Mercado fichajes NFL: Jay Cutler, el nuevo quarterback para los Dolphins

Los Dolphins fichan sorprendentemente a Jay Cutler como quarterback titular

Jay Cutler abandona la televisión y firma con los Miami Dolphins.

El quarterback sale del retiro para tratar de llevar a la franquicia a los playoffs tras la lesión de Ryan Tannehill. Los Dolphins le han elegido por delante de Colin Kaepernick.

Las últimas horas en los Dolphins han sido una auténtica locura, una montaña rusa, donde este movimiento podría ser más una caída libre que una subida, porque fichar a un jugador que anunció su retirada con sólo 34 años, con un récord de 68-71 en a NFL, con 208 pases de touchdown y 146 pases interceptados dista mucho de ser mejor que Colin Kaepernick.

Y todo ésto motivado porque Ryan Tannehill, quarterback franquicia del equipo, se lesionó solo y de manera muy fea en un entrenamiento. Tanto que se ha implantado la ley del silencio a su alrededor. En las primera pruebas médicas que se le practicaron pareció descartarse una rotura total de los ligamentos, el mayor de los miedos, pero, de todas maneras, seguramente sea necesaria una operación y el adiós a la temporada del 2017.

A partir de ahí, comenzó la rumorología, con varios nombres sobre la mesa: Colin Kaepernick, Matt Moore, Blaine Gabbert e incluso Teddy Bridgewater. Pero Adam Gase, entrenador de los Dolphins, lo tenía claro desde el principio: Jay Cutler. El veterano quarterback de los Denver Broncos y los Chicago Bears estuvo bajo su tutela en la temporada 2015 en los Bears, siendo Gase coordinador ofensivo y por lo que parece, el recuero que tiene de él no puede ser mejor.

Por el contrario, creer que va a tener un impacto positivo en Miami es más un buen deseo que una realidad. Es cierto que uno de los mejores años de la carrera de Cutler fue en 2015 cuando Gase era su coordinador, en un esquema ofensivo basado en pases cortos y limitar sus errores. Sin embargo Miami no tiene una gran línea ofensiva y, aunque el talento a la ofensiva se ve mejor, estamos hablando de un tipo de 34 años que no ha entrenado en toda la pretemporada y que uno de sus mayores problemas es el nivel competitivo.

Aún así, el contrato es magnífico y Cutler no se puede quejar: 10 millones de dólares por un año, que podrían ser 13 si se alcanzan determinados objetivos y con la seguridad de que llega como titular para dirigir el equipo y no para pelear con nadie.

Podéis consultar todas las estadísticas de su carrera en el NFL aquí.

Mercado fichajes NFL: Jay Cutler, el nuevo quarterback para los Dolphins
Valora esta entrada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *