultados. Por nivel de juego actual veo un partido igualado, pudiéndose romper al final si el porcentaje de aciertos sube en cualquiera de los dos equipos. Victoria local entre seis-ocho puntos.

 

Apuesta: Bilbao  -7.5 @ 1.60

 

previa y pronosticos baloncesto

 

MOVISTAR ESTUDIANTES-UCAM MURCIA

Partido parejo tanto en resultados como en nivel de juego. Es de esos partidos donde cualquiera de los dos equipos pueden llevarse la victoria. Basta con que los porcentajes en ataque, el asegurar el rebote y que un jugador tenga el día acertado y las enchufe todas par que el partido se decante hacia uno u otro lado. Estudiantes es más visceral, juega mucho con el corazón y el empuje de su afición, y Murcia elabora más, va cocinando lentamente hasta que se dora, utilizando un símil culinario. Victoria visitante no más allá de los cinco puntos.

 

Apuesta: Ucam Murcia +4.5 @ 1.90

 

TECNYCONTA ZARAGOZA-FC BARCELONA LASSA

Estos partidos, al calor de su afición, siempre se les han dado bien a los maños. Aparte de que viene uno de los grandes, Zaragoza es una plaza difícil de conquistar ya desde Agustina de Aragón(hoy va de símiles). Tendrán que tener un muy buen día para ello, pues el Barsa viene en buena línea de juego, aunque se les ha escapado últimamente algún partido que le llevaban muy encarrilado, que no ganado. Intentarán llevar el encuentro igualado hasta el final para ya allí tener opciones. El Barcelona, a seguir recuperando efectivos y nivel de acoplamiento para no perder comba en ninguna de las competiciones donde está. Victoria visitante mayor a cinco puntos.

 

Apuesta: Barcelona  -5 @ 1.61

 

REAL MADRID-HERBALIFE GRAN CANARIA

El Real Madrid, aún con las importantes bajas que tiene, está sabiendo competir gracias al resto de plantillón que atesora. En el debe, no cierra los partidos, y no está sabiendo jugar esos momentos finales de partido donde antes siempre lograba la victoria (ay Llull). En casa es cierto que no hay quien le tosa y saca las victorias con mayor autoridad. Dificil rival, Gran Canaria está capacitado para tratar de tú a tú al Real. Juegan de memoria, sistema claros y directos y jugadores que van al aro y con buenos porcentajes además. Será un bonito partido de ver, seguro que alguna sospresilla trae preparada Herbalife. Victoria local no mayor a diez puntos.

 

Apuesta: Gran Canaria +11.5 @ 1.90

 

UNICAJA MALAGA-SEGUROS DIVINA JUVENTUD

Partido que si Unicaja no comete errores y mantiene la regularidad de principio a fin no debería tener problemas en sacar adelante. Pero ahí radica el problema, que hace partidos pletóricos con otros nefastos. El rival también cuenta claro, y en Euroliga no es el mismo nivel de exigencia, aunque en Liga Endesa nadie regala nada, lo que no se tiene en talento se suple con garra y carácter. Este es el caso del Juventud, tiene talento sí, no llega al nivel de los malagueños pero es que es un equipo que no baja los brazos nunca, y si les pillas un día de los llamados tontos y sus porcentajes en ataque son buenos te pueden ganar. Con esto bien hará Unicaja en ponerse la pilas y no descuidarse. Victoria local por encima de los diez puntos.

 

Apuesta: Unicaja  -8 @ 1.50

 

Buena suerte y buenas apuestas!!

 

Previa y pronósticos de la jornada 10 de la Liga ACB
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *