Mundial 2018: Análisis y pronósticos del Grupo F

A defender el título.

Análisis con los pronósticos y la información de cada uno de los cuatro equipos que componen el Grupo E.

Alemania

Adidas DFB Equipo de fútbol Özil WM...
adidas - Sports Apparel
desde 120,95 EUR

Clasificación FIFA: 1

Mejor resultado hasta el momento: campeón (1954, 1974, 1990 y 2014)

Máximo goleador en la fase de clasificación: Thomas Müller y Sandro Wagner (5 goles)

Jugador clave: Toni Kroos

Cuotas del Grupo F:

  • Clasificará: 1,08
  • Ganador: 1.33
  • No clasificará: 9.00

Cuota a ganador del Mundial: 5.50

La vigente campeona llega al Mundial con un equipo que probablemente sea más fuerte que el combinado que ganó en 2014.

La pérdida del excepcional Phillip Lahm debilitaría a cualquier equipo, pero la aparición de Joshua Kimmich en el Bayern Münich ha mitigado considerablemente ese golpe.

Asimismo, es probable que el hueco dejado por Miroslav Klose en ataque lo ocupe Timo Werner (del RB Leipzig), un jugador que aporta velocidad y movimientos inteligentes al equipo aunque aún le falta mejorar en el porcentaje de acierto a portería.

Alemania conserva la mayor parte de la columna vertebral de la plantilla campeona en 2014. Hummels y Boateng forman una pareja de centrales fiable, mientras que el trabajo duro de Sami Khedira complementa al talento de Toni Kroos en el centro del campo.

El impredecible Mesut Özil puede parecer frustrante a nivel de club, pero es una parte fundamental del combinado nacional y tiene la habilidad de explotar las peligrosas penetraciones de Werner en el último tercio del campo. También es probable que los alemanes alineen como extremo izquierdo a Leroy Sané, que aporta amplitud y regate a su juego de ataque aunque esa posición aún está en el aire.

Manuel Neuer se ha perdido gran parte de esta temporada debido a una lesión, pero cuando cuentas con un suplente de la calidad de Marco André Ter Stegen no es necesario preocuparse mucho por el puesto de portero.

Puede que el punto débil de esta selección alemana sea el puesto de lateral izquierdo. El actual titular es Jonas Hector, que es un buen jugador pero está un peldaño por debajo de sus compañeros de equipo. Los rivales pueden considerar factible ganar la batalla en la banda izquierda alemana y quizás tengan razón si logran dejar solo a un extremo estrella para que juegue unos contra uno con el lateral del Koln.

Dicho esto, este grupo no cuenta con ningún equipo con la habilidad de explotar los puntos débiles de la alineación alemana. Se espera que Alemania domine la posesión y comience su participación en el torneo sin demasiados problemas.

Los alemanes querrán ganar este grupo cuanto antes para eludir un posible enfrentamiento con Brasil en los octavos de final, por lo que estarán dispuestos a evitar cualquier patinazo en sus partidos de la fase de grupos. Considerando la diferencia existente en cuanto a calidad entre Alemania y el resto del grupo, apostar a favor de que consigue más de 6,5 puntos con una cuota de 1,57 es quizás la apuesta más razonable.

México

Rebajas
Adidas México Camiseta de Equipación, Niños,...
adidas - Sports Apparel
desde 28,27 EUR

Clasificación FIFA: 15

Mejor resultado hasta el momento: cuartos de final (1970 y 1986)

Máximo goleador en la fase de clasificación: Hirving Lozano

Jugador clave: Hirving Lozano

Cuotas del Grupo F:

  • Clasificará: 1.90
  • Ganará: 6.00
  • No clasificará: 1.83

Cuota a ganador del Mundial: 101.00

México llega a este torneo con el objetivo de superar «la maldición del quinto partido» tras haber sido eliminada en octavos de final en cada Copa del Mundo disputada desde 1994.

El entrenador Miguel Herrera considera que México habrá hecho un buen papel en el torneo si alcanza al menos los cuartos de final, pero quizás esté sobrevalorando las posibilidades de su equipo. Con Brasil como clara favorita para ganar el Grupo E, los mexicanos probablemente tendrían que acabar por delante de Alemania en este grupo o derrotar a los brasileños en octavos de final para llegar tan lejos.

Además, no está del todo claro que México logre clasificarse en este grupo. No cabe duda de que tiene más calidad individual que Corea del Sur y Suecia, pero el juego de estas selecciones suele ser mejor en su conjunto.

Los tres delanteros titulares de México supondrán una amenaza para cualquier equipo. Es probable que Chicharito juegue de delantero centro y, si bien su forma de jugar en otras partes del campo deja algo que desear, es un peligro dentro del área. El Mundial debería ser un escaparate para Hirving Lozano si consigue reproducir en este gran evento el nivel que tiene en su club. El extremo, apodado «Chucky», ha marcado 16 goles en la temporada de su debut en la Eredivisie.

Un rejuvenecido Carlos Vela se une a esa pareja en el ataque, mientras que Héctor Herrera (Oporto) y Andrés Guardado (Real Betis) aportan vitalidad al centro del campo.

México comenzará su andadura en este Grupo F jugando contra Alemania y no es probable que consiga puntos en este partido. El partido final frente a Suecia puede ser el que decida la clasificación. Los mexicanos deberían puntuar ante Corea del Sur y Suecia. Además, siempre hay que tener en cuenta una pequeña posibilidad de dar la sorpresa ante Alemania si la campeona del mundo comienza sin prisa su carrera por el título.

Un empate y una victoria en este grupo están muy al alcance de México por lo que los apostantes deberían considerar la opción de apostar a que consigue 3 ó 4 puntos a cuota 2.15.

Suecia

Clasificación FIFA: 24

Mejor resultado hasta el momento: subcampeón (1958)

Máximo goleador en la fase de clasificación: Marcus Berg (8 goles)

Jugador clave: Emil Forsberg

Cuotas del Grupo F:

  • Clasificará: 2.37
  • Ganará: 7.50
  • No clasificará: 1.57

Cuota a ganador del Mundial: 151.00

En la fase de clasificación, Suecia realizó un papel que superó las expectativas de muchos, logrando terminar por encima de Holanda antes de salir sorprendentemente victoriosa en la repesca jugada a doble partido contra Italia, una selección que es todo un clásico de los mundiales.

En teoría, parece que los suecos han lidiado perfectamente con la retirada de su máximo goleador de la historia, Zlatan Ibrahimovic, pero una mirada un poco más dentro revela que pueden considerarse afortunados por estar en el torneo.

Los suecos, en el partido de vuelta ante Italia en la repesca, marcaron el gol que les permitió ganar gracias a un desvío del único tiro a puerta que realizaron en los dos partidos. No crearon ninguna ocasión clara en ninguno de los dos encuentros, lo que pone de manifiesto sus limitaciones ofensivas.

Los hombros de Emil Forsberg soportan demasiada responsabilidad ofensiva. Si como se espera, Forsberg sufre un marcaje estrecho, los suecos optarán por lanzar balones largos hacia sus trabajadores, pero en el fondo limitados, delanteros. Suecia concede la posesión con excesiva facilidad como para crear ataques con la consistencia suficiente como para crear excesivo peligro.

Los suecos son sólidos atrás y cuentan con una zaga bien entrenada que está protegida por dos mediocentros defensivos, aunque deberán abrir sus líneas en algún momento del torneo en busca de un gol, y eso jugará a favor de sus rivales.

En la antesala del torneo, parece que Suecia competirá con Corea del Sur por evitar ser el peor equipo del Grupo F; Sin embargo, los coreanos tienen algunos jugadores de ataque que pueden marcar diferencias, mientras que en Suecia parece que solo Forsberg tiene la calidad necesaria para decidir partidos.

Los suecos serán peligrosos en las jugadas a balón parado gracias a los pases de Forsberg y Seb Larsson, pero para disponer de este tipo de oportunidades, tendrán que llevar primero el balón hasta el último tercio del campo.

Por supuesto, todo eso podría cambiar si vuelve Zlatan. Se trata de un jugador con la calidad necesaria para conseguir una ventaja en el marcador que los suecos puedan mantener y ofrece una opción excelente para los balones largos. Si decide volver tras su retirada, los suecos contarán con una posibilidad real de clasificarse, pero de momento resulta difícil imaginar que harán un buen papel.

Sin Ibrahimovic, la mejor opción para apostar es que Suecia no se clasifique en este grupo con una cuota 1.57.

Corea del Sur

Clasificación FIFA: 57

Mejor resultado hasta el momento: cuarto (2002)

Máximo goleador en la fase de clasificación: Ki Sung-Yueng y Koo Ja-Cheol (2 goles)

Jugador clave: Son Heung-Min

Cuotas del Grupo F:

  • Clasificará: 4.50
  • Ganará: 17.00
  • No clasificará: 1.16

Cuota a ganador del Mundial: 751.00

A pesar de clasificarse para Rusia, los coreanos han realizado una campaña de clasificación decepcionante que provocó el despido del entrenador Uli Stielike. Le sustituyó el antiguo entrenador de las selecciones sub-20 y sub-23, Shin Tae-Yong, con quien Corea consiguió dos empates sin goles que sirvieron para garantizar su clasificación para su novena Copa del Mundo consecutiva.

Hasta el momento los resultados han sido variopintos a las órdenes de Shin. Los coreanos jugaron bien en los partidos amistosos de noviembre, derrotando a Colombia y consiguiendo un empate plausible ante Serbia. Sin embargo, en el ciclo de amistosos de marzo perdieron ante Polonia y contra una selección norirlandesa limitada.

Corea del Sur es famosa por contar con una estructura defensiva organizada y por su enorme capacidad de trabajo, y en esta ocasión dispone de algo de calidad adicional para añadir a esta combinación. Heung-Min Son aporta velocidad y profundidad a un ataque joven. Hee-Chan Hwang, delantero del Red Bull Salzburg, ha tenido una gran campaña en la Europa League, mientras que el centrocampista ofensivo Kwon Chang-Hoon se ha adaptado sin problemas a la vida en la Ligue 1.

Los coreanos prefieren un sistema 5-4-1 con una defensa poblada que compensa la falta de calidad en la zaga. El veterano Ki Sung-Yong formará pareja con otro mediocentro defensivo para proteger a los tres centrales. Corea confía en el dinamismo de Son y Kwon para sacar el balón con rapidez y crear oportunidades.

Esta táctica podría ser más eficaz contra equipos mejores que los coreanos, quienes encontrarían espacios para lanzar sus contrataques. Son creará situaciones de peligro con facilidad si su equipo consigue dejarlo solo para que juegue unos contra uno con la defensa.

Si los coreanos se adelantan en el marcador, el rival tendrá que encontrar el equilibrio entre adelantar líneas en busca del empate y evitar que Son quede solo frente a la defensa. En concreto, Suecia tendría dificultades si Corea consigue marcar primero.

Aunque este equipo coreano no obtuvo la clasificación de manera impresionante, cuenta con más calidad en ataque de la que ha tenido en torneos recientes. Si puede conservar su solidez defensiva, no cabe duda de que tendrá posibilidades de puntuar ante Suecia o México. Por consiguiente, que Corea del Sur consigue más de 2 ó 3 puntos a cuota 3.00 puede ser una apuesta con valor.

Buena suerte y buenas apuestas!!

Fuente: Pinnacle.com
Mundial 2018: Análisis y pronósticos del Grupo F
5 (100%) 1 vote

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *